Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAnte los malos resultados en la cancha y las tribunas en la ‘Cancha de los Muertos’, Municipal cambia la sede de sus partidos a Villa El Salvador donde el Iván Elías Moreno le abre sus puertas a un cuadro edil que intenta dar un giro a su irregular presente.

 

Deportivo Municipal no la pasa bien en la tabla con resultados que lo tienen cerca de la zona de descenso, pero también en las tribunas, las que con el correr de las fechas lucen cada vez más pálidas producto de la escasa asistencia al estadio Municipal de Chorrillos. Esta situación lleva al cuadro de la comuna a pensar en otras alternativas, como el mudar su localía.

Ver tribunas llenas es la ilusión de cualquier equipo que haga las veces de local y en Municipal anhelan al menos acercarse a ello (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Tomando en cuenta que los seguidores de la franja acuden a las tribunas según los resultados del equipo, se ha visto con buenos ojos el ocupar como sede principal la cancha que también va a funcionar como su centro de entrenamientos, la del Iván Elías Moreno en Villa El Salvador. Este estadio, que a principios de año se anunció como el lugar en el que el club Pacífico FC de San Martín de Porres haría las veces de local, intención abortada a mitad de camino, está próximo a reinaugurarse según lo anuncia la misma Municipalidad del distrito en su portal web con la presencia del primer equipo edil.

Como se sabe, en los últimos meses los trabajos se aceleraron para culminar las obras que dejaron en buenas condiciones un estadio que cuenta con césped artificial, pero que solo podría  apreciar encuentros de Copa Perú mientras los equipos de la zona sigan en competencia. La novedad seguramente hará que el primer encuentro (se presume que el de la Fecha 12 ante Sportivo Huracán) vea a la gente del distrito volcarse a las tribunas para apreciar la Segunda División, un torneo que pese a sus problemas mantiene un atractivo que a Municipal podría beneficiar si se sabe sacar provecho de la oportunidad.

 

 

Sería iluso pretender que el cambio de sede genere hinchada, el objetivo inmediato tendría que ser ganar seguidores que acudan a los partidos así sea para ver al rival, ya que ello iría en directo beneficio para su economía que, si bien se sostiene, no está para despreciar nuevos ingresos en busca de salir de una situación que arrastra desde hace varios años en los que el ‘Muni’ se convirtió en un equipo acostumbrado a subir y bajar de categoría.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios (8)add
...
escrito por ironi , junio 26, 2013
vamos municipal!!
...
escrito por Socius , junio 27, 2013
Echa muni, te seguiremos donde juguemos los que amamos a la franja.
...
escrito por mencheli , junio 27, 2013
Ummmmm ... en la foto la tribuna parece llena y por tv usualmente veo que siempre hay no menos de 2 mil personas, seuo ... en Villa ES iran mas?? ... que estudio de mercado han hecho?? ... no se supone que ya lo hizo Pacifico que es de alli y que decidio no jugar?? .. o fue por otro motivo?? ... Ojala me equivoque pero la unica solucion es jugar mejor y volver a ganar .. ojala me equivoque.
...
escrito por javier , junio 27, 2013
Y porque no eligieron el Bonilla???
...
escrito por Hernie , junio 27, 2013
Me parece un total desatino esta mudanza. Como ustedes mismos manifestaron en su programa, la lejanía para la mayoría de hinchas y la falta de identificación con un estadio que solo ha sabido albergar partidos amateurs y a un descendido (Villa del Mar), son factores que restan en vez de sumar, esperemos que la dirigencia recapacite o reaccione a la vista de no tan buenos resultados, mas que en la misma cancha, en las tribunas.

¡Echa Muni!
...
escrito por antonio , junio 28, 2013
el primer partido esta cantado sera un exito, se reinagurara el estadio ivan elias moreno y los pobladors de los conos son muy aficionados al futbol iran como pasar un fin de semana de relax, los siguientes esta superditado al rendimiento o del espectaculo que brinde ambos equipos, aunque bajara relativamente regular me parece que economicamente sera beneficioso, todo depende de la produccion futbolistica para captar mas aficionados, en manos de la direccion tecnica y los jugadores esta el futuro, el muni requiere reforzarse en la ofensiva porque los que estan no saben ni parar pelota, todos deben correr el mismo camino johan rey, expectorarlos yaaa. de esto solo se salva chacaliaza.
...
escrito por HECTOR RUIZ , junio 28, 2013
lo de Johan rEy ya no esta en el equipo por bajo rendimiento y poco compromiso por decir lo menos ,como a el hay otros ue le siguen los pasos,me parece contraproducente lo de villa el salvador,podria ser una arma de doble filo sobre todo si se sabe que jugaremos con equipos de provincia y es sabido que los distritos de la periferia de la capital se identifican con esos equipos y ojala me equivoque pero podria ir mas gente de provincia a lentar a sus equipos que al muni,espero que esta GRAN idea no sea al final contraproducente para el muni,en fin esperemos que pasa,ECHA MUNI!
...
escrito por ABEL , julio 04, 2013
Evidentemente,lo de Chorrillos fue un fracaso,espero que la gente de v.e.s responda.
Los precios de las entradas:
Norte y Sur 10 soles
Oriente 15 soles
Occidente 20 soles
Las entradas se venden en tuticket de tottus y en las boleterias del estadio,solamente el domingo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy