Foto: Puno DeportesEn Puno, Ugarte no hizo mucho esfuerzo para derrotar por 2-0 a Torino. Si bien fallaron varios goles, los altiplánicos aprovecharon la endeble marca de la zaga talareña para repuntar en la tabla. De paso, el 'Taladro' dejó de ser uno de los líderes del torneo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Justo y necesario

Hizo su trabajo. Luis Rojas jugó en punta al lado de Pedro García y abrió el marcador tras una falla de Oncoy. El ariete ya suma cuatro goles y viene rindiendo a las ordenes de 'Ropero' Flores. 'Pedrito' también marcó, pero el físico no le aguantó y fue cambiado a los 59'.

La clave: Demasiada ventaja

César Zambrano puso la pausa y manejó los tiempos en Alfonso Ugarte. (Foto: Puno Deportes)Puno es una plaza complicada. La altura y -en esta época- el frío son armas que el Ugarte sabe utilizar a su favor. Por tanto, anotar dos goles eran mucha diferencia, incluso ante el puntero del campeonato. Al final, Torino no supo reaccionar y el marcador confirmó lo que se había previsto tras la segunda conquista. De más está decir que el ingreso de Navarrete por un Zegarra que rindió no fue la mejor idea.

El cambiazo: Amor natal

Al final del encuentro, se notó la emoción de Nick Bazán en sus palabras. Y es que al jugador le están dando confianza y, más aún si se trata de un jugador de la casa y que, por ende, lleva al Ugarte en las venas. Esta tarde entró tras el descanso por un Magallanes que tampoco fue carta diferente.

La calamidad: No fue su día

Los goles de Luis Rojas y Pedro García permitieron que el cuadro puneño se impusiera a un Torino que llegó a Puno como puntero. (Foto: Puno Deportes)No se sabe si Richard Oncoy es padre, pero este domingo, sin duda, no fue su día. El defensor fue antagonista en los dos goles: en el primero, erró en el despeje y Rojas definió fácil; en el segundo, si bien la intención de García fue añadirla, el balón rebotó en su pierna y distrajo a Chirinos antes de entrar.

El duelo: Local que se respeta

La apuesta fue arriesgada, pero un local siempre debe serlo. Flores salió con defensa de tres (Vega, Mori y Duffoó) y ello le permitió ser más ofensivo; ergo, darle libertad a sus hombres en la medular. La zaga de tres rindió a buen nivel y supieron controlar las tímidas arremetidas de Kevin Rueda, quien incluso fue sustituido por Nuñez a los 74'.

El tapadón: Tuerto entre ciegos

La hinchada del Alfonso Ugarte se hizo presente en el Enrique Torres Belón para alentar a su equipo. (Foto: Puno Deportes)Lo de Lester Chirinos es resaltante. Sin su presencia, el partido pudo acabar en una goleada. También vale anotar que la imprecisión de Ugarte fue mayúscula, y Curiel no tuvo una buena tarde. A los 50', aún con el 1-0, Cavero cogió licencia para salir de la zona de marca y mandó un potente derechazo que Chirinos desvió al saque de esquina.

La cancha: Torres impasables

El frío y el día festivo jugaron en contra del Ugarte. Y es que no hubo mucha gente en el Enrique Torres Belón, pero los pocos que estuvieron en el estadio fueron exigentes. De hecho, el 1-0 no los dejó conformes, aunque al final sí festejaron los tres puntos. Ahora Ugarte jugará más de local, y se espera que el público también ayude a sumar.

Kazuki Ito: Sosa actuación

La cuarteta dirigida por Federico Sosa dejó que desear: tuvo poco criterio para cortar jugadas y solo sacó tres amarillas. En los goles no tuvo problemas, pero en muchas jugadas quiso ser protagonista. Se respeta el criterio pero no el figuretismo.

Fotos: Puno Deportes

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (3)add
...
escrito por ronald , junio 17, 2013
Se respeta al rival por q si la lucho aunq pudo ser una goleada escandalosa, importantisimo ugarte necesita si o si de delanteros pero q conoscan de goles amigo roger estamos a la espera ahi si podemos hablar de campeonar, finalmente mis respetos a los amigos del talara no se metieron al arco como las lagartijas pero si jugando con las lagartijas hubieramos tenido definidores no estariamos lamentandonos ahora eso puntos valiosos perdidos..
Vamos Ugarte
...
escrito por juanjo , junio 17, 2013
como que hubo poco aficionado, no se si el que redacta la nota estuvo en el estadio o simplemente le comunicaron mal que no habia mucha gente. Al contrario el Torres Belon en esta fecha tuvo la mayor asistencia del campeonato, por favor informen bien no esten malinformando
...
escrito por PEPON , junio 18, 2013
bueno decirles que ya se cerraron la carta de pases de los juagdores de segunda asi es que ya no se puede traer delanteros esperaremos hasta proxima

con respecto ala transmision en la telivision por que solo se transmitin los partidos de boys y municiapal cuando juegan de local por que no van a provincias cuando hay partidos himportantes al menos un partido se quiera en cada fecha señores de cmd son unos medi...es que les gusta la plata y no el deporte en general por eso esta como esta el futbol peruano jodido
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy