Foto: diario La Industria de ChiclayoTorino consiguió un punto valiosísimo al empatar 1-1 en Chiclayo con Los Caimanes, que se salvó de la derrota gracias a un gol de Posito sobre el final. El arbitraje de Romel López fue cuestionado, a despecho de lo cual el ‘Taladro’ sostuvo el invicto y el primer lugar.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El muro talareño

Correcto partido del arquero de Torino, Esteban Mendoza. Con sus atajadas impidió que el elenco local se pusiera delante de marcador en el primer tiempo; en la segunda mitad se erigió, junto a Charles Quinto, como la figura del equipo visitante a pesar de no poder evitar el tanto de Janio Posito en las postrimerías del partido.

La clave: Defensa sólida y contragolpe letal

El principal objetivo de Torino fue contragolpear. Una eficaz labor defensiva de los dirigidos por Segundo Gonzales hicieron viable esta disposición. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)El DT talareño Segundo Gonzales envió su conocido esquema 4-2-3-1 con el objetivo de protegerse atrás con la dupla de colombianos Quinto y Tapia en la zaga central. Por ello, a partir de la solidez defensiva, Torino apeló al contragolpe apoyado en la velocidad de Josimar Zegarra y Edson Panta quienes exigieron en más de una ocasión al arquero local Pantoja. Por el lado local, Teddy Cardama planteó un 3-4-1-2 en el que Carlos Elías era el enlace con los delanteros Posito y Cruz. Sin embargo, el elenco local careció de contundencia y ello le impidió llevarse los tres puntos.

La joyita: Un gol para el álbum

A los 71, Torino dispuso de un tiro libre tras una falta cometida por Janio Posito que en ese momento apoyaba en labores defensivas. Tras la ejecución por parte de Zegarra, el recién ingresado Jorge Navarrete tomó el balón y envió un remate que no pudo desviar el arquero Paul Pantoja. Eso desató la algarabía de la hinchada visitante que en buen volumen se dio cita al estadio Elías Aguirre.

El tapadón: Con las justas

Rodas por un lado e Inolopú por el otro no pudieron generar mayor peligro sobre campo talareño. Orosco se encargaría de decretar el empate en una acción aislada sobre el final. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)Si bien en el arranque de la etapa complementaria Los Caimanes salió con mayor vocación ofensiva, Torino esperó pacientemente sus oportunidades de gol, principalmente a través de la pelota detenida. De esta manera, a los 55’, Josimar Zegarra ejecutó un tiro libre cerca al área local; y cuando parecía que el balón ingresaba al arco, apareció Paul Pantoja para desviarlo al tiro de esquina con una notable estirada.

La calamidad: Le puso la cruz

Flojo partido de Héctor Cruz en el ataque de Los Caimanes. El jugador surgido en Sporting Cristal estuvo desconectado del trámite y nunca se juntó con Posito o Elías para generar peligro en el área de Torino. Debido a ese bajo rendimiento, Cardama optó por el ingreso de Pierre Orosco para el inicio de la segunda mitad en detrimento de Cruz.

El duelo: No contó con Navarrete

Hubo reproche por la actuación de Romel López. Los medios talareños lo plagaron de críticas por su falta de carácter y por inclinar la cancha para los locales. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)El portero local Paul Pantoja sostuvo un interesante duelo con Josimar Zegarra en cada tiro libre a favor de la visita y salió airoso en todas las ocasiones. Asimismo, también estuvo atento ante las arremetidas de Edson Panta y los remates eventuales de César Flores. Cuando parecía que su portería acabaría invicta, apareció Jorge Navarrete para vencerlo y decretar el 0-1 transitorio.

La frecuencia: Emotividad que taladra

Las incidencias del cotejo llegaron a través del programa Mundo Deportivo con la narración de Fidel Ravello, quien le puso una altísima dosis de emotividad al tanto de Navarrete: la mención a los distintos pueblos piuranos en los que se gritaba el gol de Torino fue notable. Asimismo, abundaron las críticas en la transmisión a la labor del juez principal Romel López.

Kazuki Ito: No estuvo fino

Justamente, la actuación del juez principal estuvo en el ojo de la tormenta. Las imágenes televisivas deberán dilucidar si las versiones talareñas de que inclinó la cancha a favor del equipo local al dejar pasar varias faltas en su campo tienen asidero. Lo concreto, eso sí, fue que sobre las postrimerías del cotejo su falta de carácter para sancionar las faltas provocó un pequeño conato de bronca que no pasó a mayores.

Foto: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (6)add
...
escrito por carlos evolution , mayo 18, 2013

la de nuca acabar, despues del arbitraje indeseable de este señor me queda una comclucion, que TORINO es mas que caimanes y quien empato a TORINO fue el arbitro personajes como este señor arbitro manchan el campeonato,,, y lo seguiran programando ??????....los talareños y piuranos quedamos satisfechos y con el pecho inflado de tener un equipo tan corajudo como nuestro historico TORINO, ya quisiera teddy cardama dirijir a este equipo que tiene como motivacion no solo lo economico, sino su camiseta y su historia, algo que caimanes nunca tendra.
...
escrito por MARETAZO NORTEÑO , mayo 19, 2013
GRANDE MI TALADRO NADIE NOS PARA HASTA LLEGAR A LA PROFESIONAL, ACA LO VAMOS A ESPERAR A ESE ARBITRO RATA TALARA TE REPUDIA LADRON, GRANATE GRANATE GRANATE.....GRANATE DE MI CORAZON ESA ES TU HINCHADA QUE TE QUIERE Y TE AMA Y NO TE DEJARA DE ALENTAR, ARRIBA EL TALADRO DEL NORTE.....TORINO CORAZON...TORINO CAMPEON
...
escrito por rolando , mayo 19, 2013
amigos de torino no canten victoria recien empieza el campeonato y ya estan en falta con sus planillas q sera en medio campeonato o al final, dense cuenta que de todos los equipos solo existe un equipo con mucha inversion y solvencia economica esta en el sur deberia preocuparnos esos antecedentes.....
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , mayo 20, 2013
Espero que este comentario pueda ser publicado: A esta persona identificada como Rolando. Es un personaje que entra a todas las redes sociales a decir lo mismo. Que, el Torino no cante victoria, que no servimos para nada, que nuestra cancha es un desastre, que él va a ser campeón, que nosotros le debemos a todo el mundo, etc. No sabemos que es lo que pretende, y lo peor de todo es que no se identifica. No sabemos quien es, pero a los talareños nadie nos va a impedir que soñemos con el retorno a la profesional. El fútbol es pasión de multitudes y Torino tiene una historia demasiada rica como para ilusionarnos. Si el objetivo de volver se cumple o no se cumple, eso solo Dios lo sabe, y no un mortal común y corriente oculto bajo el seudónimo de Rolando. Por lo menos identificate para ver de quien se trata. ARRIBA TORINO.
...
escrito por loco , mayo 20, 2013
xq DeChalaca no dice nada sobre el arbitraje? por que no dice nada del gol hecho con la mano? que pena parece que Uds. tambien son de esa prensa de la que ya estamos artos y que no le hace nada bien al futbol peruano
...
escrito por martin , mayo 21, 2013
AMigos de DE Chalaca esta claro que quieren bajarse al Torino como sea, ya sea con malos arbitrajes o por amenazas de que nos van a quitar puntos por una deuda .. En fin!!
Ese Sr Romel LOPEz perjudico al Torino solo Por "Beneficiar al Boys o a la Academia" SR del Boys o del Muni respeto su hinchada por que asi como uds yo tambn soy un hincha pero con ese equipo que tienen no van a llegar a primera Es pauperrimo su nivel ofensivo y ni que decir de su defensa...
ESte año La granate debe mantener esta regularidad hasta el fin del campeonato ojala podamos ver nuevamente Futbol Profesional en nuestra TAlARA y si no se da de igual manera nunca dejare de alentarte llenando el estadio como siempre a sido!! VAMOS TORINO ...REY DE COPAS!!

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy