Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comFungiendo de local en Chorrillos, Boys no pasó del 0-0 ante un San Alejandro que hizo un buen partido. La expulsión de Juan Carlos Portilla limitó el poder ofensivo de 'La Fuerza del Cacao' y repartió los puntos que, al final, no favoreció a ninguno de los dos equipos.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Desborde continuo

Junior Aguirre fue el más incisivo de los amarillos y demostró que está en un buen nivel. El ex Gálvez tuvo dos remates potentes que complicaron al arquero rosado Vásquez, además de que su mera presencia impidió las arremetidas de la 'Pinza' Hernández por izquierda.

La clave: Individualidades

El inicio del partido tuvo a un San Alejandro atrevido en ataque, como en esta ocasión que desperdicia el brasileño Mauro da Silva frente a Enrique Vásquez (Fotos: Johann Begazo / DeChalaca.com)San Alejandro tuvo jugadores más desequilibrantes y que supieron manejar mejor los tiempos del partido. El partido pintaba para un triunfo amarillo, pero al quedarse con diez hombres un punto no lució mal del todo. Boys, en cambio, necesitaba el triunfo a toda costa pues sus más reciente crisis económica no auguran un futuro promisorio. Esto se ve reflejado en lo deportivo, ya que el conjunto rosado parece que se quedará con las ganas de ascender.

La calamidad: Irresponsabilidad

Tras un codazo a Pedro Román, que se ganó la amarilla, el delantero Juan Carlos Portilla vio la roja a los 71', dejando a 'La Fuerza del Cacao' con diez hombres cuando mejor estaba jugando. La falta no fue solamente innecesaria, sino que rozó lo increíble, sobre todo por la necesidad que tenía el conjunto selvático de escalar posiciones.

El tapadón: San Alepalito

Una agresión acabó por costarle la expulsión a Juan Carlos Portilla en la etapa final, lo que le restó fuerza a los de Pucallpa para buscar el primer gol (Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com)Un fuerte remate de Portilla a los 27' hizo reaccionar rápidamente a Enrique Vásquez (reemplazó a Diego Morales en el pórtico rosado) para desviar el balón. Debido a la dificultad y velocidad del tiro, la pelota fue a parar al poste y luego al córner. Tras esa acción, los jugadores de Boys recién pudieron respirar con tranquilidad.

El duelo: No fue tan claro

Kerwin Peixoto y Junior Aguirre se enfrascaron en un vibrante duelo por defender y convertir respectivamente. No obstante, no hubo un claro ganador. Dos acciones a favor de cada jugador fue lo que se contabilizó al término del partido.

El cambiazo: Más oportunidades

Boys encontró aire fresco en los remates de Nicolás Strobach que le dio a los rosados alguna chance para intentar ganar el encuentro (Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com)Nicolás Strobach ingresó con todas las ganas que su equipo requirió a los 71' y lució, en apenas 30 minutos, más de lo que mostró Mario Ceballos. El partido ameritaba que jueguen juntos en un 4-2-2-2 y no que se cambiara el esquema a un 4-2-3-1.

La cancha: Mayor seguridad, por favor

No se sabe bien que pasó, lo cierto es que existió un conflicto entre barristas del cuadro rosado y los que serían algunos simpatizantes de Alianza Lima. La policía tuvo que realizar algunos disparos al aire para normalizar la situación, trayendo el pánico a los asistentes y periodistas que cubrían el partido dentro del recinto sin tener explicación alguna. Cabe resaltar que no es un problema del fútbol y del espectáculo que engloba a este: son delincuentes disfrazados para escudarse en la pasión de las barras que fueron a alentar a sus respectivos equipos de manera pacífica.

Kazuki Ito: Buen desempeño

Correcto accionar del cuarteto arbitral comandado por Javier Camacho, que en total mostró seis tarjetas amarillas y una roja en un encuentro que se tornó violento. Pese a controlarlo de buena manera, se le escapó una amonestación a Jasaui por una fuerte falta contra Bardales a los 40 minutos.

Fotos: Luis Chacón y Johann Begazo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy