Foto: Davidson ArceDefensor San Alejandro obtuvo un triunfo trascendental para zafar de los últimos lugares: venció 2-0 a Sport Áncash con goles de Juan Iriarte y de Christian Sánchez. La ‘Amenaza Verde’ aún no asimila la salida del ‘Chepe’ Torres y de seis jugadores durante la semana.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: La experiencia pesa

Correcto partido de Juan Iriarte, quien manejó los hilos del mediocampo de Defensor San Alejandro. Desde el inicio del cotejo fue el jugador más incisivo en el ataque y, prueba de ello, anotó el primer gol con un soberbio tiro libre que no pudo atajar Juan Carlos Mosquera. Asimismo, siempre se asoció con Romario Bardales y Christian Sánchez para generar zozobra en el área visitante.

La clave: Sistemas similares, historias diferentes

Wenceslao Fernández estuvo siempre atento a cubrir su flanco, tal como aquí ante Andrés Paredes (Foto: Davidson Arce)Ambos equipos salieron al campo con un esquema 4-cuadrado-2. Sin embargo, mientras que en tienda local Bardales e Iriarte llegaban con bastante asiduidad al área rival, en Sport Áncash ni Jordan Ccapacca ni Einer Vásquez lograron hilvanar jugadas que permitiesen vislumbrar alguna ocasión clara de gol en el pórtico de Ángelo Campos. Asimismo, las defensas estuvieron bastante atentas aunque, en el caso huaracino, la zaga central no pudo detener la arremetida de Sánchez que significó el segundo gol local.

La joyita: Sombrerito para el calor

A los 58’, Christian Sánchez tomó el balón y se internó en el área de Sport Áncash. Ante la salida del portero Juan Carlos Mosquera, no tuvo mejor idea que sombrearle la pelota y, de esta manera, decretar el 2-0 para Defensor San Alejandro.

El tapadón: La boa no picó

Una proyección de Jorge Taboada intenta ser cortada por Einer Vásquez, quien se debió multiplicar para cumplir en defensa y ataque con el Áncash (Foto: Davidson Arce)A los 41’, Antonio Serrano recibió un balón en el área y envió un potente remate hacia el arco visitante. Sin embargo, Juan Carlos Mosquera, en gran reacción, desvió el balón con el pie al tiro de esquina.

La calamidad: La experiencia no pesó

Precisamente, Antonio Serrano no trascendió en el partido pues apenas contó con un par de ocasiones para anotar dado que tuvo una marca asfixiante por parte de Jairo Cárdenas y Félix Goyzueta. En el caso de Sport Áncash, Renzo Benavides pasó desapercibido y no aportó nada en las jugadas de ataque de su equipo. Ambos delanteros decepcionaron si se toma en cuenta además que tienen un pasado importante en Primera División.

La cancha: Crece el apoyo

Cristian Sänchez apenas si se escapa de la marca de Andrés Paredes antes de partir hacia el área huaracina en uno de los ataques de San Alejandro (Foto: Davidson Arce)A pesar de tratarse del día del padre, un buen número de espectadores se dio cita al Aliardo Soria con la esperanza de ver un nuevo triunfo de Defensor San Alejandro. Si bien se logró el cometido, el público mostró su disconformidad con el accionar del conjunto local pues por momentos jugaba con demasiada pasividad y no mostraba ambición de buscar más goles. Sin embargo, lo más importante era la victoria dada su apremiante situación en la tabla de posiciones.

La frecuencia: Multideporte

Correcta y amena transmisión del partido por parte de los colegas de Radio del Progreso de Pucallpa a través del programa Multideporte. Con la narración de Jaime Reátegui y los comentarios de Víctor Sajarí, se pudo seguir las incidencias del cotejo y no se perdió ningún detalle del mismo.

Kazuki Ito: No atrasó a nadie

Correcta actuación de la cuarteta arbitral encabezada por Micke Palomino. Si bien algunas de sus decisiones fueron discutidas durante la transmisión, los cobros del juez principal no influyeron en el resultado y, además, estuvieron ajustados al reglamento.

Fotos: Davidson Arce

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (3)add
...
escrito por JM , junio 16, 2013
amigos de dechalaca.com les hago una corrección, lso comentarios en MULTIDEPORTE por Radio Del Progreso son dado por Víctor SAJAMÍ RAMÍREZ y no es "sajarí", un abrazo y gracias x la cobertura =)
...
escrito por gerardo , junio 17, 2013
Vamos muchachos, de a poco pero con el objetivo de llegar arriba.
el publico apoya al San Alejandro. Con mucha humildad lograremos cosas grandes, apesar de las celebraciones por el dia del padre ecudimos al estadio por que queremos a nuestro equipo.
...
escrito por billy , junio 17, 2013
En el equipo de san Alejandro se nota que los dirigentes quieren llegar muy lejos en este campeonato, pero lamentablemente los resultados han sido ajenos, el equipo pese a sus limitaciones y por ser un equipo corto no pueden mostrar un mejor juego, quiza viene sacando puntos de visita y de local no convence es por eso pero lo que se le pide a todos los jugadores, es sudar la camiseta y valorar el apoyo del aficionado Pucallpino.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy