Foto: Carlos Vela / DeChalaca.comEn el debut de Gustavo Roverano, Coopsol desaprovechó un gol a favor en Ica y terminó cayendo 2-1 ante Sport Victoria, que logró alzarse con la victoria con los goles de Pereda y Laguna. Con este resultado, el cuadro de Chancay prácticamente acabó con sus canches de ascender este 2013.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Le bastó con el orden

Sin lucir, Junior Cahua cumplió un aceptable partido en la primera línea de volantes en Sport Victoria al tener una salida clara y limpia. Por el lado de Coopsol, el jugador más destacado fue el experimentado Rodrigo Saraz, quien desequilibró por el sector derecho del ataque del cuadro de Chancay.

La clave: La pena más alegre

Antes del inicio del cotejo, unos niños salieron al campo del José Picasso Peratta portando una bandera a favor del Juego Limpio. (Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com)Sport Victoria  tenía un difícil reto: sobreponerse a un marcador adverso ante un Coopsol que fue superior en el primer tiempo. Sin realizar variantes, en la etapa complementaria los dirigidos por Eusebio Salazar mostraron una actitud más luchadora y lograron tener mayor profundidad en sus ataques gracias a las diagonales de Laguna y Casas. Justamente, gracias al ‘18’, los iqueños  encontraron el empate de una manera relativamente rápida por medio de un penal que fue cobrado correctamente por el juez Andrés Martínez luego de una falta de Miguel Arrazábal sobre el extremo de Sport Victoria. Así, a los 61’, Ismael Pereda no perdonó en los doce pasos y puso el transitorio 1-1.  Tras el empate, y pese a que el partido cayó en un hoyo futbolístico, los locales fueron el equipo que más buscó el arco contrario. Pero no sería hasta los 79’, que llegaría el premio a sus insistencias cuando Luis Laguna puso el 2-1 tras añadir un centro de De la Haza.

La joyita: Fondo y forma

A los 79’, Juan De la Haza se proyectó por la banda derecha, llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro al segundo palo que aprovechó Luis Laguna. El delantero irrumpió velozmente en el área de Coopsol y puso el definitivo 2-1 para los iqueños.

La calamidad: Nada Cortez

Pese a ponerse en ventaja con un tanto de Yraola, Coopsol no pudo mantener el marcador y terminó cayendo ante Sport Victoria en el debut de Gustavo Roverano como técnico. (Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com)Carlos Cortez estuvo peleado con el balón en el ataque de Sport Victoria y no logró inquietar el pórtico de Carlos Laura durante los 60 minutos que estuvo en el campo. El reemplazante de Édgar Palma no aprovechó los minutos que le dio Eusebio Salazar y cumplió una labor muy pobre  debido a su poca movilidad y efectividad en la definición.

Los cambiazos: Tardes negras

En Ica hubo poca trascendencia con los cambios realizado por ambos equipos. En tienda iqueña, Pedro Miranda tuvo igual o peor fortuna que Carlos Cortez en ataque. En tanto, Óscar Anchante solo hizo lo justo para cerrar la banda izquierda cuando relevó a Diego Sánchez. Mientras tanto, en la visita, los ingresos de Montenegro, Chichizola y Palacios no pesaron ni en el  plano colectivo ni en el individual. Montenegro no fue la manija que necesitó Coopsol para llegar al arco de Cárdenas y pasó desapercibido,  lo cual provocó que sus compañeros de ataque fueran meras figuras decorativas en el área de Sport Victoria.

El duelo: Lagunas movedizas

Durante la primera mitad, Coopsol dominó el ritmo de juego. Para la parte complementaria, Sport Victoria reaccionó y terminó llevándose los 3 puntos. (Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com)Las diagonales de Luis Laguna por el flaco derecho del ataque de Sport Victoria le jugaron una mala pasada a Danfer Doy, quien tuvo que priorizar sus labores defensivas  antes que sus proyecciones. El ex Minero tuvo que exigirse al máximo para controlar al veloz atacante del cuadro iqueño y evitar así que le ganara las espaldas.

El debut: Le voltearon la torta

Gustavo Roverano no pudo tener un debut feliz en Coopsol. Si bien el partido de Ica comenzó con un cuadro de Chancay animoso y que logró ponerse en ventaja, para la etapa complementaria el equipo cayó en un pozo futbolístico del cual no pudo salir. Al novel técnico del equipo amarillo poco le sirvieron los cambios para cambiar la historia y pugnar por un triunfo que le permitiera estrechar diferencias con los tres primeros lugares.

Kazuki ito: Decisiones arbitrarias

Durante el cotejo entre Sport Victoria y Coopsol resultó curioso que el juez principal Andrés Martínez no le hiciera caso a su asistente Abraham Loayza hasta en cinco ocasiones pese a que el banderín de este se mantuvo levantado durante varios segundos.  Con relación a su conducción del cotejo, Martínez sancionó correctamente el penal que provocó el empate de Sport Victoria, pero por momentos dejó que el juego fuerte imperara dentro del campo.

Fotos: Carlos Vela / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy