Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comLos Caimanes llegó al Callao en busca del triunfo: lo consiguió gracias a un primer tiempo con amplio dominio, y a un complemento en que esperó el momento exacto para liquidar a un Boys empeñoso pero discreto. El 0-2 reafirmó a los de Puerto Eten en la cima.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Sobre ruedas

Tanto Carlos Barrena como Elsar Rodas fueron vitales en lo que fue el armado del juego ofensivo de Los Caimanes. Por sus pies tuvo que pasar cada ataque, y la presencia de estos gozó de especial importancia en la primera parte. Sin embargo, Rodas le agregó a su desempeño un plus nada despreciable: el gol agónico que marcó para apaciguar el ímpetu rosado que se había ido con todo en el complemento en busqueda de un empate que nunca se dio.

La clave: Trinomio verde

Los Caimanes demoró poco tiempo para traducir en gol su mejor juego en el Callao donde Saulo Aponte marcó su primer gol con el equipo de Puerto Eten (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)No es el argumento que respalda la buena victoria de Los Caimanes en el Callao, pero entre las razones que podrían nombrarse está el triángulo formado por Cáncar, Barrena y Rodas, los cuales se juntaron para desarmar la defensa rosada que poco podía hacer para impedir que estos asistan a Aponte o Posito. Y es precisamente por ello que el dominio de Los Caimanes en la primera parte fue casi indiscutible.

El cambiazo: otro aire

Si el primer tiempo fue de dominio visitante, en el segundo las cosas se equipararon. Y esto último ocurrió precisamente porque Pablo Bossi, DT rosado, mandó al campo a Juan Quiñónez, quien se recostó por la banda. Más tarde, la presencia de Patricio Arce ayudó al equilibrio rosado.

La joyita: Mientras dormían

Carlos Barrena fue el eje de los ataques de Los Caimanes que recurrió a él para salir con orden en busca de aumentar la cuenta ante Boys (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)La concepción del primer tanto fue la muestra de lo sencillo que se hacía para Los Caimanes desarticular la defensa rosada en base a toques. Hasta ese momento, los de Boys no encontraban la manera de contrarrestar esos ataques. Y así nació en gol inaugural: de los pies de Barrena y un servicio medido de Casas que Aponte pudo capitalizar en el primero de la noche.

El duelo: Mano a mano

En el complemento, con un Boys volcado en campo rival, la zaga visitante tuvo mayor trabajo. Como se dijo líneas arriba, Juan Quiñónez fue el principal referente de peligro y, en un par de ocasiones, piso el área con decisión; sin embargo, ahí estuvo Cambindo para alejar el peligro. Una de las acciones más discutidas entre ambos fue cuando, sobre los 76', el atacante rosado remató y reclamó mano del colombiano que la echó al córner.

La Frase: Pisan tierra

Mario Gómez regresó al Miguel Grau para enfrentar a un Boys que tardó mucho en reaccionar tras la apertura del marcador (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Algunos adelantan que la lucha por el ascenso se ciñe exclusivamente a Los Caimanes y Alfonso Ugarte, descartando a Torino que, aunque matemáticamente puede, su posibilidad no depende de sí mismo. En ese contexto, la directiva del actual puntero de la Segunda División asegura que de no lograr el ascenso, el proceso se mantendrá hasta que ello ocurra. La frase, pues, suena a realista, asumiendo que un tropiezo de Los Caimanes o de Ugarte podría ser fatal en sus objetivos.

La Cancha: Aguas mansas

Es claro que la expectativa en el puerto se ha perdido desde que Boys perdió sus opciones de pelear por un objetivo concreto en esta temporada. Por ello, la asistencia al Miguel Grau no es la que todos quisieran ver, aún cuando el rival era un equipo como Los Caimanes que se jugaba la posibilidad de estar en lo más alto de la tabla.

Kazuki Ito: Castaño claro

En buena parte, Renzo Castañeda colaboró con la fluidez del juego, aunque tardó algo en sancionar con amarilla a aquellos que reclamaban en exceso cada supuesta falta no cobrada. Más allá de ello, su trabajo estuvo en nivel aceptable, y hasta acorde a lo que se esperaba.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por MIRKO OSNAYO , octubre 01, 2013
Es una pérdida de tiempo que ascienda este equipo. Es el Total Clean parte II, lo mejor que podría hacer este equipo si es que lograra ascender a 1ra (a opinión personal, prefiero que suba Alfonso Ugarte o el Torino pero este último las tiene más complicadas) es que le venda la categoría a un cuadro histórico, comó lo que ocurrió en México (este año ascendió ¨La Piedad de Michoacán - ciudad donde juega el Monarcas Morelia y este equipo le vendió la categoría a los ¨tiburones rojos¨ de Veracruz un equipo tradicional de allá). Sé que los méritos se ganan en la cancha pero por el bien del fútbol peruano, no es bueno que suban equipos que no tienen arraigo y sólo viven 15 minutos d e fama.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy