Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comTorino volvió a pelear arriba luego de dos años zafando del descenso. Todo ello es debido a la buena decisión de su directiva al respetar el proceso de Segundo Gonzales. Esta es una figura que muchos clubes harían bien en replicarla.

 

Cuando Segundo Gonzales arribó a Talara para dirigir al Torino, en marzo de 2011, la situación del equipo era caótica y tenía un objetivo primordial en la Segunda: mantener la categoría. Como se recuerda, el DT en mención salvó dos veces al cuadro granate de la baja. Ahora, al cierre de la temporada 2013 del ascenso, queda claro que la buena performance de ‘Taladro’ se debe a la importancia de respetar el proceso de Gonzales por parte de la directiva. Ejemplo que debe ser emulado por el resto de equipos.

Torino sostuvo una buena campaña en 2013, inesperada si se toma en cuenta lo que había hecho antes en la Segunda División (Foto: Diario La Hora de Piura)La situación dirigencial de Torino ha estado muy lejos de ser la adecuada, pero en los últimos meses su directiva se ha esforzado por ordenar la casa. Una de las decisiones acertadas de la dirigencia granate ha sido la continuidad de Segundo Gonzales como director técnico. El ex jugador granate logró mantener la base de las campañas pasadas y logró una estupenda campaña con Torino, que a falta de dos fechas aún tiene posibilidades de ascender. La campaña de Gonzales al frente del ‘Taladro’ es una clara muestra de la importancia que radica en respetar un proceso. Los resultados deportivos no se logran de la noche a la mañana: es un camino que debe tomar forma, así como también debe estar acompañado de un buen manejo institucional, tema que la directiva talareña ha ido mejorando en los últimos meses.

El ejemplo de Torino, sin duda, debe ser emulado por otros equipos. Los casos más concretos son el de Los Caimanes y Alfonso Ugarte: tanto reptiles como lacustres planificaron la temporada con la mira puesta en llegar a la máxima división y mantuvieron a su mismo entrenador. Sean los puertoetenanos o los puneños quienes consigan el ascenso, sus dirigencias deben optar por la continuidad de sus técnicos (Teddy Cardama y Mario Flores). En Primera, por ejemplo, ya se vio el caso de Freddy García, Víctor Rivera y Rafael Castillo, todos ellos respaldados por las directivas de sus clubes que optaron por la continuidad de su proceso. Ahora depende del resto seguir el camino correcto.  

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Diario La Hora de Piura

Comentarios ( 2)add
...
escrito por pilincha , October 10, 2013
En futbol no se puede decir nada, como con los resultados (comercio ganando a cristal, victoria ganando a san alejandro), igual pasa con los dt's estos solo son caos aislados, seguro habra alguna temporada que no se va repetir. San burrin (alma mater de muchos de los periodistas de dechalaca) es un equipo serio, no paso lo mismo con sus entrenadores. Los directivos quieren resultados; los dt's y jugadores deben entender eso. Lamentablemente no hay mucho universo de dt's y jugadores en el medio, asi unos son retirados, otros los recogen. Los equipos de primera division deben tener un torneo paralelo de reservas y sub 20, todo el año, los equipos de segunda division un torneo paralelo con un sub 17 (la segunda division deben tener 2 ascensos).
...
escrito por Gustavo , October 12, 2013
En el tema económico, ¿cómo ha seguido el Torino? Veo que este año ha tenido buenas taquillas y no se ha escuchado casi nada de sus deudas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy