Foto: Puno DeportesAlfonso Ugarte derrotó 3-1 a Coopsol y se mantiene a un punto de Los Caimanes en la lucha por el ascenso. Vergara nuevamente destacó en el conjunto puneño.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Ya es una costumbre

Juan Pablo Vergara volvió a destacar en Alfonso Ugarte pues no sólo anotó un gol en la victoria de su equipo sino que fue el jugador que más remates envió al pórtico de Laura, principalmente en el primer tiempo. El volante es una pieza clave y redondea un gran torneo en el presente año.

La clave: Hay que entrar jugando

Alfonso Ugarte volvió a sumar una victoria que le permite seguir a solo 1 punto del líder Los Caimanes. Zambrano, Roque y Vergara fueron los gestores del triunfo puneño. (Foto: Puno Deportes)Durante los primeros 30’, Ugarte apeló a los remates de larga distancia de Juan Pablo Vergara que no tuvieron éxito. Sin embargo, en la primera jugada elaborada del equipo de la franja roja llegó el primer gol: Zambrano jugó en pared con Crespo quien lo habilitó perfectamente para que remate un zurdazo inatajable para Carlos Laura. Tras el segundo gol antes de acabar el primer tiempo, Ugarte dominó el trámite del cotejo y consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones.

La joyita: El ‘6’ sabe

A los 44’, Miguel Huertas envió un centro preciso desde la banda derecha y Nelson Roque envió un potente remate en primera. Tan fuerte y sorpresivo fue su disparo que Carlos Laura no pudo hacer nada para evitar el segundo gol puneño.

La calamidad: Uno por lado

César Zambrano cumplió un buen cotejo en la volante puneña debido a su precisión para distribuir el balón. Además, fue el autor del segundo tanto de su equipo. (Foto: Puno Deportes)En el elenco local, no fue la mejor actuación de Héctor Ramírez pues el delantero colombiano falló todas las ocasiones que se le presentaron y generó cierto malestar en el público puneño. Por la visita, Julio Melgar no apareció en el partido y se fue cambiado en el entretiempo dado que no fue solución en el ataque chancayano.

El cambiazo: No apareció la “cucaracha”

Dado el bajo rendimiento de Melgar, el técnico Gustavo Roverano decidió el ingreso de Juan Montenegro para el segundo tiempo. Sin embargo, el experimentado volante no reeditó actuaciones pasadas y pasó desapercibido en el trámite del partido.

El duelo: Al final fue de penal

El bloque defensivo de Coopsol sufrió cuando Zambrano y Roque se sumaron al ataque rompiendo líneas. (Foto: Puno Deportes)Un duelo interesante se dio entre Juan Pablo Vergara y Carlos Laura pues durante el primer tiempo el arquero visitante le quitó la etiqueta de gol hasta a tres remates del volante de Alfonso Ugarte. Sin embargo, a los 70’ llegó la revancha para el exjugador de Sport Áncash: un penal sancionado por Julio Álvarez fue convertido por Vergara sin problema alguno.

La cancha: Respaldo absoluto

El Enrique Torres Belón disfrutó de principio a fin del triunfo de Alfonso Ugarte. Si se considera que este fue el último partido como local del elenco de la franja roja –pues en la última fecha ganará por WO por el descenso de Alianza Cristiana-, la afición puneña se dio cita al cotejo en gran cantidad y apoyó a su equipo.

Kazuki Ito: Las mil y una

La actuación de Julio Álvarez y de la cuarteta arbitral fue aceptable, a pesar de algunas discrepancias en ciertos cobros en contra de Alfonso Ugarte. Prueba de ello es que sus decisiones no influyeron en el resultado final y los penales para ambos equipos fueron correctamente sancionados.

Fotos: Puno Deportes

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (3)add
...
escrito por san vigilio , octubre 07, 2013
si se puede carajo........ arriba puno
...
escrito por wil , octubre 07, 2013
VAMOS UGARTE ...

...
escrito por Werl297 , octubre 07, 2013
El domingo todos somos UGARTE vamos campeon
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy