Foto: Radio Líder de ChancayCoopsol no pudo sacudirse de la abultada derrota de la fecha pasada y resignó un empate 1-1 en casa ante Huracán. Así, el elenco chancayano comienza a despegarse de la lucha por el título.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: En la repetición está el gusto

Tras volver al arco de Sportivo Huracán luego de su fecha de suspensión, Federico Nicosia fue un muro difícil de quebrantar para el ataque de Coopsol. Con sus intervenciones, ahogó en más de una ocasión el grito de gol local. A pesar de recibir el tanto de John Jairo Palacios, el guardameta argentino fue el más regular dentro del campo.

La clave: Fuertes contra la adversidad

Coopsol tuvo el juego aéreo entre sus opciones de ataque pero siempre encontró seguro a Federico Nicosia para salir de su arco (Foto: Radio Líder de Chancay)Sportivo Huracán no solo tuvo que bregar contra Coopsol, sino contra las lesiones de sus jugadores. De esta manera, antes de los 30’ tuvo que efectuar dos variantes forzosas por las lesiones de Javier Cárdenas y de Alexis Cornejo. Sin embargo, Jesús Oropesa jamás perdió la calma y mantuvo su planteamiento hasta el final. Por ello, dada su buena estrategia defensiva, se llevó un punto que fue justo por el trámite del cotejo.

Por el lado de Coopsol, una vez más los yerros ofensivos no permitieron sumar de a tres. Tras conseguir el 1-1, el cuadro amarillo patito buscó por todos los medios lograr el segundo gol, pero no pudo culminar con efectividad las jugadas organizadas por Montenegro ni los centros enviados al área. Cabe señalar que para este cotejo toda la retaguardia chancayana cambió respecto de la que jugó contra Defensor San Alejandro.

La joyita: Debut con gol

Buen arranque en lo individual de John Jairo Palacios. El exatacante de Inti Gas pudo marcar su primer tanto con la camiseta amarilla, aunque fue insuficiente para ganar el partido. Con respecto a su gol, a los 65’, tras recibir el 0-1 en contra, Juan Montenegro avanzó por el campo rival y envió un centro preciso al área: Palacios conectó de cabeza y envió el balón dentro del arco defendido por Nicosia.

El tapadón: Despeje de locura

John Jairo Palacios recibió una marca al milímetro de los jugadores de Huracán aunque al final el colombiano tuvo premio con el gol del empate (Foto: Radio Líder de Chancay)A los 40’, Huracán tuvo un tiro libre a favor cerca del área chancayana. Moisés Condori tomó el balón y envió un remate potente que superó la barrera. Sin embargo, Carlos Laura desvió el balón al tiro de esquina con una notable estirada.

El cambiazo: Defensa impenetrable

Huracán tuvo una baja en la defensa de manera prematura: a los 10’, Javier Cárdenas no pudo seguir en el campo y fue reemplazado por Miguel Reyna. El zaguero central cumplió la misma función que Cárdenas y fue una garantía ante los ataques de Palacios e Yraola.

El debut: No hubo magia

El empate terminó siendo lo más justo en Chancay donde los goles errados por Coopsol y la dura resistencia de Huracán acabó cerrando un 1-1 (Foto: Radio Líder de Chancay)Además de John Jairo Palacios, otros tres jugadores debutaron con la camiseta amarilla: Manuel Marengo, Saúl Giral y Carlos Josimar Gonzales. Los dos primeros arrancaron en la defensa, la cual cambió drásticamente luego de la abultada derrota sufrida ante San Alejandro, mientras que el hijo del recordado Carlos ‘Mágico’ Gonzales ingresó en el segundo tiempo para apoyar en las labores ofensivas a Coopsol; no obstante, no tuvo fortuna. Asimismo, el equipo chancayano no sufrió mucho en defensa y, en ello destacaron tanto Marengo como Giral.

La calamidad: No apareció

Sebasthián Yraola inició las acciones en lugar de Juan Luna, que no estuvo ni en el banco de suplentes. Lamentablemente para sus intereses y los de Coopsol, el ex delantero de Bolognesi no apareció en ninguna de las jugadas de peligro de su equipo en el primer tiempo, por lo que fue cambiado en el entretiempo por Juan Montenegro. Así, Palacios quedó como único hombre en punta.

Kazuki Ito: Suavecito como un Chancay

Correcta actuación de la cuarteta arbitral encabezada por Paolo Pérez. Las amonestaciones estuvieron ajustadas al reglamento y no hubo mayores reclamos durante el cotejo. Los jugadores colaboraron con el desempeño arbitra,l pues no hubo muchas faltas y el juego fue bastante fluido.

Fotos: Radio Líder de Chancay

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy