Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comBoys consiguió derrotar por la mínima diferencia a Minero con tanto de Jefferson Díaz en un cotejo que se vio marcado por hechos de violencia en las tribunas y en los alrededores del estadio de Matucana. La seguridad brilló por su ausencia.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: A cogerlo con pinzas

El experimentado Luis ‘La Pinza’ Hernández fue el jugador más regular del cotejo. El ex Universitario y Cristal, se mostró solvente en la última línea rosada y destacó tanto en la zaga centra como en la banda izquierda, donde supo apoyar a Farihd Jassaui para cerrar dicho sector.

La clave: Vestidos de rojo (una vez más)

Pese a no lucir, Diego Morales estuvo sobrio en sus atajadas y mantuvo su arco invicto. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Minero sumó su decimosegunda expulsión en el campeonato cuando a los 23 minutos, Jesús Arroyo se fue expulsado por roja directa luego de propinar un codazo. La salida del volante no solo diezmó a su elenco sino que provocó que Boys asumiera el control del juego.

La joyita: Bastó un misil

A los 68 minutos, el recién ingresado Jefferson Farfán aprovechó un rebote de la defensa de Minero y sacó un potente zapatazo que penetró por el palo derecho del arco de José Bolívar, quien pese al esfuerzo no pudo detener el balón.

La calamidad: Se le hizo la noche

Jefferson Díaz fue el autor del único tanto del partido a favor de Boys a los 68 minutos. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Jesús Arroyo ganó merecidamente la mención como ‘La calamidad’ del cotejo al protagonizar una irresponsable expulsión luego de propinarle un codazo a un rival. Su salida del campo perjudicó a su equipo debido a que provocó que Boys adelantara sus líneas y tuviera mayores espacios. Unas líneas aparte merece la discreta performance de Mario Ceballos, quien desperdició hasta dos claros mano a mano frente a José Bolívar.

El cambiazo: Buenos Díaz

Qué duda cabe que el ingreso de Jefferson Díaz fue trascendental para que Boys sacara un buen resultado de Matucana luego de ser el autor del único tanto del cotejo. El juvenil del cuadro rosado se mostró participativo en el juego y se constituyó como el hombre más peligroso de la etapa complementaria. 

El duelo: Con ayuda incluida

José Bolívar y Mario Ceballos protagonizaron el duelo de la tarde debido a que el portero de Atlético Minero impidió que el atacante rosado de hiciera presente en el marcador al atajarle dos mano a mano. Bolívar se mostró atento ante los movimientos del atacante rosado y supo descifrar sus decisiones.

La cancha: Una vergüenza mayúscula

Un grupo de vándalos escuchados en los colores de Boys protagonizaron actos de violencia durante y después del cotejo en Matucana. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Lo ocurrido en el Estadio Municipal de Matucana y sus alrededores fue vergonzoso  debido a los actos de violencia que protagonizaron un grupo de delincuentes escudados en los colores naranja y rosado. El primer incidente ocurrió en el descanso del cotejo, donde un grupo de 30 personas ingresaron a la fuerza por la puerta principal del recinto deportivo aprovechando la poca seguridad. Tras este episodio, apenas a los dos minutos de iniciada la etapa complementaria, la barra del Boys obligó a paralizar el cotejo por cinco minutos luego que tiraran una piedra que pasó cerca al portero José Bolívar.  Con una advertencia de suspensión de por medio, el cotejo se desarrolló en medio de las amenazas entre las hinchadas de ambos equipos.  Una vez culminado el cotejo, una lluvia de piedras lanzadas desde los cerros aledaños al estadio de parte de un grupo de vándalos vestidos de naranja ocasionó una batalla campal ante la ausencia de la policía.

Kazuki Ito: Escapó de sus manos

Joel Alarcón  cumplió una regular actuación en Matucana. El juez expulsó bien a Jesús Arroyo y de ahí en más manejó un partido con pocas faltas. Sin embargo, el juez principal debido suspender el cotejo por los reiterados actos de violencia que se produjeron en las tribunas y que provocó que varias familiar pasaran un gran susto y fueran víctima de robos ante la presencia en el estadio de un gran grupo de vándalos. 

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy