Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comPese a jugar con diez hombres, Sport Victoria realizó un planteamiento inteligente y -con remontada incluida- venció 3-1 a San Alejandro. Con este resultado, el cuadro iqueño logró salir de la zona baja de la tabla y alcanzó a su rival de turno.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Fuente de vida

Luis Laguna fue la figura del triunfo de Sport Victoria por el desequilibrio y la efectividad que mostró en ataque. Cuando su equipo más lo necesitó, el ex Unión Comercio se las ingenió para marca un golazo desde fuera del área y decretar el transitorio 1-1 que revitalizó a un equipo que estaba perdido en la cancha y con el marcador abajo. Durante el cotejo, pese a que su equipo no se mostró claro en la elaboración de jugadas, Laguna supo arreglárselas para inquietar el arco de Campos con dos remates. Asimismo, su presión en salida contuvo a los defensores de San Alejandro.

La clave: Con v de voltereta

A Laguna no lo pudieron controlar todo el tiempo. En el momento de mayor crisis para el cuadro iqueño, el multicampeón peruano -así como lo lee-, marcó la diferencia con un golazo y la producción de ideas en ataque. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El triunfo de Sport Victoria se dio gracias a una rápida reacción de las principales individualidades del equipo iqueño. Lejos de desmoralizarse por el sorpresivo 0-1 a favor de San Alejandro a los 20 minutos, tanto Luis Laguna como Óscar Anchante aparecieron para darle vuelta al marcador en menos de cinco minutos. Así, pese a no mostrar un juego colectivo, el cuadro local se sobrepuso a un mal arranque debido a la efectividad de sus referentes. Por otro lado, vale destacar el orden defensivo del equipo cuando se quedó con diez hombres tras la expulsión de Roberto Tristán. El jugar con inferioridad numérica no mermó el rendimiento defensivo del cuadro local y, gracias a la movilidad de sus hombres, San Alejandro tuvo dificultades para crear peligro en el pórtico de Christian Cárdenas.

La joyita: Barrió con todo

Sobre los 25 minutos, Óscar Anchante convirtió el mejor gol de la tarde en el Picasso Peratta luego de marcar un vistoso tanto de tiro libre. El ‘26’ sacó un potente remate rasante que pasó por la barrera de los hombres de San Alejandro y dejó sin opciones a Ángelo Campos, que poco pudo hacer ante la velocidad que tomó el esférico, que terminó colándose por el palo derecho.

El jugadón: Boa sin veneno

La ventaja de San Alejandro en Ica llegó muy rápido. Sin embargo, aparecieron las individualidades en el cuadro iqueño para recuperar el partido. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)A los 54 minutos, Diego Chávarri realizó una jugada individual por el sector izquierdo que derivó en una habilitación a Antonio Serrano, quien se encontraba en el corazón del área de San Alejandro. La ‘Boa’ sorprendió al conectar el balón en primera, pero para su suerte la trayectoria del esférico no tuvo destino de red y salió apenas desviada del arco de Cárdenas.

La calamidad: Triste Tristán

Roberto Tristán tuvo un partido para el olvido ante San Alejandro. Durante los 36 minutos que estuvo en el campo, el defensor central lució nervioso a la hora de detener las arremetidas de los jugadores de San Alejandro y se excedió con el juego fuerte. Dos amarillas, justamente sacadas, terminaron por enviarlo a las duchas antes de tiempo. Como consuelo, su equipo logró sacar adelante el partido pese a la inferioridad numérica.

Los cambiazos: Muros a prueba de santos

El 3-1 fue vital para Sport Victoria, pues comienza a zafar de las últimas colocaciones y, por lo pronto, alcanzó a su rival de turno. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Ante la expulsión de Tristán, Sport Victoria logró recomponer su defensa en el primer tiempo con el repliegue de César Moreyra, quien pasó de la primera línea de volantes a la zaga central. Para la etapa complementaria, el ingreso de Carlos Carazas en lugar de Pedro Miranda hizo que el cuadro iqueño pasara a jugar con un 4-3-1-1 que logró mantener en raya a San Alejandro, que no fue capaz de acorralar a un rival con inferioridad numérica. Los ingresos de Diego Chávarri y Julio Pérez no causaron el impacto que buscó Javier Arce y su juego pasó desapercibido.

El duelo: Pequeñeces que complican

El menudo Álvaro Palacios tuvo a mal traer a la defensa de San Alejandro por sus cambios de ritmo. El volante ofensivo de Sport Victoria tuvo un duelo marcado con el ‘Manzanón’ Hernández y con Wenceslao Fernández. El punto más álgido de esta lucha se dio cuando el ex lateral de Alianza le aplicó un manazo a Palacios, que mereció la tarjeta roja, pero que el juez Federico Sosa omitió la acción.

Kazuki Ito: Con distinta medida

Accidentado arbitraje de Federico Sosa. El juez principal del cotejo acertó en las jugadas más relevantes como en la roja a Roberto Tristán o en el penal que le cometieron a Álvaro Palacios y que derivó en el tanto de Ismael Pereda. Sin embargo, no mantuvo la misma línea en el cobro de faltas y en las amonestaciones. La rudeza en las entradas de los defensores de San Alejandro no fue medida con la misma vara que las entradas de los jugadores de Sport Victoria. Las cuatro cartulinas mostradas a los locales y el hecho que los visitantes se fueran limpios evidenciaron este hecho.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (5)add
...
escrito por Hincha , junio 22, 2013
Una pena que con 10 hombres no se la haya podido ganar a un equipo que estaba colero, la verdad que estamos mal recontra mal.
...
escrito por Franz ronald , junio 22, 2013
Grande Victoria, el equipo de las remontadas espectaculares.
...
escrito por Franz ronald , junio 22, 2013
Grande Victoria ,el equipo de las grandes remontadas,como lo demostró en la Copa Perú del año pasado, el único equipo que llego en forma limpia sin estar enredado en escándalos ni sospechas
...
escrito por madhouse , junio 23, 2013
Pues por la forma como nos cuenta el San Alejandro estaba ganando y le remonto, se aprecia que Arce esta haciendo un buen trabajo, su equipo sale por el mejor resultado como el Galvez ,pero seamos francos San Alejandro no tiene equipo para mantener ese resultado de escuadra por el titulo,aun asi es bueno que San Alejandro pelee, tal ves por este resultado ya no tenga opcion al campeonato pero si para que San Alejan dro tenga en Arce al Dt que equipare el equipo el año que viene,si San Alejandro termina 5to o 6to, ya es un campañon,pues desde Torino hasta Ormeño solo ese grupo peleara el torneo
...
escrito por ANTONIO , junio 26, 2013
BIEN PROFE EUSEBIO QUE LE ESTE YENDO BIEN EN ICA ESPERO SU LLAMADO PARA JUGAR EN SUEQUIPO YA QUE ME CONOCE COMO JUEGO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy