Foto: Carlos Vela / DeChalaca.comMoisés Condori le daba el triunfo a Huracán en Ica; sin embargo, y luego de una serie de inmejorables oportunidades que tuvo Sport Victoria para llevarse hasta una goleada a favor, Carlos Caraza rescató un 1-1 decorativo sobre el final.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Ñato Power

Y Carlos Caraza se dará de cara, porque si bien jugó un buen partido, hubo otro que destacó más: Moisés Condori, quien estuvo muy fino al momento de profundizar, principalmente cuando los contragolpes pasaron por sus pies. Además, y no menos importante, abrió el camino de un posible triunfo arequipeño con un buen gol de tiro libre. Sin embargo, el empuje del local hizo que esta historia acabar en empate.

La clave: Prueba viva

El cuadro iqueño dominó el partido con amplitud, pero faltó la precisión de sus atacantes para cerrarlo. (Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com)Ambos la tenían clarísima antes de arrancar las acciones: presentar un buen espectáculo y evaluar opciones para la siguiente temporada. Eusebio Salazar fue quien más arriesgó con la presencia de Rafael Rojas, quien no desentonó en el andarivel derecho; sin embargo, en la misma sintonía no estuvieron los atacantes de Sport Victoria. Por ahí pasó la clave de este partido: la falta de precisión de los atacantes, y en general de todos. Para fortuna de los iqueños, encontraron un gol en la agonía del partido, tanto que decora la irregular campaña de los locales y que genera incertidumbre en tienda arequipeña. Hágase la siguiente pregunta: ¿qué habría pasado si Sportivo Huracán aprovechaba mejor los buenos primeros tiempos?

La calamidad: Laguna de ideas

Luis Laguna nos acostumbró a los goles. Hoy, el experimentado atacante campeón de todo en el Perú (Primera, Segunda y Copa Perú) y que tuvo un paso por el fútbol internacional, no estuvo del todo preciso, incluso falló acciones inmejorables. También es cierto que le anularon un gol en posición dudosa, pero tan solo quedará en la anécdota.

La joyita: Condorigolazos

De manera inesperada, Moisés Condori abrió la cuenta con un buen gol de tiro libre. (Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com)La única forma que Sportivo Huracán encontró una acción de peligro era de pelota parada. Y eso ocurrió a los 28' Moisés Condori, un capo en esas facetas, se paró frente al balón y colocó un delicioso tiro libre en un ángulo imposible para Christian Cárdenas. Inesperado 0-1 en el Picasso Peratta.

El tapadón: Directo a otro mundo

Nuevamente Federico Nicosia, quien parece tener su futuro en Primera para 2014, tuvo intervenciones sensacionales. En el arranque del segundo tiempo (49'), Carlos Caraza sacó un centro desde la derecha que encontró mal parada a la defensa de Huracán. Carlos Cortez conectó el cabezazo, pero el portero, en acción felina, controló la pelota.

El jugadón: Contra todos

En honor al empuje, Sport Victoria logró la parida en la última acción del partido mediante Carlos Caraz. (Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com)Sobre los 75', con la fuga de ideas, la individualidad comenzó a ser el recurso de Sport Victoria y en los pies de Carlos Caraza pudo estar el golazo de la Segunda, luego de sacarse del camino a cuatro jugadores. Al final, se decidió por el remate y la pelota se perdió lejos.

El cambiazo: Frankamente necesario

Sin llegar a ser determinante, la experiencia de Frank Aguirre pesó en la tranquilidad que necesitó el cuadro iqueño para hilvanar mejores oportunidades de gol. En varios pasajes del partido, tuvo que pasar hasta la primera línea de volantes para producir fútbol y que no todo quedara en remates desviados.

Kazuki Ito: No se espante

La actuación de Jorge Panta fue aceptable; no obstante, el reclamo local estuvo puesto sobre los árbitros asistentes Wilson Requejo y Fernando Lores. Dos goles anulados por Sport Victoria pusieron en discusión el desempeño arbitral. Fuera de esas acciones que claramente pudieron influir en el partido, el trabajo fue correcto.

Fotos: Carlos Vela / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por SpecialNeeds , octubre 06, 2013
Bueno Huracan perdiste 2 puntos, espero que el proximo año la campaña mejore.
Bueno es que haya regresado Carnero.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy