Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEn el duelo de necesitados, Alianza Universidad, con madrugador tanto de Salas, superó por 1-0 a un Municipal que tuvo superioridad numérica durante gran parte del partido. Sin embargo, a los ediles le faltaron ideas para revertir la historia en Huánuco.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El Capo: Vida sana

El cuadro edil se acordó de proponer en la etapa complementaria. Tarde, pero se acordó. Sin embargo, se topó con la seguridad impuesta por Alan Vidaurre, quien si bien no tuvo acciones sensacionales, fue determinante para que Alianza Universidad mantenga la ventaja pese a la inferioridad numérica.

La clave: Dos más es nada

Alexander Salas rompió el cero a los 2'. Alianza Universidad supo manejar la ventaja de manera algo desesperada. Smith los dejó en inferioridad casi de inmediato. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Aunque a muchos no les guste, Municipal jugó extremadamente mal. Con superioridad numérica, el cuadro edil tuvo la posibilidad de emparejar el marcador tras el madrugador gol de Alexander Salas. Sin embargo, las ideas nunca llegaron y de la única manera que el balón ingresó al área fue con un insalubre centro o un pelotazo que no encontró receptor.

Cuando Alianza Universidad perdió jugadores por sendas expulsiones, se pensó que Municipal iba a tener todas las cartas para revertir la historia. Empero, no pudo con diez, y luego, con nueve al frente, tampoco tuvo más opciones. Sin embargo, aparentemente ni con el arquero solo les hubiese salido. Para los dirigidos por Tito Chumpitaz, pues, fue una verdadera pesadilla el partido en Huánuco y, es que si bien Alianza Universidad sufrió la inferioridad de jugadores desde lo físico, los ediles no hicieron los méritos para lograr el empate.

La calamidad: No dio la hora

El cuadro edil no tuvo ideas para lograr la paridad, de hecho, ni siquiera para fabricar una acción de real peligro. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Tan solo 13 minutos fueron suficientes para que Alianza Universidad se quedará con 10 jugadores gracias a la barbaridad de Smith. Un balón dividido encontró la pierna arriba del atacante brasileño, quien se llevó de encuentro a Gianluca Di Laura. La irresponsabilidad del atacante local le costó la roja y la atención médica del volante de Municipal. Afortunadamente para Barbarán y sus dirigidos, el trámite no varió mucho con la inferioridad numérica.

El tapadón: Curado de Zurita

La única acción bien fabricada por Municipal se desarrolló a los 37', cuando Chacaliaza, Bustinza y Zurita pudieron trabajar a un toque. El juvenil volante sacó un fuerte disparo de derecha desde el vértice del área que exigió a Vidaurre, quien a dos manos mandó el balón al corner.

La cancha: Poco y duro

Disparos de media distancia hicieron figura a Vidaurre. Castells tuvo menos complicaciones, ya que el cuadro huanuqueño tampoco estuvo cerca del segundo. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)La gente en Huánuco está con la cabeza en otra: lo que realiza León en el Descentralizado. El Heraclio Tapia, con solo Occidente habilitada, acogió a 300 personas, siendo los de Municipal quienes se hicieron escuchar con mayor fervor y algo de desesperación sobre el final del partido, lanzando severas críticas e insultos a los jugadores, principalmente a los que no son muy tomados en cuenta, caso puntual con Natalio Portillo.

El duelo: Baldazo de agua fría

Carlo Baldo, quien arrancó de zaguero, pasó a ser volante y acabó como único delantero, fue quien más probó sobre el arco de Vidaurre. El portero de Alianza Universidad estuvo impecable, al igual que José Cuero al momento de subir y superar en su sector a Di Laura o Riojas -cuando cambió de banda-, aunque sin precisión para sacar el centro o dar el último pase.

El cambiazo: Chaca, chaca, pupú

Quien no tuvo un pésimo accionar fue Paolo Pérez. El árbitro estuvo acertado en la primera roja mostrada a Smith, aunque dejó dudas en la misma decisión sobre Rodríguez, así también varias infracciones cobradas erráticamente. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)A Municipal le faltó profundidad y sus cinco volantes con características defensivas poco pudieron hacer a favor. Por eso, la presencia de Edson Chacaliaza -quien entró por Di Laura a los 23'- le dio un plus al ataque edil. No obstante, la falta de sociedades hizo que sus incursiones no dieran frutos y solo quedaran en apáticas intenciones.

Kazuki Ito: Paolo Guerreado

Acabado el primer tiempo, ni un solo jugador de Alianza Universidad desaprovechó la oportunidad para reclamar el irregular arbitraje de Paolo Pérez, quien comenzó con una acertada tarjeta roja para Smith sobre los 13', por un brutal planchazo, pero que luego entró en una serie de imprecisiones. La segunda expulsión, la de Rodríguez, dejó una duda técnica y de interpretación, que generó la dificultad en el trámite del partido y que, ya no solo los locales sino los visitantes, se le fueran encima. Al principal se le terminó escapando de las manos.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por Carlos , julio 13, 2013
Tito Chumpitaz es el unico entrenador que no gana un partido hace como 9 fechas y no lo botan... increible!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy