Foto: Miguel Zavala Delgado / Diario El PuebloEn duelo con tinte de revancha, Sportivo Huracán derrotó 2-1 a Alfonso Ugarte. El ‘Globito’ se desquitó sobre el epílogo del partido con dos goles en el lapso de un minuto. La visita, que tuvo un instante de fatalidad, terminó con diez por expulsión de Masías.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: En la repetición está el gusto

El portero argentino Federico Nicosia volvió a destacar en Sportivo Huracán pues salvó su pórtico en varias ocasiones ante las arremetidas de Pedro García y Luis Rojas. En los minutos finales, luego de que su equipo lograra el 2-1, estuvo muy atento a los pelotazos enviados a su área y alejó el peligro en todo momento.

La clave: Tras palos, cuernos

Ambos ingresaron en la segunda mitad. Martín Meléndez y Juan Vergara tuvieron desempeños distintos. Al local le fue mejor al final. (Foto: Miguel Zavala Delgado / Diario El Pueblo)Sportivo Huracán salió al campo con un esquema 4-2-3-1 en el que dejó a Diego Silva como único delantero; la propuesta del técnico Zamora confundió a sus jugadores y provocó algunos errores que no fueron aprovechados por su rival. En tanto, el técnico Mario Flores planteó un 4-cuadrado-2 en la visita, que desperdició varias oportunidades de gol en el primer tiempo. Los cambios efectuados en el segundo tiempo fueron claves en ambos equipos: en el caso de Huracán, mejoró el rendimiento y se logró el triunfo, mientras que en Alfonso Ugarte, sus recambios no estuvieron a la altura de lo esperado y, peor aún, la expulsión de Masías y la lesión repentina de Tordoya mermaron su accionar y perjudicaron al elenco de Flores.

La joyita: Ilusión efímera

A los 49’, Alfonso Ugarte inició un contragolpe tras un pase errado de Marco Martínez. Pedro García sacó ventaja de su velocidad y llegó hasta las inmediaciones del área visitante; le cedió el balón a Christian Laura y este remató en primera. No obstante, Paul Rodríguez bloqueó el remate pero despejó de manera defectuosa pues el balón llegó a César Zambrano, quien no perdonó y anotó el gol visitante que significaba en ese momento el 0-1.

El tapadón: A quien madruga…

Marco Flores, de lo más destacado en Alfonso Ugarte, ve como el tiempo juega su papel, ante la demora del elenco arequipeño. (Foto: Miguel Zavala Delgado / Diario El Pueblo)Corrían 3’ cuando Sportivo Huracán tuvo la primera opción clara del partido. Marco Martínez envió un potente remate pero su tocayo y antagonista Flores desvió la trayectoria del balón con una notable estirada.

La calamidad: Arenas de lamento

Flojo partido del volante de Sportivo Huracán Héctor Arenas. En el nuevo esquema planteado por Zamora, Arenas no supo encontrar espacio y cometió muchos errores a lo largo del primer tiempo. Su baja actuación provocó la molestia y reclamo de los asistentes al Monumental Virgen de Chapi, quienes pidieron su salida del campo al técnico Zamora. Finalmente, el resultado de su mal rendimiento fue su cambio en el entretiempo del partido.

La cancha: Se espera más respuesta

Sportivo Huracán puso a la venta 20 mil entradas para el cotejo jugado en el Monumental Virgen de Chapi. Sin embargo, poco más de mil espectadores se dieron cita al estadio arequipeño y, ante la pasividad mostrada en el primer tiempo, empezaron a pifiar al ‘Globito’ y a reclamar por ello al técnico Zamora. Luego de voltear el marcador, los seguidores del conjunto verde retomaron la calma y disfrutaron de la victoria ante el conjunto puneño.

La frecuencia: Triunfo melódico

El elenco dirigido por Julio Zamora supo reponerse al marcador adverso, para terminar disfrutando de su primer triunfo en el torneo. (Foto: Miguel Zavala Delgado / Diario El Pueblo)Excelente cobertura de Radio Melodía de Arequipa con la narración de Juan José Talavera, y los comentarios de Erwin Gonzales Solís. En la previa, presentaron las nóminas completas de ambos equipos y no descuidaron ningún detalle durante la trasmisión del partido. Sobre el final del mismo, recogieron las impresiones de los protagonistas del cotejo y del público que se hizo presente en el estadio.

Kazuki Ito: Con mucha moral

Correcta actuación del árbitro David Morales y de sus asistentes. La expulsión de Fernando Masías estuvo acorde al reglamento y no provocó mayores reclamos en el equipo visitante. Asimismo, sus decisiones no afectaron el trámite del cotejo pues trató de darle fluidez al mismo.

Fotos: Miguel Zavala Delgado / Diario El Pueblo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (14)add
...
escrito por SpecialNeeds , abril 27, 2013
No habían 'poco mas de mil' (tampoco un gran marco), ahí esta el problema de confiarse de los locutores de radio que ya están viejos, 'ya no corren la cancha', y esa estimación la dieron minutos antes del partido.
Ademas cabe recordar que estaban perdidos con las alineaciones, harán su mejor esfuerzo, en el pasado habrán sido cracks del periodismo pero hoy en día ya se ve la merma.

Sobre el partido 'otra vez' rescatable que Huracán consiga el resultado y los puntos.

Aguardo, tengo fe que el equipo va mejorar, tiene que agarrar ritmo y fuerza, tiene que ser solido.
El pundonor irreprochable, la rebeldía toda una característica Arequipeña, pero se necesita mas trabajo, reforzar algunos puestos.

♪Can't Hold Us♫
...
escrito por Kaiser , abril 28, 2013
El arbitro no inclino?, y la falta que se comio que origino el primer gol del huracan? Nefasto.
...
escrito por ELI , abril 28, 2013
Correcta actuación del árbitro David Morales???? oye si no fuiste al partido y solo lo escuchaste por radio no hables tremenda pachotada solo puede salir de un hombre que definitivamente no sabe nada del futbol tu comentario es por demas descabellado
...
escrito por andre , abril 28, 2013
Hey seamos realistas el arbitro estuvo regular saco varias amarillas a los jugadores de ugarte..... sin merecerlos el partido
debio de terminar con otro score
...
escrito por David , abril 28, 2013
Felicito al huracan por este gran resultado ante este equipo visitante con sus jugadores de primera division ante todo contra todo huracan hizo respetar la localia y eso vale!!
...
escrito por ZORRO , abril 29, 2013
A PESAR DEL ARBITRO, EL PROBLEMA ES QUE NO HAY ACTITUD EN UGARTE, VERGARA DICE QUE SON UN EQUIPO DE PRIMERA JUGANDO EN SEGUNDA, ESPERO QUE SE CUMPLA SUS PALABRAS, POR QUE CON UN EQUIPO TAN LIMITADO COMO HURACÁN SE HACEN GANAR???. ENTONCES CAIMANES NOS VA A METER 7 CUANDO JUGUEMOS EN SU LOCALIA??, ME APENA DARME CUENTA QUE NO ESTÉN SUDANDO LA CAMISETA. NO VEO CON CHANCES AL UGARTE.....
...
escrito por FERMEN , abril 29, 2013
Ese arbitro tengo entendido que es ex FIFA, seguro que lo botaron por ser un pésimo arbitro realmente ensucio el partido estuvimos en el estadio de la UNSA y realmente una vergüenza para el fútbol ese arbitro encima seguía expulsando jugadores del Ugarte luego de terminar el partido perjudicando enormemente al equipo, los próximos encuentros mucho cuidado con este pésimo arbitro, estan advertidos los otros equipos ojala no vuelva a arbitrar un partido de segunda por el bien del futbol.
...
escrito por SpecialNeeds , abril 29, 2013
Tanto se quejan de los arbitros, tantos problemas de violencia post-partido... ah es puno, tiene sentido, puno y sus puneñadas.

Ya veo suspendido el estadio de piedra por actos vandalicos.
...
escrito por Carlin , abril 29, 2013
Tranquilos, no confundan Juliaca con Puno.
En la ciudad de Puno, no existen ese tipo de incidentes.
...
escrito por eduardo arenazaz badajoz , abril 29, 2013
Bien huracan se le gano con garra coraje entrega , ay el ugarte con su plantel de profesionales ,no pudo con huracan , dejen de traer jugadores de afuera y den oportunidad al elemento puneño , con esa plata inviertan en menores , soy reslista huracan va a luchar la segunda va ser dificil canpeonar pero en cada partido va a dejar su entrega ,x k ay jugadores identificados con arequipa , pero de una cosa estoy seguro k el ugarte de lima sub 30 no va a campeonar ,a finales de octubre me daran la razon , igual dije en la copa peru y no campeonaron , soy conocedor de l futbol de segunda , copa peru se como se juegan estos torneos soy seguidor del futbol de arequipa pero no me dejor llevar x la pasion soy realista en mis comentarios si en la copa peru se jugara co jugadores de su localia domas y 3 refuerzos ,ya ubieramos tenido x lo menos 4 ekipos en la profesional ,saludos amigos dechalaca
...
escrito por Kaiser , abril 29, 2013
Ya lo dijeron los de america tv: « ayayay morales», en eso se resume todo el arbitraje.
...
escrito por alan , abril 30, 2013
Amigo Kaiser y puneños:

Por favor, sean caballeros, no pongan como excusa la actuación del arbitro tratando de disimular la pobre actuación del Ugarte, el HURACAN DE AREQUIPA ganó bien, en buena lid y volvió a ganarles como siempre en Arequipa y muchas veces en Puno, además el HURACAN demostró ser mucho mejor al Ugarte en garra y corazón porqe simplemente en HURACAN juegan mayormente arequipeños y gente identificada con el fútbol arequipeño y en cambio en el UGARTE no juega ningún puneño, en realidad es un equipo limeño que demostró no saber manejar resultados y no poner garra en la cancha.

La verdad es que le Ugarte para tener jugadores que ganan muy bien no hicieron en Arequipa nada fuera de lo común y me parece que estan engañando a los puneños en su ilusión del ascenso.
...
escrito por jose , abril 30, 2013
LO UNICO QUE VALE AQUI, ES EL RESULTADO, GANÓ HURACAN 2 A 1 AL UGARTE, HURACAN GANÓ BIEN Y SUMO LOS 3 PUNTOS, EL OTRO EQUIPO PERDIÓ Y SUMÓ UNA NUEVA DERROTA ANTE HURACAN QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA ESTE HURACAN TIENE SUPREMACIA SOBRE UGARTE.

DEFINITIVAMENTE AMBOS EQUIPOS DEMOSTRARON BAJO NIVEL Y ES SEGURO QUE A LO LARGO DEL TORNEO MEJORARÁN Y EL MÁS REGULAR SERÁ EL CAMPEÓN.

AQUI NO EXISTEN FAVORITOS PUÉS LOS PARTIDOS SE JUEGAN EN CANCHA, LOS GALLOS SE VEN EN EL RUEDO Y CADA PARTIDO ES 11 CONTRA 11 ASI QUE AMIGOS PUNEÑOS NO SE CREAN CAMPEONES PORQUE NO HAN GANADO AÓN LOS 26 PARTIDOS DEL TORNEO, LO QUE VENIAN DICIENDO ANTES DE PERDER CON HURAcan eran puras ilusiones y palabras de sobervia y huracan los hizo ubicarse.

EL ARBITRO NO INFLUYÓ EN EL RESULTADO PORQUE SE EQUIVOCÓ PAA AMBAS PARTES PUÉS BIEN EL UGARTE DEBIÓ TENER POR LO MENOS 2 EXPULSADOS MÁS POR AGRSIONES Y MALAS CONDUCTAS Y EL ARBITRO LES PERDONÓ LA VIDA.

ADEMÁS LOS JUGADORES DEL UGARTE SOLAMENTE FUERON A AREQUIPA A HACER TIEMPO PUÉS PARALIZARON EL MISMO POR MAS DE 15 MINUTOS APROX Y ESO NO ES MUY DEPORTIVO QUE DIGAMOS, SOLO APURABAN EL JUEGO DESDE QUE IBAN PERDIENDO 2 A 1, ESO ES LA PURA VERDAD.

SRES DE DECHALA POR FAVOR QUE SALGA ESTE COMENTARIO, PUÉS LO ESTOY ENVIANDO POR 3RA VEZ Y NO APARECE, PUÉS AQUÍ NO SE OFIENDE A NADIE, PUÉS NO SERÁ QUE UNO DE LOS PERIODISTAS O REDACTORES DE DECHALACA SEA HINCHA DE UGARTE Y NO HAYA OBJETIVIDAD, POR FAVOR ESPEO QUE APAREZCA
...
escrito por ALBERTO , mayo 01, 2013
AHORA ESPEREMOS AL MUNI EN CAÑETE NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR TODAVIA ESTA PENDIENTE EL 3 A 0
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy