Foto: Panorama HuarazOrmeño sacó un gran resultado en Huaraz tras vencer 1-2 a Sport Áncash gracias a un blooper conjunto de Mosquera y García. La ‘Amenaza’ sigue en situación crítica y no encuentra solución.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: La lira suena bien

Félix Lira fue una pieza clave en el triunfo de los ‘Leones Blancos’, Áncash abusó por momentos de los remates y los pases largos, y Lira se mostró oportuno y seguro para impedir el peligro de gol. Joyce Conde y Víctor Cartagena también tuvieron un buen desempeño, el primero por su rapidez y calidad de definición y el segundo por su sacrificio en la zaga huaracina.

La clave: Con lo justo alcanzó

Conde fue una amenaza constante para Cárdenas. El zaguero del cuadro ancashino pasó situaciones de apremio frente al ex Universitario. (Foto: Panorama Huaraz)Áncash estaba obligado a ganar: presentó un 4-cuadrado-2 con la principal novedad de la titularidad de Leonardo Mina (quien se fue lesionado a los 50’), pese a lo cual Ormeño se adelantó tras un error en la zaga logró igualar el marcador antes del descanso. A los 60’ un grosero error conjunto de Mosquera y García le dio la ventaja a Ormeño, que cedió el control del esférico y no apostó por liquidarlo en la contra. Áncash estrelló numerosos remates en los palos pero fue incapaz de conseguir la igualdad, mientras que la visita, sin llegar a lo espectacular, logró sacar tres puntos importantes.

La joyita: Escribiendo el gol

El partido comenzó con un ida y vuelta entretenido, pero fue Ormeño el que pegó primero. Luego de aprovechar un descuido de la zaga central, Joyce Conde entró por el medio y definió ante la salida de Juan Carlos Mosquera. Apenas corrían 24’.

La calamidad: No estuvo mosca

Cartagena tampoco la pasó bien ante Conde, quien cumplió una buena labor aguantando los balones que recibía. (Foto: Panorama Huaraz)Fue atípicamente malo el desempeño del veterano portero colombiano Juan Carlos Mosquera. Cometió un error que terminó en el autogol de Carlos García, y además en el primer gol se demoró en ir a achicar. Así, la derrota de la ‘Amenaza’ incorpora gran responsabilidad de su parte.

El tapadón: Tan hábil como el gato

A los 71 minutos, Juan Carrillo se animó a rematar de lejos y le pegó con la zurda, el veloz remate fue atajado por Félix Lira, quien se esforzó para desviar el balón al córner. Los últimos 20’ tuvieron esa tónica: amplio dominio local con llegadas constantes al arco de Lira, pero sin alguien con la definición necesaria.

El cambiazo: Marca acolchada

Momento preciso de la celebración de los jugadores de Walter Ormeño tras el autogol de García que significó el 1-2 para la visita. (Foto: Panorama Huaraz)En solo 15 minutos, Juan Carlos Colchado demostró ser un jugador diferente. Tras su ingreso, Ormeño mejoró notablemente en la marca y fue el gran obstáculo para que Joao Villamarín lograra rematar con comodidad. En el punto penal, se barrió y le quitó limpiamente el balón a Villamarín, con lo que evitó el peligro inminente de gol.

El blooper: La razón de la derrota

A los 60’, Carlos García retrocedió y le dio un pase a Juan Carlos Mosquera. El portero se confío y le pegó mal al balón, que dio un bote raro debido al estado del gramado de juego y terminó metiéndose en su propio arco. Dicha falla le dio los tres puntos al equipo de Imperial.

Kazuki Ito: Patadas de por medio

El brasileño Mineiro volvió a cumplir otro aceptable cotejo en el ataque de Walter Ormeño. Fue el complemento de Conde. (Foto: Panorama Huaraz)Partido regular para el réferi Federico Sosa, aunque por momentos el trámite se tornó demasiado agresivo, tanto así que Leonardo Mina y Anderson Mineiro quedaron sentidos en una acción brusca: el primero tuvo que irse lesionado y el segundo logró continuar. Sosa no mostró ninguna tarjeta para los infractores, aunque por lo demás su labor fue correcta.

Fotos: Panorama Huaraz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (4)add
...
escrito por Giancarlo , agosto 12, 2013
Vamo Ormeño hay que seguir asi, hay que ganar los partido con garra. dale, dale walter
...
escrito por vasquez , agosto 12, 2013
no puede ser espero que mi '' amenaza verde '' mi sport ancash levante cabeza y no se desanime tan pronto..sres de la pajina dechalaca.com me gustaria que me informara tambien de la copa peru de las ciudad de huaraz y la ciudad serrana de (Puquio ) de region ayacucho mis 2 adorados pueblos para saber como va alli?
...
escrito por sd , agosto 12, 2013
y que vegas los caimanes donde el león se los va ha devorar y tapar la boca al bocon de teddy cardam
...
escrito por jacc , agosto 13, 2013
en cañete se ve si walter esta pa campeon, cuando juegue con los caimancitos .. que por cierto sera una revancha con tooo!!!! hay calajo teddy cree que nos hemos olvidado de la brula que nos hizo.
ya falta poco.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy