Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comPese a un inicio complicado, incluido un gol madrugador en contra, Huracán se sobrepuso y le dio vuelta al marcador. Al final, los pampillanos vencieron 3-1 a un San Alejandro que terminó con diez por roja a Oswaldo Rivas y que empieza a esfumar sus posibilidades de ascender.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: No hay excusas que valgan

El gran problema de Huracán en el torneo fue principalmente la falta de gol que tuvo. Pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez sí estuvo certero de cara al arco. Precisamente fue su goleador Diego Escuza quien estuvo atento para embocarla en el arco de Ángelo Campos. El camanejo no solo fue efectivo en las ocasiones que tuvo, sino que también aportó en el juego aéreo complicando a la defensa pucallpina.

La clave: Descontrol y efectividad

Una descoordinación en el fondo de Huracán le permitó a Mauro da Silva llegar solo a conectar de cabeza el centro de Juan Carlos Portilla para abrir rápido el marcador (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)San Alejandro había abierto la cuenta apenas a los 7' y parecía tener como controlar la ventaja a favor, pero una irresponsabilidad de Oswaldo Rivas dejó a su equipo con diez. Pese a ello, la visita tuvo para aumentar la cuenta en los pies de Aguirre, quien desperdició la chance y,tras ello, Huracán empató gracias a Escuza. Luego, los verdolagas pasaron a dominar claramente el encuentro y tuvieron la efectividad necesaria para poder darle vuelta al marcador y hacerse de un triunfo claro.

La calamidad: Errores y horrores

La zona defensiva de San Alejandro no tuvo precisamente uno de sus mejores partidos, justo en el duelo que quizá era clave para mantener la ilusión de pelear por el ascenso. Oswaldo Rivas fue uno de los que tuvo rendimiento más flojo, pues complicó a su equipo haciéndose expulsar apenas a los 20' tras aplicarle un codazo a Diego Escuza. El ingreso de Sanguinetti no ayudó para nada en las labores defensivas de su equipo; es más, las terminó de complicar pues junto con Edward Campos cometieron continuos hierros defensivos, sobre todo en el complemento.

El duelo: En las áreas

Para San Alejandro todo cambió luego de este golpe que Oswaldo Rivas le propinó a Diego Escuza: el resultado fue una roja para Rivas y dos goles para Escuza (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Por un lado, el choque entre Diego Escuza y Oswaldo Rivas fue bastante atractivo, donde el ariete arequipeño casi siempre salió airoso; es más, fue el '19' de Huracán quien provocó la expulsión del zaguero de San Alejandro. Tras ello, a Escuza le tocó toparse con Pedro Sanguinetti y Edward Campos, y a ambos los tuvo a mal traer buena parte del compromiso. Por el otro lado, la presencia de Mauro da Silva y Juan Carlos Portilla solo pudo complicar los primeros minutos a la dupla defensiva conformada por Davidson Cordero y Miguel Reyna, pero con la expulsión y el cambio de sistema de la visita ello se fue diluyendo.

El cambiazo: No hubo influencia

De los seis cambios realizados en el partido -tres por equipo- solo dos ayudaron de cierta forma a sus equipos, aunque no terminaron siendo determinantes. En el lado de Huracán, el ingreso de Jean Pierre Araníbar por Luis Pastor le dio algo más de movilidad a la banda derecha del 'Globito', algo que no tuvo el juvenil volante. En tanto, en San Alejandro, Romario Bardales, que reemplazó a Mauro da Silva, le dio otro aire al ataque de la 'Fuerza del Cacao' en la parte final del complemento, aunque al final no terminó alcanzando para que los de Pucallpa pudieran siquiera empatar el partido.

El jugadón: Por ahí, por..hay

La presión que Huracán metió sobre el final tuvo premio en este remate de Marlon García que liquidó toda esperanza pucallpina para rescatar al menos un punto en Arequipa (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Apenas iniciado el complemento, exactamente a los 49', y jugando prácticamente como un atacante más, Junior Chumbiray tuvo en sus pies la oportunidad de convertir -en ese momento- el 2-1: tras una buena acción por derecha, sacó un remate fuerte que se estrelló en la base del poste de Ángelo Campos, que solo atinó a mirar, pero para suerte suya el balón no ingresó tras el rebote en el parante.

La cancha: ¿A puertas cerradas?

El partido jugado en el Monumental Virgen de Chapi de Arequipa dio todo la impresión de haberse jugado a puertas cerradas, ya que la asistencia -una vez más- fue bastante pobre. Al parecer, los presentes en el recinto arequipeño no pasaron los 100 espectadores, algo entendible por la irregular campaña que viene teniendo el 'Globito' en el torneo. Sin dudas, aquellos tiempos, sobre todo de Copa Perú, que mostraba marcos importantes cuando Huracán jugaba de local, parecen haberse ido.

Kazuki Ito: Sin problemas mayores

La actuación de Renzo Castañeda y la de sus colaboradores fue bastante regular. El árbitro principal aplicó bien el reglamento para sancionar las faltas y mostrar las cartulinas amarillas. Además, estuvo acertado en la expulsión a Oswaldo Rivas, que agredió a Diego Escuza aplicándole un artero codazo en el rostro. En el complemento, un conato de bronca entre jugadores de Huracán y San Alejandro no pasó a mayores, porque Castañeda corrigió la actitud de los jugadores mostrándoles las amonestaciones, aunque tranquilamente pudo mostrar algunas más de las que finalmente hizo.

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (7)add
...
escrito por Master , septiembre 07, 2013
Bien Huracan dejamos sin futbol profesional a los Pucallpinos
ahora el Viernes a golear al rey de bajas.
!!Fuerza Huracan!!
...
escrito por Hincha , septiembre 08, 2013
Parece que la consigna era bajarse si o si al San Alejandro ya que el arbitro influyo en el resultado al expulsar al jugador pucallpino que si bien se fue con el codo alto era solo para amarilla acaso ese arbitro no vio el partido contra uruguay donde Lugano y Gargano hicieron la misma jugada y a uno le saco la amarilla al otro nada, pero como ya ganaba 1 a 0 y se metia en la pelea del ascenso y solo a los 20 minutos del PT lo bota, y jugar en la altura con 10 hombres y por mas de 75 minutos es casi imposible ganar un partido, quien dice que no influyen los arbitros, si no preguntanle a Loustau, si o no figueredo.
...
escrito por SpecialNeeds , septiembre 08, 2013
Bien Huracán espera que termines agarrando buen cuerpo para el siguiente año. Y sobre todo espero que este año sea el ultimo en el que tenga ascenso directo la Copa Peru.

Sobre el Hincha de San Alejandro, imagino que si pierdes en el llano diras: 'jugar al futbol con 10 hombes y por 75 minutos es casi imposible'.
Y cuando juegues en "Altura de verdad", por ejemplo Orcopampa(en la prov. de Castilla) o Cerro de Pasco, renunciaras al futbol de por vida.
...
escrito por juan carlos , septiembre 08, 2013
No seamos mesquinos y no pongamos excusas, definitivamente Huracan fué mucho mejor que el San Alejandro, la expulsión bien realizada y San Alejandro jugó mal. El Huracan es mejor equipo pues empato en Pucallpa y goleó en Arequipa.
...
escrito por VICENTE , septiembre 08, 2013
QUE MANERA DE PERJUDICAR AL EQUIPO DE SAN ALEJANDRO, CREO QUE CASTAÑEDA INGRESO CON UN OBJETIVO DE DISMINUIR A LA VISITA Y EN LA PRIMERA OCACIÓN CUMPLIO SU COMETIDO.
REALMENTE DA PENA EL ARBITRAJE EN EL PAIS. SI QUIEREN LLEGAR LEJOS TIENEN QUE REPORTARSE SI NO LO HACEN TODA ILUSIÓN ES SIMPLEMENTE UN SUEÑO.
EL COMENTARIO DESATINADO DEL AUTOR DE LA NOTA. ACASO NO ESTUVIMOS EN EL ESTADIO, ESA FALTA BIEN PODIA HABERSE SANCIONADO CON UNA AMARILLA. PERO CUANDO SE TIENE UNA MISIÓN TODO VALE, POR QUE SI NO ERA ASI A ESTE SAN ALEJANDRO YA NO LO PARABAN, SOLO DE ESTA MANERA TUVO QUE SER. .....GRACIAS SEÑOR CASTAÑEDA CUMPLIO SU COMETIDO.
OJO NO ME ESPLICO POR QUE LAS PUBLICACIONES QUE SE HACEN EN ESTA PAGINA NO SON PUBLICADAS, PARECE QUE NO EXISTE LIBERTADA DE EXPRESIÓN. PARECE QUE SON DEL MISTI QUE RISA ME DA CUANDO DICEN QUE CORRIGIO LAS MALAS ACTUACIONES CON AMARILLA, SI PUES PERO ESAS AMARILLAS SOLO ERAN PARA EL EQUIPO VISITANTE.
...
escrito por Master , septiembre 08, 2013
Parece que la consigna era bajarse si o si al San Alejandro ya que el arbitro influyo en el resultado al expulsar al jugador pucallpino que si bien se fue con el codo alto era solo para amarilla acaso ese arbitro no vio el partido contra uruguay donde Lugano y Gargano hicieron la misma jugada y a uno le saco la amarilla al otro nada, pero como ya ganaba 1 a 0 y se metia en la pelea del ascenso y solo a los 20 minutos del PT lo bota, y jugar en la altura con 10 hombres y por mas de 75 minutos es casi imposible ganar un partido, quien dice que no influyen los arbitros, si no preguntanle a Loustau, si o no figueredo.


NO SEAS MALO como vas a comparar a castañeda con losteau, losteau debio expulsar a los uruguayos al igual que este arbitro expulso a este jugador rivas, encima ese angelo campos se la paso provocando a la tribuna debio ser expulsado tambien menos mal se fue con el rabo entre las piernas, dejamos sin futbol professional a los pucallpinos ahora a dejar fuera a los talareños!!!
Fuerza Huracan!!
...
escrito por Linder , septiembre 09, 2013
A san alejandro siempre lo ganan con el arbitro, durante todo el campaña
san alejandro ha sido perjudicado por los arbitros. Cuando habra justicia,
es mas, cuando San Alejandro juega de local entre mas de 13 mil hinchas, Eso deden ver tambien los dirigentes de FPF.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy