Foto: Miguel GuimarayLa gran actuación de Max Coronado bajo los tres palos de Minero le permitió eregirse como la figura de la fecha 15. Además, Robert Eneque salió ganador sobre el líder en el Rosas Pampa.

El ascensorista: Max Coronado (Minero) / Puntaje: 17

Su puntaje refleja un 17 con forma de 18. Coronado evitó la caída de su portería en más de una ocasión, dado que era evidente ver a un incisivo Sport Áncash que tan solo en la primera mitad contó con cinco oportunidades bien conjuradas por el cancerbero. El elenco local, con el tanto en contra, salió avasallador, pero el orden táctico en defensa y las oportunas apariciones del arquero visitante evitaron la igualdad.

El invitado: Rodrigo Saraz (Coopsol) / Puntaje: 14

El colombiano ingresó a los prematuros 15' por Reiser Herrera, quien aquejaba una lesión. Ya en el campo, realizó las mismas funciones que el sustituido, aunque por momentos terminaba ubicado como enlace, y en tramos de la segunda mitad como acompañante de Germán Carty trocó posiciones con José María Córdova.

La apuesta ganadora: Robert Eneque (Atlético Minero)

Tenía todas las de perder en la previa, aunque un buen planteo táctico, así como la disposición de sus dirigidos por demostrar un gran nivel -pese a no contar con opciones de ascenso- le permitieron a Minero sumar de a tres ante el líder en su propio recinto. Un 4-línea-1-1 fue el esquema de Eneque en el Rosas Pampa, donde Carlos Javier Flores fue el conductor, mientras que William Tafur y Alberto Arias eran los más movedizos. Hasta el ingreso del juvenil Erick Sánchez fue oportuno.

El juez de paz: Héctor Rojas (15) / Unicachi - San Marcos / 4 TA - 0 TR

En el Enrique Torres Belón preponderó el fútbol y sobre todo los goles. Es así que Héctor Rojas tuvo un partido muy cómodo y no desentonó en la goleada del Alianza Unicachi sobre la humillada Universidad San Marcos. Tres amonestados en el elenco de Yunguyo y uno solo en la escuadra universitaria dejó el saldo de su participación junto a su terna.

El aplausómetro: Raúl Navarrete (Coopsol)

Un endiablado Navarrete salió raudo por su banda y, tras haber recorrido en esa jugada a paso veloz aproximadamente 60 metros, sacó un zurdazo fulminante que decretó el segundo tanto personal, y el 0-3 a favor de Coopsol que volvió a la vida en la Segunda División, sobre un U América FC que fue un regalo en el Monumental.

Foto: Miguel Guimaray

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy