Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.comEn un partidazo, Municipal cayó ante el sorprendente Torino por 2-3. El ‘Taladro’ de Segundo Gonzales mostró un prolijo manejo táctico y llevó una admirable cantidad de hinchas a Villa El Salvador.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Repartidor

Gino Navarro sobresalió en Torino, que tuvo buenos rendimientos individuales. El volante del ‘Taladro’ no solo anotó un gol sobre el final del primer tiempo; fue el auténtico eje sobre el cual giró el sistema táctico de Segundo Gonzales. Otro que destacó, con sus apariciones oportunas, fue el ‘9’ de Torino, César Flores, quien anotó el primer tanto y luego el tercero con un oportuno cabezazo a poco del final.

La clave: Trabajo primero

Andrés Ota le dio a Municipal mayores argumentos ofensivos. El nisei volvió a anotar para los ediles. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca)Torino no cuenta con uno de los mejores planteles del torneo, pero sí destaca sobremanera su funcionamiento colectivo. El ‘Taladro’ entregó disciplina y regularidad durante todo el encuentro. Y pese a los dos errores que cometió en defensa, se vio a un equipo más concentrado y equilibrado que el de la ‘Franja’, que también batalló ante sus propias limitaciones. Igual, ‘Muni’ consiguió dar lucha gracias al buen juego en ataque de Andrés Ota y Nelson Dávila.

La joyita: Pesadilla edil

César Flores, sobre los 9’, sorprendió al tomar el esférico e ingresar al área de Municipal. En esta zona, el volante de marca de Torino ensayó un notable izquierdazo hacia la valla de Josué Castells, quien no pudo hacer mucho para evitar el primer tanto de la tarde en Villa El Salvador.

El cambiazo: Figura de nuevo

La cuarteta arbitral encabezada por Mario Espichán tuvo una floja actuación. No se pitaron dos penales y se permitió el juego violento. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca)Christian Cuadros salió lesionado apenas a los 17’ para dejar su lugar a Andrés Ota, figura de Municipal en la anterior jornada, pero relegado al banco de suplentes. El volante edil ingresó y destacó inmediatamente: anotó el primer tanto y luego asistió a Nelson Dávila para el empate transitorio.

El duelo: Espanta por su banda

Otro de los baluartes de Atlético Torino en ataque estuvo por izquierda. Edson Panta destacó en sociedad con Gino Navarro y ambos tuvieron a maltraer al capitán de Municipal, Walter Sifuentes. Este no logró neutralizar la ofensiva talareña, e incluso salió reemplazado a falta de 15’ por Gianluca di Laura.

El cambiazo: Loverita vertical

Charles Quinto fue una muralla en defensa. El colombiano comandó el último bloque del ‘Taladro’. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca)En el segundo tiempo, Segundo Gonzales oxigenó su ataque con el ingreso de Jorge ‘Loverita’ Nima, quien originalmente perteneció en este torneo a Alianza Cristiana, pero como sus demás compañeros en el equipo de Andoas quedó libre tras la marginación de este en el torneo. Con el ex jugador de Aurich en el campo, Torino ganó en fantasía y explosión, y sobre todo en generación de centros como el que derivó en el cabezazo de Flores para el 2-3.

La cancha: Clásicas hinchadas

El Iván Elías Moreno de Villa El Salvador tuvo un muy buen ambiente en sus tribunas. No solo se vio y escuchó el acostumbrado aliento incesante a Municipal del público apostado en Occidente, Oriente y Sur, esta última la tribuna en la que se ubica la Banda del Basurero; en Norte, un numeroso grupo de hinchas, cercano a los mil, llegó a alentar ruidosamente a Torino, que le devolvió el gesto con una victoria.

Kazuki Ito: No es juego, Mario

Los jugadores de Torino celebraron su victoria acompañados de una numerosa barra que los acompañó en el estadio de Villa El Salvador. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca)La cuarteta arbitral encabezada por Mario Espichán tuvo una floja actuación debido a las dos manos claras que no cobró en el primer tiempo, una dentro del área de Atlético Torino y otra de Junior Arméstar al borde del área de Deportivo Municipal. Además, en la segunda etapa no pudo haber echado a Diego Martínez por una fortísima falta. El partido, pues, pudo irse de las manos de Espichán.

Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (6)add
...
escrito por carlos , agosto 11, 2013
Un partidazo entre dos históricos gracias Municipal y Torino por lo brindado hoy y sigan adelante, que el camino es largo para ambos a pesar de la posición de la tabla de cada uno, suerte a los dos.
...
escrito por carlos , agosto 11, 2013
Ademas felicito a las dos hinchadas de Municipal y Torino de estos dos equipos históricos que alentaron a sus escuadras hasta el final.
...
escrito por Arnaldo , agosto 12, 2013
Ojala y el campeón sea Torino o Ugarte, no un club pechofrio y sin hinchada como los lagartos de puerto eten...
...
escrito por manuel augusto reyes pacherrez , agosto 12, 2013
pese a las limitaciones, el torino sigue en el grupo de elite para el titulo, parece que el arquero mendoza debe bajar unos kilos. En conclusion un buen triunfo, lo que falta al taladro es siempre ganar de visitante.
...
escrito por Vìctor Colàn Ormeño , agosto 13, 2013
Municipal mereciò empatar o ganar el partido, pero el arbitro se parcializò con el Torino, a quien no le cobrò dos claros penales, uno en el primer tiempo y otro en el segundo por una falta a Lucas Ballòn. Ademàs, el arbitro debiò expulsar a un jugador del Torino por una violenta y fortìsima falta contra un jugador de la Academia.
Sugiero a los dirigentes del Municipal que expresen su protesta y hagan los reclamos correspondientes.
Estos malos arbitrajes perjudican al fùtbol peruano.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , agosto 14, 2013
César Flores le ha hecho 5 goles en este 2,013 al Municipal y a Josué Castells; 3 en Negritos en la goleada de 5-1, y 2 el último domingo en el 2-3 de Villa El Salvador.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy