Foto: Panorama HuarazEn un duelo de rivales directos en la lucha por no descender, Áncash derrotó 2-1 a Municipal. Al conjunto huaracino le bastaron 3 minutos para voltear el marcador con notable actuación de Einer Vásquez.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Einer sabe

Tres minutos le bastaron a Einer Vásquez para desequilibrar el partido a favor de Sport Áncash. El volante convirtió el empate a los 23’ y tres minutos después envió un centro preciso al área edil para que Cartagena anotara de cabeza el 2-1. Asimismo, Juan Carlos Mosquera fue una verdadera muralla en el pórtico local pues, a pesar de recibir un gol, evitó dos o tres goles ediles más.

La clave: Desconcentraciones de siempre

Einer Vásquez se encargó de mantener a raya el juego de Municipal que sufrió para sostener su ventaja inicial en Huaraz (Foto: Panorama Huaraz)Sport Áncash saltó al campo de juego con un esquema 4-2-3-1 en el que Vásquez jugó de enganche acompañado de Chuchón y Villamarín por las bandas y Benavides fue el único hombre ataque. Por su parte, Municipal planteó un esquema 4-cuadrado-2 en el que Portillo y Vinces pasaron desapercibidos en la cancha. La ‘Academia’ logró adelantarse en el marcador por medio de Andrés Ota pero tres minutos fatales de la defensa permitieron que Vásquez y Cartagena le dieran vuelta al partido. En el segundo tiempo, el DT Chumpitaz arriesgó con los ingresos de Dávila y Cuadros pero no tuvo fortuna, y se fue con las manos vacías por sexta vez consecutiva.

La joyita: Ota, ota

A los 7’, José Zurita se internó en el área local y, después de sacarse la marca de García, envió un pase a rastrón al centro del área. Natalio Portillo no pudo conectar el esférico debido a la marca de la zaga central compuesta por Cartagena y Cárdenas, pero apareció Andrés Ota para vencer la resistencia de Mosquera y decretar el 0-1 parcial. Lamentablemente para los intereses ediles, sus jugadores no pudieron sostener la ventaja y terminaron perdiendo el partido.

El tapadón: Sacó el matamoscas

El debut de Miller Basilio en Sport Áncash sirvió para mantener el juego ofensivo de los huaracinos que por las bandas le hizo daño a Municipal (Foto: Panorama Huaraz)Tras el 2-1 en contra, Municipal adelantó sus líneas y generó varias jugadas de ataque que terminaban en remates defectuosos o en tiros libres a favor. De esta manera, a los 43’, Carlo Baldo envió un potente remate tras el cobro de un tiro libre cerca del área huaracina, pero Juan Carlos Mosquera desvió el balón al tiro de esquina con un puño salvador.

La calamidad: Si los atacantes no aparecen…

El planteamiento de Municipal no fue tan defensivo como en otras ocasiones (normalmente de visita juega con un 4-1-4-1), pues envió dos atacantes netos como son Portillo y Vinces. Sin embargo, ambos delanteros aparecieron muy poco en el partido y se perdieron en la marca de Cartagena y Cárdenas dado que no se conectaron con Ota y Zurita, quienes eran los llamados a asistirlos para generar las jugadas de gol.

El debut: Bolsa para todos

En tienda local, debutó el defensor Miller Basilio, que proviene de las divisiones menores del propio club y suma en la bolsa de minutos. El joven lateral disputó 74’ y tras ellos fue reemplazado por José Luis Guevara. Por su parte, en Deportivo Municipal, Bresly de La Cruz se estrenó como zaguero central e hizo dupla con el experimentado Alexander Fajardo. Al igual que Basilio, De La Cruz es Sub-20, proveniente de las divisiones menores de Sporting Cristal; fue reemplazado por Dávila cuando Tito Chumpitaz decidió arriesgar en ataque.

La cancha: A pesar del gusto, el disgusto

En el cuadro edil también se produjo el debut de Bresly de La Cruz que aquí va a cubrir la presencia ofensiva de Edson Chuchón (Foto: Panorama Huaraz)Si bien Áncash salió airoso en este cotejo contra Municipal, los espectadores que se dieron cita al Rosas Pampa no tuvieron el comportamiento deseado: a los 67’ el cotejo se tuvo que suspender unos minutos debido al lanzamiento de proyectiles desde la tribuna. Afortunadamente, el público retomó la calma y el partido pudo culminar con normalidad.

Kazuki Ito: Con algunas dudas

Discutida la actuación del juez Andrés Martínez y, en general, de la cuarteta arbitral. Sobre el final del partido, hubo una mano en el área huaracina que bien pudo ser sancionada con la pena máxima; no obstante, el juez consideró que ella había sido casual. Asimismo, no siguió el mismo criterio para sancionar las infracciones de ambos equipos.

Fotos: Panorama Huaraz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (2)add
...
escrito por HVARACINO DE CORAZON VERDE , julio 22, 2013
VAMOS SPORT ANCASH
...
escrito por HVARACINO DE CORAZON VERDE , julio 22, 2013
AMENAZA S.A VERDE RECUPERATE
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy