Foto: Diario La Voz de ArequipaHuracán sigue sin ganar en casa: sobre la hora, empató con lo justo 1-1 con Los Caimanes tras venir con el resultado en contra. El cuadro de Puerto Eten consiguió cerrar invicto la primera rueda de la Segunda.

 

El capo: Los hilos visibles

Marco Martínez fue uno de los pocos que intentó hacer la diferente en Sportivo Huracán. El ‘10’ fue quien más desbordó y asistió a sus compañeros para hacerlos jugar, aunque no siempre tuvo buena respuesta. Hacia el final, sirvió un estupendo pase para que Silva pusiera la paridad y así el ‘Globo’ mantuviera al menos un punto en casa.

La clave: Los echaron de menos

Moisés Cabada va a la marca de Marco Martínez que con el balón en los pies fue determinante para mantener a Huracán en la pelea por un mejor resultado (Foto: Diario La Voz de Arequipa)A los 44’, una trifulca entre Ismael Alvarado y Diego Escuza acabó con ambos jugadores expulsados. Así, de cara al complemento, los dos conjuntos se vieron claramente mermados en sus líneas: En Huracán, Zamora se vio obligado a citar a Diego Silva, quien cumplió ligeramente la tarea ofensiva; sin embargo, en Los Caimanes la salida de Alvarado no pudo ser bien suplida por Cáncar -quien es de tinte más agresivo- y sufrió un desorden defensivo notorio tras haber aguantado bien durante el primer tiempo.

La calamidad: No hay excusa

Tanto Diego Escuza como Ismael Alvarado se hicieron expulsar tontamente al dejarse llevar por sus ímpetus, ambos jugadores perjudicaron a sus equipos de manera irresponsable. No obstante, lo de Escuza es más criticable pues no venía teniendo necesariamente un buen partido; apagado, terminó por eclipsarse con la expulsión y -mientras estuvo en cancha- ser la carta de gol que Huracán tanto necesitaba.

La joyita: Directo al posito

A poco del final fue Los Caimanes el que rompió el empate sin goles en Arequipa, aunque su celebración les duró poco tras el tanto de Janio Posito (Foto: Diario La Voz de Arequipa)Los Caimanes dio el batacazo a los el 84’. El equipo visitante venía controlando el encuentro y parecía haber firmado el empate, cuando apareció Janio Posito para poner adelante a los de Puerto Etén con una media tijera, luego de un remate que había reventado el palo. La maniobra fue justa y necesaria e hizo soñar por unos momentos con la punta a los ‘Lacoste’

El jugadón: Goles que no haces

La jugada previa al gol fue la más peligrosa que tuvo Huracán en todo el partido. A los 82’, se perfiló Martínez de media distancia y mandó un bombazo que dejó sin aliento a todos los jugadores. El remate chocó en el poste e hizo vibrar el arco para que reaccione Pantoja, quien se había quedado inmóvil por la espectacularidad del disparo.

El cambiazo: Silva bajito

Cuando todo parecía perdido para el 'Globito' apareció Diego Silva para anotar el empate definitivo que dejó con los crespos hechos a los de Puerto Eten (Foto: Diario La Voz de Arequipa)Al inicio del complemento, Julio Zamora mandó a Diego Silva para suplir la urgente falta de gol que tenía su equipo, sobre todo después de que Escuza había sido mandado a las duchas por Michael Espinoza. El delantero no tuvo un muy buen partido pero, en las postrimerías del encuentro, anotó el agónico gol del empate para salvar un punto de local.

El blooper: Sin hambre de gol

A los 88’ Brian Zamora tuvo una oportunidad clara para anotar el empate; sin embargo, el hijo del entrenador de Huracán estuvo poco fino en la definición: Condori había rematado cruzado y su disparo iba al arco; no obstante, Zamora quiso peinar para sorprender a Pantoja pero su cabezazo salió al revés, por lo que acabó significando un rechazo en lugar de embocar un servicio que tenía destino de gol.

Kazuki Ito: Dudas serias

Uno se sigue preguntando cuándo pararán los malos trabajos arbitrales tanto en Primera como en Segunda División-. Lo de hoy fue hacia el final del encuentro: Marco Martínez corría solo hacia el arco de Pantoja y partía totalmente habilitado. Sin embargo, el asistente José Calizaya inhabilitó la jugada y negó la posibilidad para la remontada del ‘Globo’.

Fotos: Diario La Voz de Arequipa

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy