Foto: Puno DeportesAlfonso Ugarte se hace imbatible en casa. Con la reaparición de Magallanes y gran actuación de Pedro García, quien abrió el camino del triunfo, venció 3-1 a Alianza Universidad, que sigue sin ganar en el certamen.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: ¿40 ó 20?

Pedro García sigue vigente, quien diga lo contrario, refútelo ante los espectadores y oyentes del encuentro entre Alfonso Ugarte y Alianza Universidad. El pequeño delantero fue el más peligroso del campo: arrancó como delantero, y en la segunda mitad pasó a fungir más de volante por el lado derecho. Lo de ‘Pedrito’ García en el campo fue para sacarse el sombrero: por su recorrido en el campo, más parecía que estaba cerca a ser un Sub-20 que de llegar a la base cuatro. Como premio a su esfuerzo, pudo anotar a los 24’. Para destacar fue también el accionar del portero visitante, Alan Vidaurre, quien en más de una ocasión pudo salvar a su equipo de una escandalosa goleada.

La clave: Para asegurarlo

Jugando con mayor libertad en ataque, Pedro García destacó en Puno por ser el más peligroso de la cancha y por anotar el primer gol del partido (Foto: Puno Deportes)Durante gran parte de la segunda mitad del juego, cada ocasión de peligro de los dirigidos por Mario Flores era rescatada por Alan Vidaurre. Los puneños querían asegurar el partido, pero no encontraban cómo por esa muralla instalada bajo los tres maderos huanuqueños. Alexander Salas puso el descuento a los 82’ para alegrar a todo el banquillo visitante, pero más que ayudar a la reacción de su equipo, dio una advertencia a los dirigidos por Mario Flores: asegurar el partido, de una buena vez. Los puneños tardaron apenas 3’ para poner el tercero del encuentro, vía Luis Rojas: ¿será necesario siempre que les anoten para dejar de marrar goles?

La calamidad: Mario Solo

Quien no tuvo mucha compañía fue el exReal Garcilaso Mario Soto. El volante de creación no se conectó con Ánderson Cabello -también de discreto accionar- en la primera mitad. Para la segunda, con los ingresos de Salas y Cuero, se pensó que el ‘10’ del equipo azulgrana al fin tendría a quien asistir, pero sus pases fueron más de lo mismo: sin aquella cuota de peligro que le permitiría generar ocasiones de gol. Fue sustituido a los 66’ por Willintong Ávila.

El golazo: Un regalito

Miguel Curiel intenta sacarse la marca de Carlos Castillo en un duelo que resultó parejo a lo largo del encuentro en el Enrique Torres Belón (Foto: Puno Deportes)A los 50’, una falta cobrada por Álex Magallanes fue a parar a la frente de Ysmael Regalado, quien no perdonó frente al arco: de cabeza, el defensor de Alfonso Ugarte puso el 2-0 para la alegría de todo el Enrique Torres Belón. Si no pudo al ras del suelo, los puneños encontraron, de pelota parada, una herramienta más para sumar en ataque.

El tapadón: Más de una

Alan Vidaurre consumó su buena actuación a los 89’: tras un fuerte remate cruzado de Pedro García, voló y despejó la redonda con mano izquierda. El exportero de Defensor Zarumilla tuvo variedad de tomas para poner en un libro de recuerdos. Si bien recibió tres tantos, salvó a su equipo en el doble de oportunidades.

El cambiazo: Salasdos

Una proyección por la banda de Christian Laura es frenada por Elvis Rodas, quien tuvo muchos problemas para cerrar el espacio por la derecha de Alianza Universidad (Foto: Puno Deportes)Alexander Salas no fue de la partida e ingresó recién en el medio tiempo, por Elvis Rodas, para fungir como volante de avanzada por el lado derecho. El exvolante de Atlético Minero es la mejor arma que Alianza Universidad tiene para esta temporada, por lo que fue extraño para muchos no verlo arrancar. Desde su ingreso le cambió la cara al equipo: armando paredes o sin compañía, como en su gol a los 82’, fue el más letal de cara al arco de Marco Flores.

El debut: No fue el mejor

El exlateral de Bolognesi y Atlético Minero, Elvis Rodas, hizo su debut en el torneo de plata versión 2013. Como lateral derecho, el Sub-20 del equipo de Lisandro Barbarán tuvo poco que ofrecer: Christian Laura se proyectaba con bastante frecuencia, por lo que tuvo que fungir más como cuarto central por el sector derecho, dado que no le quedaban oportunidades para salir jugando.

Kazuki Ito: ¿Quiso ayudarlos?

Fue la protesta de nuestros colegas de Radio Onda Azul de Puno para con Renzo Castañeda, el árbitro principal del encuentro, pues, tras el gol de Alexander Salas, se quejaron de un privilegio para los de Huánuco: falta que cometían los de Puno, era cobrada. Lo cierto es que, tras el gol huanuqueño, Alfonso Ugarte comenzó a jugar fuerte para evitar una remontada. Lo de Castañeda estuvo en lo aceptable, sin alguna jugada polémica para el comentario.

Fotos: Puno Deportes

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (2)add
...
escrito por Kaiser , mayo 06, 2013
El arbitro no se equivoco mucho, pero cuando se equivoco se equivocaba en el Area de Ugarte, como el caso de un tiro de esquina (que nunca debió ser cobrado) pudo haber influido en el resultado, se ubicaba muy lejos de las jugadas, ya que el partido mayormente se jugo en cancha de los de Huanuco, los arbitro tienen que prepararse con antelación para correr en Puno, se noto que no tenia físico ese arbitro.
...
escrito por GeRsOn , mayo 07, 2013
ese Garcia, solo sirve para estar en segunda división o Copa Perú nada mas. Arriba Huánuco.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy