Foto: diario La Voz de ArequipaEn Arequipa, Huracán y Boys estuvieron erráticos y al final empataron 1-1. Por la complicada situación financiera de los rosados, este podría ser su último partido en el fútbol profesional. En la orilla del frente, Pablo Carpio, presidente del ‘Globito’, anticipó su renuncia.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Bajo cero, pero sobre el promedio

Federico Nicosia destacó sobremanera en el arco de Huracán gracias a sus buenas intervenciones en el partido. Pese a la mala puntería del ataque rosado, el meta argentino evitó varias situaciones de riesgo ya que anduvo seguro y tuvo dos atajadas importantes.

La clave: A practicar

Dinámico, entretenido, de ida y vuelta, digno de ser visto por TV -aunque no se pudo-. Así fue el choque entre Huracán y Boys, que debido al buen desempeño de los arqueros y la falta de eficacia en ataque acabó 1-1. (Foto: diario La Voz de Arequipa)Fue alarmante la cantidad de opciones de gol que se desperdiciaron esta tarde en el Monumental Virgen de Chapi. Fue un partido entretenido, con ida y vuelta y con riesgo en ambos pórticos, pero entre los arqueros y los delanteros se encargaron que termine en un 1-1. Nicolas Strobach no fue la solución en Boys tras la floja actuación de Ceballos en la fecha pasada. Tampoco Diego Escuza, quien no mostró un mejor rendimiento que Brian Zamora.

El blooper: Pastor perdido

Parece que Sportivo Huracán estaba satisfecho con ganar en el resultado moral, pues a los 66’ Luis Ángel Pastor falló la acción más clara de su equipo. El balón llegó hacia su posición y, frente al arco, decidió rematar con potencia cuando la jugada exigía un sutil toque por parte del volante.

El duelo: Por goleada

Henry Meléndez y Diego Escuza no estuvieron finos sobre el arco de un seguro Enrique Vásquez. Solo un autogol de Peixoto pudo darle la paridad a Huracán. (Foto: diario La Voz de Arequipa)

No cuentan como goles, pero todas las atajadas de Nicosia frente a Strobach dejaron chiquito al atacante rosado en el resumen final. Pese a la muy buena actuación del portero de Huracán, el ‘18’ de Boys tuvo un trabajo inalcanzable para buscar el gol que no se le dio.

La calamidad I: Culpa del hábito

Pedro Román venía cumpliendo una regular actuación en la zaga de Boys acompañado de Kerwin Peixoto. Aunque algo acelerado en un comienzo, la dupla lograba pararse mejor con el correr de los minutos, pese a las constantes embestidas de Huracán. No obstante, sobre los 77’, el defensa formado en Universitario, en un intento de despejar el esférico, terminó convirtiendo en propia puerta con golpe de cabeza.

La calamidad II: Te están buscando

¿Habrá sido esta la última celebración del Boys en el fútbol profesional? El jueves se sabrá el destino del cuadro rosado. (Foto: diario La Voz de Arequipa)Si de alguien se escuchó poco o nada durante la transmisión del partido vía la señal de Radio Melodía, fue del atacante de Sportivo Huracán, Henry Meléndez. El ‘20’ del ‘Globo’ arequipeño no dio pie con bola y estuvo ausente de las acciones de riesgo de su equipo.

El tapadón: Dos por dos

Primero Nicolás Strobach y, luego, Robert Ardiles. Ambos tuvieron el primer tanto del partido en sus pies; sin embargo, Federico Nicosia estuvo atento para evitar el gol en ambas ocasiones; en primer lugar, un remate de Strobach que fue rechazado por el meta de Huracán, quien dejó el rebote hacia la posición de Ardiles, y luego, el ‘10’ rosado remató pero encontró a Nicosia bien ubicado para contener el esférico.

Kazuki Ito: Por agua tibia

El partido fue de ida y vuelta, con pocas tarjetas y casi ningún reclamo por parte de ambos equipos. Jorge Panta tuvo un aceptable trabajo durante los 90’ y tres de descuento que se jugaron en el Monumental Virgen de Chapi. No tuvo mayores dificultados ni complicó su labor.

Fotos: diario La Voz de Arequipa y Ovación del Sur

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy