Foto: Desde la CanchaCoopsol le empató sobre la hora a Santa Rosa, pero el resultado no ayudó a ninguno de los dos. Ambos quedaron fuera de carrera por el título con el 1-1, aunque Coopsol aún podría jugar el reducido dada la situación de otros equipos.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Es el adiós definitivo para ambos equipos en su lucha por ascender?

Las matemáticas indican que Santa Rosa, pese a su mejor ubicación en la tabla, quedó fuera de carrera por el título. Sin embargo, a diferencia de algunos equipos mejor posicionados, Coopsol ha venido cumpliendo con sus obligaciones económicas, por lo que, de acuerdo con las bases del torneo, una puerta se le abre -por el momento no para los andahuaylinos, tomando en cuenta los últimos reportes- aun quedando fuera de los siete primeros.

Coopsol jugaba como local y la necesidad de sumar era tan imperiosa como la de su rival. El cuadro local pudo adelantarse rápido, pero Enzo Borges cabeceó mal un balón a la salida de Godson Ihedioha. Era más Coopsol en los primeros minutos, pero encontró un rival aplicado en defensa y así su arquero estuvo bien protegido. Ante la ausencia de Orlando Maltese, Javier Chumpitaz -quien también salió en lista- fungía de técnico en la visita.

Santa Rosa apenas inquietó a Mauricio Mafla en la primera mitad, que tuvo como última chance fue un cabezazo de Jonathan Palacios que también se marchó cerca. Si bien Coopsol se aproximó más, Israel Kahn y compañía no habían mostrado su mejor nivel en un primer tiempo que tampoco lo tuvo. La visita encaró el complemento con otra actitud y así llegaron las primeras aproximaciones, aunque sin exigir en demasía a Mafla.

El primer tanto fue de la visita, aunque con colaboración involuntaria del local. José Luis Cáceres se escapó por derecha y Yasser Avellaneda quiso rechazar de cabeza, pero mandó el balón adentro de su propio arco. El segundo tiempo era otra historia y Ricardo Leyva y el ingresado Edson Salazar desperdiciaron chances para el 0-2 y el empate respectivamente. Parecía un triunfo asegurado para los andahuaylinos, pero sobre el final se cobró un tiro libre para Coopsol y Kahn consiguió el empate.

El enojo de César Valoyes reflejaba el sentir de Santa Rosa, que tuvo el triunfo en sus manos pero se le escapó en la última jugada. A falta de dos partidos, Santa Rosa no podrá alcanzar el sétimo lugar y Coopsol -aunque le queda uno más- podría quedarse nuevamente en el camino. Pese a sus problemas, el cuadro andahuaylino bregó con todo mientras pudo y jugará lo que resta para cerrar de la mejor manera su tercera temporada en la Segunda.

Fotos: Desde la Cancha


Leer más...

La ficha del Coopsol 1 - Santa Rosa 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy