Foto: Diario Diario El Tiempo de PiuraTorino desechó la opción de acercarse a los más alto de la tabla y no pasó del 1-1 ante Walter Ormeño, que abrió la cuenta gracias a un cabezazo de José Sigüeñas. Mientras que el ‘Taladro’ se aleja de los punteros, los de Cañete se acercan un poco más.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Defiende y ataca

Uno de los de mejores rendimientos en la última línea del equipo visitante fue el central José Sigüeñas, quien estuvo fino al momento de defender e incluso puso en ventaja a su equipo con su gol de cabeza. El defensor con paso en Primera División -CNI 2011- tuvo un partido redondo, y junto con Máximo Osis contuvieron las embestidas del cuadro local.

La clave: No aprovecharon

El Campeonísimo se estremeció en el primer tiempo por lo sorpresivo que resultó el gol del Ormeño, luego de un tiro libre de David Soria que sorprendió a todos, menos a José Sigüeñas que aprovechó un rebote (Foto: Diario El Tiempo de Piura)El instante clave para desequilibrar el encuentro lo tuvo Atlético Torino a los 40’: expulsaron al Sub-20 Ítalo Pareja y cobraron la pena máxima a favor de los dirigidos por Segundo Gonzales. Fernando Martínez dio el primer paso a los 43’, cuando convirtió el tiro penal en gol; sin embargo, los once talareños no pudieron concretar el segundo paso, que era el de ponerse en ventaja por la superioridad numérica en el campo.

La cancha: No es moda

La última vez que el Campeonísimo vio fútbol por Segunda División había sido ante Los Caimanes. Aquella vez, el estadio talareño explotó en asistencia. Muchos pensarían que la alta concurrencia de público había sido por enfrentar al puntero del certamen, pero lo cierto es que al ‘Taladro’ lo acompañan todas las fechas: ante Ormeño, el estadio lució casi la misma cantidad de asistentes que habían acudido hace dos semanas.

La calamidad: Se quedó soltero

En el ataque de Torino reapareció César Flores, pero su labor en el área no se hizo efectiva con algún gol (Foto: Diario El Tiempo de Piura)Si bien no tuvo un partido desastroso, su expulsión complicó los planes del ‘Pato’ Cabanillas para intentar traer los tres puntos. La referencia es para con Ítalo Pareja, el juvenil jugador polifuncional de Walter Ormeño quien fungió de lateral por el lado izquierdo. El desarrollo de su juego durante los 40’ que jugó fue aceptable.

La joyita: Voló como Sigüeña

Iván Nole había trabado a Pedro Bautista cerca a la media luna del área grande. David Soria tomó la redonda a los 25’ para sacar un fuerte remate, que fue atajado por Esteban Mendoza, pero para suerte del equipo albo la redonda le quedó justo a la altura de la frente a José Sigüeñas, quien no falló y anotó el 0-1.

El tapadón: Lira en línea

Cada equipo luchó como mejor pudo en Talara, pero al final el penal convertido por el '8' Fernando Martínez fue la última novedad que se dio en el marcador (Foto: Diario El Tiempo de Piura)Félix Lira, portero de Walter Ormeño, fue uno de los destacados del partido. Tuvo grandes atajadas a lo largo de los 90’, pero la mejor se evidenció a los 56’: en un mano a mano con César ‘Chiquito’ Flores salió victorioso, para luego abalanzarse como si jugara Rugby sobre el balón para evitar que Edson Panta empujara el rebote.

El cambiazo: A tu posición

Uno de los sacrificados fue Giuliano Gamarra, quien se estrenó en una nueva posición: de pasar a ser delantero, el acompañante de Kevin ‘Balotelli’ Carazas en la Copa Perú 2012, este año pasó a jugar en la primera línea de volantes, para en este encuentro ser reformulado en el verde y arrancar como lateral derecho. Con el ingreso de Beker Curay a los 67’ por Pedro Bautista, el exjugador de América Cochahuayco pasó a ser el referente en ataque.

Kazuki Ito: No hay Diego malo

Diego Haro estuvo correcto en el encuentro: no tuvo problemas para descifrar las jugadas que parecían ser las polémicas. Cobró un penal a favor de los locales, pero con mucha justicia: Ítalo Pareja había trabado a ‘Chiquito’ Flores ya que había visto a Lira vencido en el suelo. Lo expulsó (por ser la segunda amarilla) y cobró la pena máxima. Casi al término del encuentro, la gente pifiaba por una supuesta mano en área alba, pero la redonda había caído en el pecho de Máximo Osis.

Fotos: Diario El Tiempo de Piura

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por praxedes , septiembre 10, 2013
Las fotos son de diari el tiempo y no de la hora
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy