Foto: Diario La Hora de PiuraCon doblete de Fernando Martínez, Torino se bajó el invicto de los Los Caimanes y le ganó 2-1 en la final adelantada de la Segunda División. El ‘Taladro’ igualó la punta y sueña con el retorno a Primera tras 16 temporadas.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Difícil decisión

Los rendimientos de los dos Martínez, Fernando y Diego, mejor conocidos como ‘El Mudo’ y ‘El Chifle’ respectivamente, fueron bastante parejos. Ambos mediocampistas se enchufaron al partido durante su estadía en el campo. El primero, se encargó de ser el nexo entre la primera línea de volante y los encargados de la ofensiva en el mediocampo, mientras que el ‘Chifle’, desde que ingresó,  fue un candado en la contención y equilibró las embestidas del equipo reptil. Sin embargo, poniendo ambos rendimientos en la balanza, lo realizado por Fernando Martínez pesó más: trabajando desde primera línea, el ‘Mudo’ hizo los dos tantos que dieron la victoria a Torino.

La clave: Asegurarlo y retroceder

El partido más importante en lo que va del torneo tuvo una alta respuesta del público talareño que apoyó a su equipo en su lucha por alcanzar en la punta a Los Caimanes (Foto: Diario La Hora de Piura)Gran mérito de Segundo Gonzales al ejecutar los cambios. La lesión de Iván Nole no fue un impedimento para que el ‘Taladro’ siguiera jugando bien,  pues quedó demostrado que en el “corto” plantel de Torino cualquiera está para ser titular. Diego Martínez ingresó en la medular a los 54’ para que John Tapia bajara a la zaga; luego, Fredy Astuhuamán, otro de los pilares del gran momento de Torino, ingresó a los 67’ por Jossimar Zegarra para dibujar una volante en” V” y así ir cerrando el mediocampo.

La calamidad: La difícil lesión

César ‘Chiquito’ Flores no hizo su peor partido, pero estuvo entre los de menor rendimiento en el encuentro. El goleador del equipo norteño tuvo que ser reemplazado por una lesión para dar ingreso a Kevin Rueda, aunque fue a los 87’ recién. El espigado atacante anduvo sentido en gran parte del juego, por lo que poco pudo hacer para generar peligro en el arco defendido por Martín Valle.

La joyita: Una pepita petrolera

El juego en el Campeonísimo se centró en el mediocampo donde Los Caimanes amarró los ataques de Torino durante la mayor parte del partido (Foto: Diario La Hora de Piura)Pegado a la media luna, Fernando Martínez acomodó el balón en el disminuido césped del Campeonísimo de Talara tras una falta que ganó Edson Panta. El ‘Mudo’ no lo dudó y tras el pitazo de Fernando Legario se dispuso a enviar la redonda al pórtico del equipo escamoso. Fue a los 81’ que el ‘25’ del cuadro granate le dio una tremenda alegría al pueblo talareño para poner el transitorio 2-0 a favor de los locales que sellaba una victoria fundamental.

El cambiazo: Vendió chifles

Desde su ingreso a los 54’ por Iván Nole, Diego Martínez tuvo un partido más que correcto en esta fecha 17: su inclusión dio equilibrio en la marca a los de Segundo Gonzales. Fue alta la sorpresa en esta temporada de ver a Diego Martínez en el plantel de Alianza Cristiana, debido a que en la versión 2012 de la Copa Perú fue uno de los mejores de la etapa nacional con camiseta de Sporting Pizarro. El volante de primera línea, luego de la deserción del equipo de Andoas, llegó a un cuadro más acorde con las credenciales que ostenta para la categoría.

El debut: ‘Montañito’ a la vista

En la segunda etapa la presencia de Pierre Orosco y Ray Gómez se hizo más continua cerca del área talareña donde John Tapia y Edson Tinoco estuvieron siempre atentos (Foto: Diario La Hora de Piura)Quien se estrenó de manera profesional fue Ray Gómez con camiseta número ‘30’ de Los Caimanes. El popular ‘Montañito’ actuó detrás de Pierre Orosco, en dupla con Janio Posito, en procura de crear jugadas de peligro con pases y proyecciones. El volante de avanzada, con pasado en las reservas de la Universidad San Martín y Juan Aurich, suma en la bolsa de minutos por su condición de nacido en 1993.

La cancha: Campeonísimo abarrotado

El Campeonísimo de Talara es una fiesta cada vez que juega Atlético Torino. Esta vez, con un importantísimo resultado, el jolgorio fue aún mayor: Piura celebra el resultado del equipo granate, que se bajó al líder invicto del certamen para igualarlo en la punta.

Kazuki Ito: Fernando Legal…rio

El árbitro Fernando Legario dejó que el juego fluyera, a pesar de la buena cantidad de jugadas fuertes propinadas por ambos equipos. No se complicó en el tema de amarillas, ni tampoco se comió algunos amagues de los futbolistas para inventar faltas. Anduvo correcto en lo que se pudo leer del partido a pesar de ser constantemente criticado por las radios talareñas, que en general presentan un fuerte grado de localismo que no deja desarrollar un análisis correcto de la situación.

Fotos: Diario La Hora de Piura

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (2)add
...
escrito por Marco , agosto 25, 2013
un dato de Fernando Martinez....aparecio en la sub 20 de Alianza Atletico de Sullana el año 2003 que empezaron con campeonatos sub 20 a jugar antes de los partidos oficiales del descentralizado.....aparecio en ese equipo con Malingas Jimenez y para la anecdota queda que debuto ese año en Primera cuando aparecio la huelga de futbolistas contra atletico universidad.....recuerdo que fue una pesadilla para el equipo arequipeño que no respeto el acuerdo de no jugar los profesionales y presento su equipo titular...aun asi gano alianza sullana con sus juveniles ....tres penales cobrados a martines y los tres los ejecuto Malingas Jimenez.....estuve ese día en el campeones de 36........bien por este jugador Sullanero que hoy esta entre los goleadores de la segunda....
...
escrito por wilson , agosto 26, 2013
Que buena que por fin pudo perder los caimanes ahora a perder nuevamente de v
isita
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy