Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.comSport Boys derrotó 0-1 a Municipal con un gol de Quiñónez que llegó en la última jugada del cotejo. Con ello, el elenco edil sigue sin vencer a los porteños desde 1997.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Empeño y efectividad

Juan Quiñónez ingresó en el segundo tiempo con el objetivo de darle mayor peso ofensivo a Sport Boys. El delantero fue el más incisivo y su premio llegó sobre el final: a los 90’ le dio el triunfo al conjunto rosado.

La clave: El precio de no definir

Andrés Ota, figura en anteriores jornadas con Municipal, no alcanzó el brillo esperado ante Boys (Foto: Johann Begazo / DeChalaca.com)El partido fue bastante trabado y se disputó en mediocampo. En el primer tiempo escasearon las opciones claras de gol, salvo un remate de Ardiles en el inicio. Además, Julio Argote se vio forzado a realizar dos variantes por lesiones y eso mermó el funcionamiento del equipo. En el segundo tiempo, el atacante edil Nelson Dávila contó con tres opciones de gol que desperdició de manera inverosímil y sobre el final Boys encontró el gol a través de Quiñónez. Si bien el empate era lo más justo, el gol rosado fue un duro castigo ante la ineficacia de los atacantes de Municipal.

La joyita: Cabeza para ganar

A los 90’, Sport Boys contó con la última ocasión para anotar. Luis Daniel Hernández se proyectó por izquierda y envió un centro preciso al área: Juan Quiñónez apareció y conectó el balón de cabeza ante el esfuerzo estéril de Castells.

El tapadón: En el amanecer

Municipal tuvo claras ocasiones para anotar contra los rosados, pero entre la mala puntería y las manos del arquero Diego Morales acabó por quedarse con nada (Foto: Johann Begazo / DeChalaca.com)A los 2’, Robert Ardiles recibió un pase cerca del área de Municipal y remató con mucha potencia. Sin embargo, Josué Castells desvió el balón al tiro de esquina con una notable estirada.

El cambiazo: Sí, Juan

El técnico rosado Pablo Bozzi decidió el ingreso de Juan Quiñónez con el objetivo de hacer daño a la zaga edil, sobre todo por la salida forzosa de Omar Cuya que obligó a que Arturo Bustinza tenga que cubrir su posición de emergencia. El exjugador de Sporting Cristal fue el atacante más peligroso de Boys y en el último minuto rompió la paridad con un cabezazo.

La calamidad: No estuvo en su día

Nelson Dávila entró en el primer tiempo por un lesionado Natalio Portillo y, si bien mostró muchas ganas y empeño, su accionar fue deficiente. El atacante desperdició tres opciones claras de gol en el segundo tiempo debido a problemas en la definición: Municipal pagó caro ello con la derrota.

La cancha: Barras históricas

El final del partido guardó una sorpresa para Boys que se llevó los tres puntos con este gol de Juan Quiñónez (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Si bien Municipal y Boys no pelean por nada en el torneo, sus barras se hicieron presente en el estadio Iván Elías Moreno: la barra rosada se ubicó en la tribuna norte y la hinchada de Municipal estuvo en la tribuna sur. En la mayor parte del trámite, no hubo mayores inconvenientes con el público, salvo un par de llamadas de atención del juez Álvarez debido a amagos de bronca.

Kazuki Ito: Decisiones discutidas

La actuación de Julio Álvarez y, en general, de la cuarteta arbitral fue discutida debido al exceso de tarjetas amarillas que llevaron a las expulsiones de Sifuentes en Municipal y Vera en Sport Boys. Sin embargo, las decisiones arbitrales no influyeron en el resultado y no generaron mayores reclamos en ninguno de los dos equipos.

Fotos: Miguel Koo Vargas y Johann Begazo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy