Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comCon solitario y madrugador gol de Noams Oyola, Ormeño derrotó 1-0 a Áncash y logró su primer triunfo en la Segunda. Los cañetanos jugaron con un hombre menos durante todo el complemento, pese a lo cual sostuvieron el resultado.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Félix, el gato

Soberbia actuación del arquero Félix Lira, quien defendió con bastante seguridad el pórtico ormeñista ante las arremetidas de Juan Carrillo y Renzo Benavides. El golero fue vital para garantizar el triunfo local pues tuvo hasta cinco atajadas que impidieron, cuando menos, el empate de la visita. Una mención para el portero visitante Juan Carlos Mosquera quien, a pesar de recibir un gol, también salvó su arco en varias oportunidades.

La clave: Gol madrugador

Einer Vásquez fue uno de los jugadores más peligrosos de Sport Áncash. Puso en serios aprietos a la defensa de Walter Ormeño. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Juan Carlos Cabanillas envió al campo un esquema 4-3-3 en el que Pool y Danter Espinoza junto con Wilfredo Aparicio se encargaron de distribuir el balón y detener los avances visitantes. Por su parte, José ‘Chepe’ Torres, técnico del conjunto huaracino, planteó un 4-cuadrado-2 con la novedad de la ubicación como zaguero central de Edwin Pérez que permitió el ingreso de Erick Coavoy en la primera línea de volantes.

El gol tempranero de Noams Oyola marcó la pauta del cotejo, pues Ormeño priorizó la ventaja sin dejar de insistir en ampliar el marcador, mientras que los jugadores de Áncash empezaron a desesperarse y en muchos pasajes del cotejo estuvieron con las revoluciones al tope. En la segunda mitad, Ormeño pudo aguantar las embestidas visitantes a pesar de quedarse con un hombre menos por expulsión de Walter Andrade, pues como está dicho tuvo como figura al portero Lira. Sobre los minutos finales, el ‘Chepe’ utilizó hasta tres delanteros (Benavides, Villamarín y el ingresado Ward), pero no logró el resultado esperado.

La joyita: Golazo nomás

A los 5’, Pool Espinoza desbordó por una banda y envió un pase a Noams Oyola. El ex delantero de Sport Boys definió con un potente derechazo que hizo inútil el esfuerzo del portero colombiano uan Carlos Mosquera.

El tapadón: Félix reacción

El despliegue de Noams Oyola fue fundamental para que Walter Ormeño cosechara su primer triunfo en Segunda División. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Sport Áncash, golpeado por el gol en contra, adelantó sus líneas. De esta manera, a los 14’, Juan Carrillo envió un potente remate que fue conjurado por Félix Lira mediante una notable estirada. Una jugada similar se dio en el segundo tiempo, cuando a los 59’ Lira volvió a ahogar el grito de gol del popular ‘Drogba de los Andes’.

La calamidad: Goleador histórico desconocido

Si Bautista y Oyola estuvieron bastante activos durante el partido, no sucedió lo mismo con Waldir Sáenz, a quien aún le cuesta retomar el ritmo de competencia después de la larga ausencia de los campos deportivos. El exjugador aliancista pasó desapercibido durante el primer tiempo y en las pocas ocasiones en que fue requerido perdió el balón con bastante facilidad. Debido a su bajo rendimiento y a la expulsión de Walter Andrade, Sáenz tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por José Sigüeñas.

El duelo: Esta vez no fue ‘Drogba’

La experiencia de Edwin Pérez no sirvió de mucho para que la ‘Amenaza Verde’ pudiera robar algún punto en Imperial. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Interesante el duelo entre Juan Carrillo y el arquero local Félix Lira, que fue ganado ampliamente por el segundo. Carrillo trató de asociarse con Benavides y Villamarín, pero todos sus esfuerzos fueron inútiles ante la notable actuación de Lira. Asimismo, Einer Vásquez y Raúl Vera enviaron algunos centros en la búsqueda de los atacantes huaracinos, pero la mayoría de ellos fueron conjurados por el portero de Ormeño.

La frecuencia: Triunfo activo

Buen trabajo de los colegas de Radio Activa a través de su programa Activa Deportes. La transmisión contó con la participación de Víctor Yactayo, Johan García y Julio Ojeda, quienes se encargaron de narrar el partido y comentar las incidencias del cotejo, respectivamente. Además, el público cañetano apoyó a su equipo en todo momento y terminó satisfecho con el primer triunfo local a pesar de la angustia vivida en los minutos finales.

Kazuki Ito: Sin contratiempos

El estadio Óscar Ramos Cabieses estalló en júbilo con el tanto de Noams Oyola a las 5 minutos de iniciado el cotejo. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Correcta actuación de la cuarteta arbitral liderada por Hibert Villegas. Las amonestaciones estuvieron ajustadas al reglamento, aunque algunas decisiones en contra del equipo local fueron discutidas por la rigurosidad aplicada. Sin embargo, el réferi no influyó en el marcador final y no hubo mayores reclamos por parte de los protagonistas.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por Gian , mayo 08, 2013
Vamos WALTER (W) ORMEÑO todo el pueblo cañetano te apoya. este fin de semana "Los Leones Blancos" se traerá un buen resultado de la ciudad de Ica. ¡Arriba Walter Ormeño! dale dale Walter (w)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy