Foto: Radio Líder de ChancayCoopsol reaccionó tras ir abajo y venció 2-1 a un Torino que se desmoronó en la segunda parte, pues quedó con nueve apenas a los 70’. Así, ambos equipos igualan en puntaje y comparten el lugar de escoltas del líder Los Caimanes.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Diez encubierto

Juan Montenegro es un líder completo en Coopsol. No solo pesa su voz de mando y experiencia;  también el juego que muestra fecha a fecha en uno de los animadores de la Segunda 2013. Montenegro se convirtió, pues, nuevamente, en el personaje sobre quien giraron el ataque de Coopsol y las mejores jugadas de gol. Además, dio la asistencia en el segundo tanto vía tiro de esquina.

La clave: Toro (no) mata

Yraola fue el único punta en Coopsol pero no se cansó de batallar Astuhuamán y el bloque de defensores del ‘Taladro. (Foto: Radio Líder de Chancay)Ambos salieron con un 4-2-3-1 desde el inicio, aunque sobre la cancha Coopsol tenía nombres más ofensivos en su estructura. En los primeros minutos, el local salió a presionar y asfixiar sobre su arco a Torino, generando apuros en la zaga conformada por John Tapia y Charles Quinto, ambos de aceptable desempeño. A medida de que Torino empezaba a neutralizar el ataque rival, fue creciendo en el partido e, inclusive, dominando el trámite sobre el final del primer tiempo.

Así, el inicio de la segunda mitad fue impredecible: Torino madrugó a su rival con un tanto de su capitán, Edson Panta. Pero también fue madrugado a los cuatro minutos, pues dejó que Coopsol despertara y sin problemas empatara y diera vuelta al marcador vía Sebasthián Yraola y Rodrigo Saraz a los 68’. De entonces en más el partido fue de Coopsol y la desesperación llegó a Torino, que se quedó con dos menos a los 70’ del encuentro.

Los cambiazos: En su mes

Ernesto Aguirre hizo un cambio clave antes del inicio de la segunda mitad. No varió la posición del ingresante respecto del reemplazado, pero sí la característica de juego. Julio Suárez, quien se había desempeñado mejor por una banda, dejó su lugar a Julio Melgar, el ‘10’ de Coopsol. Melgar, entonces, se asoció con Montenegro y el local elaboró con más profundidad.

El tapadón: Salva el blooper

Con dos hombres menos, Torino trató de aguantar el cotejo pero no pudo ante las constantes arremetidas de Coopsol. (Foto: Radio Líder de Chancay)A los 41’, un centro inofensivo de Gino Navarro llegó al área de Coopsol, donde se encontraba Pablo Oré listo para rechazar el esférico. Pero la intervención de este último fue deficiente y el balón parecía encontrar destino de gol. Sin embargo, Bruno Enríquez, reemplazante de Carlos Laura, estuvo atento y evitó el que pudo ser el segundo tanto de Atlético Torino.

El jugadón: Merecía su gol

Sobre los 63’, Coopsol tuvo un tiro libre cerca al área de Torino. Nadie le discutió el remate a Juan Montenegro; solo Rodrigo Saraz se paró al lado del esférico para simular alguna jugada en corto. No obstante, Montenegro disparó directo sobre el arco de Chirinos y casi anota un golazo.

La calamidad: Malos hábitos

Giancarlo Gómez lideró el bloque defensivo de Coopsol. El ex Sport Áncash no pasó sobresaltos para salir jugando y así encaminar los ataques de su elenco. (Foto: Radio Líder de Chancay)Apenas 6 minutos luego del empate de Coopsol, Torino empezó a desmoronarse. Fernando Martínez, a los 58’, recibió la tarjeta roja directa por parte de Javier Camacho. El volante de Torino se dejó llevar por el mal momento que pasaba su equipo y lo dejó con diez.

El blooper: También los hacen

No solo los futbolistas están expuestos a cometer bloopers. Los árbitros tienen errores, horrores y cantinfladas. Aunque Javier Camacho se rectificó en dos ocasiones, puso en alerta a ambos equipos. Primero, sacó una amarilla a Danfer Doy y luego la roja, pero el lateral derecho estaba limpio de tarjetas. Instantes después, sacó otra roja erróneamente: la víctima fue Gino Navarro. Camacho, no obstante, nuevamente enmendó su error.

Kazuki Ito: Que sí, que no

Javier Camacho lideró la cuarteta arbitral y cumplió una aceptable labor en Chancay. (Foto: Radio Líder de Chancay)De hecho, el árbitro Camacho tuvo 30 minutos protagónicos en el partido. Empezando el segundo tiempo, Coopsol reclamó el gol de Torino, pues uno de sus jugadores había caído durante el ataque del ‘Taladro’, pero el árbitro hizo caso omiso. Minutos luego, llegaron sus comentados errores con las tarjetas.

Fotos: Radio Líder de Chancay

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy