Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAunque desde los últimos meses del año pasado ya se había producido el cambio de nombre comercial, de modo oficial -en Registros Públicos- Willy Serrato FC dejó de llamarse como tal para pasar a ser Deportivo Serrato Pacasmayo. Esta denominación se estrenará en la Segunda División 2017.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

La intrascendencia del equipo en la campaña de 2016, sumada a los problemas económicos que casi lo dejan fuera de la Segunda División, hizo posible que un salvavidas llegara a la ciudad de Pacasmayo. Como se recuerda, Willy Serrato tuvo un convenio de patrocinio con el Sport Chavelines Juniors, pero este dejó de representarlo el año pasado, razón por la cual se desbordó el presupuesto que se proyectó para aquella temporada. Así fue como se produjo la llegada de Jesús Carrera, un empresario arrocero que se convirtió en el máximo inversionista del club y que, dentro de sus primeras condiciones, se propuso cambiar el nombre del club.

El adiós de Willy

Con Carrera volvió la estabilidad en el club y el Deportivo Willy Serrato pasó a mejor vida para darle paso al Deportivo Serrato Pacasmayo. Y si bien en los últimos meses de 2016 las redes sociales del club ya la utilizaban, tal denominación solo fue inscrita en Registros Públicos este año. El motivo del cambio obedece a un tema de identificación y también de estrategia comercial, básicamente porque la reputación política de su fundador (Willy Serrato Puse) no era precisamente de las mejores, y ello generó algunos obstáculos para atraer a potenciales auspiciadores.

Con la variación del nombre, por supuesto, también llegó el cambio de logotipo. Así, el escudo del club, que anteriormente había sido una réplica del logo del Manchester City, que luego pasó a ser el mismo escudo de Chavelines y que finalmente mutó a uno en el que resalta el tradicional Faro de Pacasmayo, ahora reemplazó la frase "Willy Serrato P. Pacasmayo" por "Serrato Pacasmayo 2017". Además, agregó una franja horizontal inferior en el que se lee "Valle Jequetepeque Perú".

Un plantel renovado presentará Serrato para su incursión en la Segunda 2017. (Foto: Prensa Carlos A. Mannucci) 

En lo que concierne al presente deportivo del club, lo último que se supo es que tiene prácticamente cerrado el auspicio de Cementos Lima. Además, la pretemporada debe estar empezando en la primera semana de marzo y hasta el momento ya se confirmaron las contrataciones de Carlos Uculmana, Giancarlos Peña, Piero Casella, Héctor Magallanes y el colombiano John Mosquera. Del plantel de 2016, solo continúan en principio Giancarlos Gómez y Bryan Otiniano.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: archivo DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy