Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEn el choque más emotivo de la jornada, San Alejandro rescató un valioso punto de Huánuco: igualó 3-3 ante Alianza Universidad en un partido muy cambiante en el juego y en el resultado.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Físico creativo

Juan Iriarte no será un jugador virtuoso por su físico. Al contrario, hasta cierto punto puede ser criticado por su lentitud en sus desplazamientos. Pero en Huánuco, el volante creativo fue el jugador más desequilibrante del partido gracias a su precisión en los pases -participó en el segundo y tercer tanto de su elenco- y a su inteligencia para ubicarse en el campo y manejar los tiempos de un San Alejandro que le jugó de tú a tú a su adversario.  Una mención aparte merece Francisco Hernández. El ‘Manzanón’ no solo cumplió en defensa sino que colaboró en funciones ofensivas e incluso se hizo presente en el marcador con un tanto de cabeza.

La clave: Correr, correr y correr

Antonio Serrano empezó activo en el ataque de San Alejandro anotando el primer gol del encuentro en Huánuco (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Con un técnico como Javier Arce no fue casualidad que San Alejandro corriera durante los 90 minutos y sorprendiera a un Alianza Universidad que no pudo imponer su juego. Gracias a un Iriarte que se constituyó como la aduana del equipo, el cuadro visitante no gastó energías en correr inútilmente tras el balón. Al contrario, se mostró preciso y vulneró el arco rival cuando tuvo la oportunidad de hacerlo. Justamente, el equipo amarillo tuvo el suficiente aire para generar un ataque por el sector izquierdo a los 88 minutos que terminó en el tanto de Andy Salinas que decretó el 3-3 definitivo.

La joyita: Suave pero penetrante

A los 55’, Alexander Salas se proyectó por la banda derecha y sacó un centro que encontró bien ubicado a Mario Soto. El ex Universitario se acomodó y ensayó un remate suave pero colocado que se coló por el palo izquierdo del arco defendido por Angelo Campos. Pese a la estirada del ex arquero de la Sub-20 de Perú, el esférico ingresó y significó el transitorio 2-2.

El jugadón: Volvió a casa

Juan Iriarte fue decisivo para que San Alejandro se llevara al menos un punto del Heraclio Tapia ya que le inyectó el fútbol necesario a su equipo para que este siguiera en la pelea por no caer vencido (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Sobre los 30’, Christian Sánchez incursionó por el sector izquierdo, se llevó la marca de Óscar Ruiz y Elvis Rodas, y sacó un remate cruzado. Lamentablemente para el ex León, Alan Vidaurre sacó una mano providencial que mandó el balón al tiro de esquina.

El tapadón: Vuela, vuela

A los 27’, Tomás Zambrano ensayó un remate de larga distancia que buscó sorprender a un adelantado Angelo Campos. Sin embargo, el portero de San Alejandro retrocedió a tiempo y realizó una estirada que envió el balón al córner.

El cambiazo: Sin discusión

Ingresar a la cancha a falta de cuatros minutos y anotar un tanto en el primer contacto con el balón no es un hecho que ocurra todos los fines de semana. En Huánuco, Andy Salinas entró enchufado a un partido caliente pero tuvo la frialdad para aprovechar un rebote y sacar un potente remate que venció la resistencia del portero rival.  Quien también merece unas líneas por su rendimiento parejo durante los minutos que estuvo en la cancha fue Alexander Salas. El jugador de Alianza Universidad se mostró claro en sus proyecciones por izquierda y participó en el primer tanto de su elenco.

El debut: Ratificó la expectativa

Alianza Universidad creyó llevarse el triunfo con el tanto anotado por José Adalberto Cuero, pero los pucallpinos dieron un último esfuerzo para empatar casi con el tiempo expirado (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Angelo Campos tuvo su primer partido con la camiseta del San Alejandro y no decepcionó. El portero de la última Sub-20 se mostró seguro en sus intervenciones e incluso regaló tres acrobáticas estiradas. Si bien pudo hacer algo más en el tanto de Soto, en líneas generales el arquero cedido a pretamo por Alianza Lima demostró que será de mucha utilidad en el equipo de Javier Arce. Otros jugadores que también debutaron, pero en Alianza Universidad, fueron Manuel Tello y Tomás Zambrano (ex Cobresol). Ambos tuvieron 45 minutos en el que mostraron chispazos de fútbol pero todavía se les notó faltos de ritmo.

Kazuki Ito: Fluye como el juego

Correcto partido de Wilmer Villanueva y sus asistentes. El juez principal no protagonizó ninguna jugada polémica y dejó que el juego fluyera. Las dos amarillas que sacó a lo largo de los 90 minutos, una a Manuel Tello por una dura falta y otra a Christian Sánchez por simular, fueron bien mostradas.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por JM , junio 09, 2013
Poco a poco se está notando la mano del DT Arce en el equipo pucallpino, ahora sólo falta hacernos fuertes de local y salir a ganar a nuestros rivales aún queda mucho por recorrer, vamos San Alejandro
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy