Foto: Genry BustinzaEn un partido marcado por los errores arbitrales del juez Federico Sosa, Ugarte se impuso 0-1 a Sport Victoria con gol de César Zambrano. Los puneños están a un punto de los colíderes Torino y Caimanes y tercian en la lucha por el ascenso.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Hasta volverlos locos

Juan Pablo Vergara fue la figura en Ica al ser el jugador más participativo del partido.  Su precisión para los pases y su panorama de juego hicieron que Ugarte jugara alejado de su arco en buena parte del cotejo y mantuviera el controll del balón. Asimismo, fue el responsable de las dos expulsiones en Sport Victoria que terminaron inclinando la cancha a favor de su elenco. Pero Vergara no fue el único que tuvo un buen accionar: Frank Aguirre y Rubén Díaz también destacaron. Mientras que el ‘Panaderito’ se mostró solvente en defensa e incluso colaboró para que su elenco tuviera una salida limpia, Aguirre fue el encargado de hilvanar fútbol en el cuadro iqueño y fue el jugador que tuvo la opción más clara del partido luego que un centro (o remate) suyo chocara en el horizontal.

La clave: Con uno bastaba

Los jugadores de Sport Victoria salieron con un polo para brindar su apoyo a Álvaro Palacios, quien se lesionó de gravedad y le dijo adiós al torneo. (Foto: Pedro Pablo Flores / Mente Sana en Cuerpo Sano)“Mete gol gana”: esta frase ilustra lo que aconteció en el José Picasso Peratta de Ica. En un partido impreciso y trabado en el medio campo, Ugarte encontró el camino de la victoria luego que César Zambrano aprovechara un  balón suelto en el borde del área iqueña para sacar un remate cruzado que rompió la paridad sin goles. Con la ventaja en el marcador, al cuadro puneño le bastó mantener su orden defensivo para sacar adelante el partido ante un Sport Victoria que extrañó la cuota de inventiva de Álvaro Palacios, ausente por lesión.

La calamidad: Sin palmas para Palma

A un delantero se lo juzga por los goles y por su capacidad para generar peligro en ofensiva. Édgar Palma no hizo ninguna de las dos cosas esta vez. El atacante de Sport Victoria pasó desapercibido durante los 65 minutos que estuvo en la cancha y facilitó labores a la defensa puneña.

El tapadón: Flores al aire

Eusebio Salazar y Mario Flores intercambiaron un afectuoso saludo antes del cotejo. (Foto: Pedro Pablo Flores / Mente Sana en Cuerpo Sano)A los 67’ Marco Flores salvó el invicto de su portería luego de una doble atajada tras la ejecución de un tiro libre de Ismael Pereda. En una primera instancia, el ex cancerbero de San Martín sacó una mano que impidió que el disparo del defensor de Sport Victoria entrara a su portería. En el rebote, Flores reaccionó rápido y también impidió que Luis Laguna gritara gol.

El jugadón: Palos y sombreros

A los 35’, Frank Aguirre tuvo la más clara del primer tiempo. El volante de Sport Victoria al ver adelantado a Marco Flores, sacó un centro mitad remate que se estrelló en el travesaño ante la mirada de Luis Laguna, quien llegó por el segundo palo para acompañar la jugada.

El duelo: Laura para todos

Marco Flores tuvo un buen trabajo bajo los tres palos del arco de Alfonso Ugarte. El ex San Martín influyó en el resultado con sus atajadas. (Foto: Genry Bustinza)Christian Laura y Luis Laguna protagonizaron un interesante duelo que se caracterizó por la velocidad de ambos jugadores. El lateral de Alfonso Ugarte impidió que el ex delantero de Estudiantes penetrara por su sector, ya fuera por medio de los anticipos o poniendo bien la pierna cuando le tocó enfrentarlo en el uno contra uno.

El cambiazo: Sin novedades

Pese a los intentos de Eusebio Salazar por sacar un buen resultado, las modificaciones no le resultaron. Para empezar, se vio obligado a realizar una sustitución por la lesión de César Moreyra, quien tuvo que ser reemplazado por Roberto Tristán. En tanto, los ingresos de Jonathan Casas y Carlos Cortez no dieron el peso en ofensiva que necesitaba Sport Victoria. Los iqueños tuvieron, pues, problemas para llegar con peligro al arco de Marco Flores.  En tienda puneña, Mario Flores se preocupó por refrescar las líneas y no verse descompensado. Luis Rojas peleó todas arriba, mientras que Miguel Huertas colaboró con la marca para sostener la victoria.

Kazuki Ito: Por la senda de la polémica

Mala actuación de Federico Sosa. El juez principal no mostró un criterio parejo al sacar amarillas y cobrar faltas, lo cual provocó que el partido se le fuera de las manos. Las expulsiones de Ismael Pereda y sobre todo de Carlos Carazas bien pudieron manejarse de mejor manera. Asimismo, el juez no siguió una contabilidad adecuada al adicionar tiempo extra tras la paralización de 11 minutos que tuvo el cortejo por una invasión de los bancos de ambos equipos.

Fotos: Genry Bustinza y Pedro Pablo Flores / Mente Sana en Cuerpo Sano

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy