Foto: Carlos Vela / DeChalaca.comSport Victoria volvió a ganar de local con un único tanto de Carlos Carazas. El cuadro iqueño se bajó 1-0 a un Torino combativo que, pese a la derrota, no se despega del pelotón de avanzada.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Nunca tan malito

Hubo rendimientos bastante parejos en el equipo local. Y es que Sport Victoria fue un relojito durante los 90’: todos trabajaron para que el equipo saliera adelante, y entre los más destacados estuvo Junior Cahua. El popular ‘Tamalito’ fue el encargado de manejar la redonda desde la última línea de la volante, pues por sus pies pasaron los mejores pases para ocasionar peligro al arco rival.

La clave: Adelántalo

Jonathan Casas partió como titular en Sport Victoria y complicó mucho a los talareños, como aquí ante Iván Nole (Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com)Sin duda alguna, la inclusión de Carlos Carazas -habitual lateral derecho- como volante recostado por el lado diestro es un acierto total del técnico Eusebio Salazar. El ‘12’ del equipo rayado impone profundidad por su banda y hoy, como ante Alianza Universidad hace dos domingos, pudo poner el tanto de la victoria.

La calamidad: Lejos de casa

No fue el partido de Lester Chirinos. El novel portero del cuadro granate se ganó a pulso su titularidad con el experimentado Esteban Mendoza al lado, pero con el arquero talareño todavía no le alcanza al ‘Taladro’ para tener una garantía bajo los tres maderos. En este partido, en más de una ocasión, se vio timorato al portero visitante. Por eso, tras la salida de Manuel Riofrío, el cuadro de Segundo Gonzales busca un portero -que sería Harold Quiroz- para sostener la campaña que lo llevaría al ascenso este 2013.

La joyita: Una única alegría

Luis Laguna no se hizo presente en el marcador pero igual causó más de un lío en contra de Torino (Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com)Pase de Junior Cahua para que Carlos Cortez avance por derecha: el lateral - volante del cuadro victoriano no dudó en encarar con destino al arco de Lester Chirinos y ante la floja marca de Olibier Pizarro no tuvo mejor idea que rematar al pórtico para, a los 31’, poner el único tanto del encuentro.

El jugadón: Se llenó de balón

Corría el minuto 43 de la primera etapa y Jonathan Casas recibió la redonda por parte de César Laynes. El delantero se llenó de fe y comenzó a driblear rivales, dejando en el camino a los centrales Charles Quinto e Iván Nole, para hacer lo propio cuando quedó en el mano a mano frente al portero Lester Chirinos. Para mala fortuna del jugador, tras dejar en el suelo al portero visitante, la redonda le quedó muy atrás para sacar el remate; entonces intentó acomodarse, pero ya todo el bloque defensivo del ‘Taladro’ se había acomodado en un abrir y cerrar de ojos.

El tapadón: Sin cadenas

Los remates hacia el arco de Lester Chirinos se repitieron varias veces, siendo esa la fórmula con la que Sport Victoria consiguió el gol del triunfo (Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com)El portero Christian Cárdenas estuvo atento en la puerta del cuadro iqueño. A pesar de presentar molestias por una lesión al hombro durante distintos pasajes del encuentro, eso  no amilanó su buen accionar y otorgó seguridad en el cerco local. Una de sus mejores atajadas fue a los 20’, cuando Olibier Pizarro sacó un latigazo después de una de sus tantas proyecciones, pero el ‘21’ del cuadro local pudo atrapar la redonda sin problemas.

El debut: Re-encuentro

Quien hizo su estreno en esta Segunda División 2013 fue el veterano Hansel Arriaga. El defensa-lateral vuelve a Torino para tentar saborear la gloria que le fue esquiva con él en 2008, cuando fue parte del plantel del ‘Taladro’ que quedó entre los cuatro primeros de la Copa Perú de aquella edición. Arriaga ingresó a los 59’ por Freddy Astuhuamán para imponer marca en la primera línea de volantes.

Kazuki ito: Bien, Saona

Juan Saona no tuvo complicaciones para llevar el encuentro con tranquilidad: eligió bien al momento de cobrar las faltas y también al amonestar. De hecho, recién a los 83’ sacó la primera tarjeta amarilla (César Laynes, volante de Sport Victoria).

Fotos: Carlos Vela / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy