Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.comCon goles de los veteranos Pedro Garcia y Waldir Sáenz, Ormeño y Ugarte se conformaron con un empate 1-1 en Imperial que los aleja de los puestos de vanguardia. El partido tuvo varias ocasiones de gol, sobre todo del local, pero perdonó en demasía.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Goles que enriquecen

El experimentado delantero Pedro García hizo la diferencia: él mismo fabricó el penal que cometió Horna, y también anotó cuando su equipo jugaba en desventaja numérica. Su velocidad y jerarquía hicieron que esté cerca de anotar varias veces más, pero la zaga local pudo evitar una mejor actuación.

La clave: Motivación complicada

Una salida en falso de Marco Flores causa peligro en el área puneña luego de un ataque a cargo de Joyce Conde (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)En un lapso de tres minutos pasaron varias cosas: expulsaron a Rafael Montes a los 57’ y Ugarte abrió el marcador a los 59’. De hecho, el gol puneño obligó a Cabanillas a mover el equipo y buscar con todo la remontada que finalmente no llegó. Todo el primer tiempo no pudo, y cuando reaccionó fue demasiado tarde para conseguir los tres puntos.

La joyita: Gol de goleador

Entró para cambiar el partido, y lo empató. En un buscapié a los 79', Waldir Sáenz se adelantó a Marco Flores y, de diestra, empató el marcador. Su retiro está cerca, pero por ahora en Imperial siguen disfrutando de sus goles.

El cambiazo: Misión cumplida

El ingreso de Waldir Sáenz fue providencial para el Ormeño que en sus pies encontró el empate luego de perder varias ocasiones durante el partido (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)Cabanillas hizo pagar el penal a Horna, y lo sacó del campo a los 64’ por Waldir Sáenz. El ex goleador de Alianza Lima forjó a que los cañeteros jueguen con tres arriba, ya que se sumó al ataque junto a Conde y Bautista. Con tanto volumen, llegó el gol del ‘10’ albo pero la expulsión de Conde a los 83’, y la acumulación de jugadores de corte defensivo en la visita, no dejó mejores resultados.

El jugadón: Casi no es suficiente

En Ormeño, Charly Vicente fue al última variante y casi marca el segundo a los 86’: ganó a su marcador y, en el salto, metió un cabezazo que Flores nunca iba allegar. Sin embargo, el balón chocó en el palo y se fue desviado.

El duelo: Goleadores de las cuatro décadas

El intenso partido que se jugó en Imperial tuvo tres expulsados, entre ellos Joyce Conde del Ormeño, quien vio la roja en el tramo final contra Alfonso Ugarte (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)Ambos están cerca de los cuarenta. Waldir Sáenz Pérez y Pedro García de la Cruz dilatan sus últimos chispazos y en la Segunda han encontrado justo reconocimiento. ‘Pedrito’ arrancó como capitán y ‘Wally’ salió de la banca, pero ambos fueron los que marcaron los goles.

La cancha: El Imperio contraataca

Buen marco de público en el Óscar Ramos Cabieses cañetano: hubo cerca de dos mil personas, y eso que algunas llegaron tarde. Pese a la garúa, la presencia de hinchas fue importante, pero no pudieron retirarse con una sonrisa pues estos dos puntos perdidos los alejan de la zona interesante de la tabla, ya que siete son los puntos que los separan de los líderes Coopsol y Torino; Ugarte, en tanto, está a cinco de la punta. 

Kazuki Ito: Tarjetas gratis

Roberto Mauro tuvo una actuación muy polémica: terminó expulsando a tres jugadores, siendo demasiado riguroso su criterio, y no castigando otras como una patada final de Magallanes que sí debió ser colorada. Eso sí, no tuvo problemas en los goles, pero su ánimo de repartir tarjetas desniveló un partido que era vistoso.

Fotos: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por Giancarlo , junio 11, 2013
Vamos leones blancos si podemos, tenemos que ser mas efectivo en la delantera pool se perdio 2 goles cantado no puede ser tenemos que definir mejor. VAMOS WALTER ORMEÑO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy