Foto: Diario Ahora de PucallpaSan Alejandro derrotó 1-0 a Ormeño con gol del ‘Pelado’ Pedro Sanguinetti y logró su tercera victoria consecutiva como local. El equipo de Javier Arce, a despecho de su crisis interna, piensa en la parte alta de la tabla.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: San Pedro

Tras la salida de Juan Francisco Hernández durante la semana, el técnico Javier Arce eligió a Pedro Sanguinetti como el reemplazante de ‘Manzanón’ en la zaga central. La apuesta funcionó pues el experimentado defensor fue una muralla en la última línea ucayalina y, además, anotó el único tanto del partido a falta de 9 minutos para el final. Otro jugador que se sigue consolidando es el portero Ángelo Campos, quien tuvo un par de intervenciones muy buenas sobre el final del cotejo.

La clave: Las bajas se sienten

San Alejandro buscó el gol hasta con balones parados, pero la defensa del Ormeño y la poca puntería de sus propios jugadores llevó a que el encuentro se mantuviera en cero hasta los últimos minutos (Foto: Diario Ahora de Pucallpa)Ormeño tuvo que cubrir las bajas por suspensión con la improvisación de algunos jugadores en puestos sensibles del campo. Por ejemplo, Ítalo Pareja, habitual jugador de ataque, tuvo que desempeñarse como lateral derecho, y David Soria -que está volviendo de a pocos- empezó el partido como volante por izquierda. Por su parte, Javier Arce reemplazó a Hernández con Sanguinetti y a Antonio Serrano con Christian Sánchez: la apuesta fue buena, pues Sanguinetti dio garantías en la parte posterior y Sánchez se las ingenió para generar peligro en el área visitante. Como se sabe, tanto Hernández como Serrano salieron del equipo selvático por discrepancias económicas con la dirigencia de San Alejandro.

La joyita: Por todo lo alto

A los 81’, cuando Ormeño se protegía en defensa hasta con cinco jugadores, apareció Pedro Sanguinetti para enviar un potente cabezazo que hizo inútil el esfuerzo del arquero visitante Félix Lira. Ante una zaga bastante cerrada, San Alejandro apeló al juego aéreo y logró romper la paridad con el gol del experimentado defensor.

El tapadón: Y eso que estamos en Julio

El inicio del segundo tiempo no trajo mayor novedad en el juego, siendo el ataque de Walter Ormeño, con Joyce Conde a la cabeza, el que buscó responder los ataques del local con alguna anotación en Pucallpa (Foto: Diario Ahora de Pucallpa)San Alejandro tomó el control del balón, aunque Ormeño llegó al pórtico de Campos a través de algunos contragolpes. De esta manera, a los 31’, Julio Pérez tomó el balón cerca del área visitante y envió un potente remate; sin embargo, el arquero Félix Lira desvió el balón al tiro de esquina con una notable estirada y una mano salvadora.

La calamidad: No hubo bendición

Flojo partido de Pedro Bautista, quien no pudo destacar en el cotejo debido a la actuación sobresaliente de Sanguinetti y de la primera línea de volantes de San Alejandro. El atacante no pudo conectarse con Conde ni con Pool Espinoza y pasó desapercibido durante los 90’ de juego.

El debut: La bolsa no debe descuidarse

Pedro Sanguinetti se destacó en el juego aéreo frente al Ormeño, siendo su mejor momento a poco del final cuando se desmarcó para quedar solo y marcar el 1-0 (Foto: Diario Ahora de Pucallpa)En este cotejo debutó en el elenco de Walter Ormeño el jugador Bryam Zegarra, que tiene 19 años y suma en la bolsa de minutos. El volante ingresó a los 72’ por un agotado Joyce Conde, quien tuvo que batallar con la férrea marca de Pedro Sanguinetti y Alexis Del Pozo. Se espera que Zegarra cuente con más minutos en la segunda rueda.

La cancha: Tercer triunfo consecutivo

San Alejandro ganó como local por tercera vez consecutiva (anteriormente derrotó a Sport Áncash por 2-0 y a Municipal por 3-1) y va subiendo en la tabla de posiciones. La afición pucallpina sufrió hasta el final pues Ormeño le planteó un partido muy duro, como que l la ‘Fuerza del Cacao’ tuvo que esperar hasta los 81’ para romper el empate. En la transmisión de los colegas de Radio Súper se mencionó que algunos asistentes hasta se desmayaron de la alegría luego del tanto de Sanguinetti.

Kazuki Ito: Todo bien, Jhon

Correcta actuación de la cuarteta arbitral encabezada por Jhon Rocca. Sus decisiones y amonestaciones estuvieron ajustadas al reglamento y no hubo mayores reclamos por parte de los integrantes de ambos equipos.

Fotos: Diario Ahora de Pucallpa

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (2)add
...
escrito por lucas , julio 15, 2013
Ese es mi san alejandro caray. Vamo palante mano.
Ahora le toca a Alfonso Ugarte, la venganza es dulce, cuando fuimos a puno nos ganaron con todo
...
escrito por RICHARD ALEGRIA FLORES , julio 18, 2013
QUE LOS ARBITROS NO SEAN LOS PROTAGONISTAS DEL LOS PARTIDOS,,, NO A LA COIMA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy