Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Matucana, Minero y Áncash igualaron 1-1 en un partido entretenido. Pero aun cuando el resultado dejó contentos a ambos equipos por el trámite del compromiso, lo cierto es que los deja relegados en la tabla.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Motor y motivo

Einer Vásquez fue el protagonista principal del empate entre Áncash y Minero. El volante izquierdo de la visita fue el jugador más desequilibrante del juego: de sus pies salió el centro que terminó en el gol agónico de Villamarín. Asimismo, fue el jugador de la ‘Amenaza’ que más remató al arco de Minero, con seis disparos.  Por el lado del cuadro de Matucana, José Bolívar estuvo en una gran tarde. Pese a no entregar su arco invicto, el guardameta de Minero se mostró concentrado a lo largo del cotejo y regaló varias atajadas para el aplauso.

La clave: Cuando la experiencia no pesa

Tuvo dos piques y se le acabó el combustible. Edwar Montaño mostró muy poco en su debut con Minero, acentuando su falta de ritmo. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Sport Áncash no salió triunfador de Matucana por una discreta jornada de sus jugadores más experimentados: Juan Carrillo y Renzo Benavides, quienes no cumplieron con las funciones que les fueron asignadas en el campo. Por un lado, el ‘Drogba de Los Andes’ no se mostró preciso en la construcción de jugadas y obligó  a que Villamarín y Benavides tuvieran que retroceder varios metros para recibir el balón y así inquietar el arco de Bolívar. Justamente, este repliegue de ‘Ropita’ hizo que el cuadro ancashino se quedará en el área sin un referente de ataque.  De no haber sido por la expulsión infantil de Luiggi Muchotrigo en la etapa complementaria y por un excepcional trabajo de Einer Vásquez, Sport Áncash  habría regresado a Huaraz con una derrota más.

La calamidad: Al primer contacto

Irresponsable. Esa es la palabra que describe el accionar de Luiggi Muchotrigo, quien vio la roja a los tres minutos de ingresado al campo de juego. Casi en su primera intervención en el partido, el ex Sport Boys cometió una dura falta sobre Einer Vásquez que le costó una roja directa. Su acto terminó siendo influyente en el resultado porque Minero no pudo soportar con 10 jugadores su ventaja en el marcador.

La joyita: Con cabeza fría

El cuadro de Casapalca intentó llegar sobre la portería ancashina. Sin embargo, se careció de claridad y precisión. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Los minutos finales son fatales para Minero. A los 83, Einer Vásquez recibió un pase de taco por el sector izquierdo y sacó un centro al segundo palo que encontró bien ubicado a Joao  Villamarín. El delantero ancashino apareció sin marca y con un golpe de cabeza infló las redes del arco. Fue el 1-1 y el premio a un esfuerzo continuo a lo largo del segundo tiempo de la ‘Amenaza Verde’.

El duelo: Pintó las Paredes

Alberto Arias y Andrés Paredes protagonizaron uno de los duelos más atractivos del partido. El volante de Atlético Minero complicó al lateral de Sport Áncash al punto de hacerlo jugar al borde de la expulsión. A diferencia de lo que ocurrió con su compañero de equipo Jesús Cacsire, Paredes no se proyectó en muchas ocasiones por el temor de un contragolpe.

Luiggi Muchotrigo ingresó al partido, pero a los pocos minutos se fue expulsado. Una irresponsabilidad que terminó costándole mucho a Minero. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Otro de los enfrentamientos que dejó el partido fue el protagonizado por el portero José Bolívar y los atacantes del conjunto ancashino Joao Villamarín y Renzo Benavides. El portero de Minero constantemente desarticuló las embestidas de su rival al punto de hacerlo figura de su equipo. No obstante, no pudo irse invicto de su duelo y vio caer su arco a seis minutos del final.

El debut: Sin aroma ni gusto

Discreto debut del colombiano Edwar Montaño en Atlético Minero. El colombiano pasó desapercibido durante los 40 minutos que estuvo en el campo y no desequilibró por el sector izquierdo de la volante. De igual modo, no colaboró con la marca y provocó que los ataques de su rival se centraran por su flanco. Su bajo nivel obligó a que el técnico José Ignacio Verme lo tuviera que sustituir por Alberto Arias antes de la culminación del primer tiempo.

El cambiazo: Remplazo ideal

Pese al resultado que no favoreció a Minero, el desempeño de Bolívar fue excepcional. El portero anduvo acertado en cada intervención, aunque no pudo evitar el empate. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Siguiendo la línea de la pastilla “El debut”, la labor de Alberto Arias en reemplazo de Edwar Montaño fue aceptable en la medida que contribuyó a fortalecer el sector izquierdo de  Minero.  Carrillo, Paredes y compañía tuvieron problemas para ejercer juego por ese sector de la cancha ante el buen despliegue de Arias. Es más: Paredes se vio obligado a quedarse en su capo por temor a que le ganaran la espalda en un contragolpe.

Kazuki Ito: Todo bajo control

Correcta labor de Renzo Castañeda en el Municipal de Matucana. El juez principal y sus asistentes, Jesús Sánchez y Carlos Llerena, no generaron polémica durante los noventa minutos. La acción más trascendente del partido, la expulsión de Luiggi Muchotrigo, fue totalmente justificada y no ameritó mayores reclamos.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy