Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comPor cuarta vez en el año, Alianza Universidad cedió un empate abultado en Huánuco. Esta vez, sin embargo, no le empataron el partido sobre el final sino que ocurrió lo contrario: Reyes hizo el gol agónico para el 3-3 contra Huracán.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Un gobernante honesto

Si usted quiere un buen promedio de gol, fijo debe tener en sus filas a Jesús Reyes. Doce goles tiene el artillero de Alianza Universidad y llegó a esa cifra gracias al doblete de hoy: uno para remontar un marcador adverso y el otro para salvar los frijoles y rescatar un empate agónico. Cabe rescatar en este mismo párrafo a José Adalberto Cuero, quien formó sociedades con Reyes y Smith -otro de buen partido-.

La clave: Taras de la B

El tanto madrugador de Araníbar provocó la reacción huanuqueña, Smith y Reyes pusieron a Alianza Universidad en ventaja, la cual se mantuvo en toda la primera etapa. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Aunque no lo parezca, el 3-3 fue la consecuencia de un encuentro no muy bien jugado pero sí con clamorosos errores defensivos. La paciencia se apoderó del trámite en muchos pasajes y acciones (horrores) puntuales marcaron la diferencia en el marcador -hasta en eso fueron parejos-. Huracán madrugó sin merecerlo, Alianza Universidad remontó casi sin querer, nuevamente el cuadro arequipeño logró la ventaja con complicidad defensiva y finalmente Reyes se salió del libreto para empatar en el epílogo.

La joyita: Condoricosas

Moisés Condori, un conocedor de los balones detenidos, dio muestras de su calidad. A los 38' sacó un violento remate que superó a la barrera y se clavó en un ángulo imposible (primer palo) para Carlos García. Se decretó así el 2-2 momentáneo.

El jugadón: Velocidad en el túnel

Los errores defensivos fueron determinantes, Huracán lo aprovechó mejor en el complemento. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Alianza Universidad comenzó acelerado el partido y hasta acciones de lujo salieron, como la impecable huacha de José Adalberto Cuero sobre Davidson Cordero. El '9' emprendió carrera luego de la acción, y el defensor de Huracán ni chapando la moto lo alcanzó.

El tapadón: Ni con cañones

En el final del primer tiempo apareció Dante Gil con un soberbio disparo desde el borde del área. Federico Nicosia, como para reconfirmar que el próximo año su cotización será más alta, desvió el balón con los dedos.

El duelo: Enorme salón de baile

Jesús Reyes, héroe y figura, apareció a los 90' para conseguir el 3-3 definitivo. Con más pena que gloria, ambos equipos buscan terminar el año en la mejor ubicación posible. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Edwar Salas -a quien inicialmente se le asignó el primer gol de Huracán por error- tuvo muchas dificultardes por su sector, sobre todo cuando Smith, Cuero y Reyes se pusieron a jugar en serio. Y si se habla del ataque de Huracán, Luis Pastor tuvo que apelar al ingenio para profundizar y encontrar a Escuza y Meléndez. Quien se pasó de revoluciones para evitar las subidas del juvenil volante fue Giancarlo Peña.

El cambiazo: Brasil, país tropical

Hay que separar la vida antes y después de Samuel Castro. El volante zurdo entró al campo a los 52' y rápidamente se transformó en la principal carta para fabricar acciones de riesgo, así como ensayos de larga distancia. Participó en el tanto del empate y fue factor importante para el envión anímico en Alianza Universidad.

Kazuki Ito: Very Joel

Salvo un planchazo de Giancarlo Peña sobre Moisés Condori que debió ser alguito más que amarilla -la cual tampoco se sacó-, el arbitraje de Joel Alarcón fue más que aceptable y sin errores. El único reclamo airado salió del banco de Huracán; sin embargo, ambas escuadras estuvieron satisfechas con el trabajo del juez principal, así como con el de sus asistentes Santiago Pérez y Pedro Uribe.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por Marcos , septiembre 21, 2013
En el partido con el Boys se vio que este AUH tiene una buena delantera pero su defensa es un hazmerreir, muchos arecía amateurs, ahí esta el problema principal
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy