Loreto logró imponerse 2-0 sobre un Serrato férreo en defensa. Una acción individual de Gino Ríos provocó el penal que abrió el camino de la victoria para el cuadro pucallpino, que aún quiere dar lucha en la Segunda.
Ángel Amez | @aamez93
Redactor

BAJO SU EJEMPLO. Con toda su experiencia como defensa en el fútbol peruano, Carlos Galván mandó a un Serrato bastante replegado y con un riguroso orden defensivo que cerró los espacios al ataque de la visita. Su mediocampo se mantuvo siempre detrás de la línea del balón y le cedió la posesión al local, en búsqueda del momento para recuperar y contraatacar.

DE LA CALMA A LA TENSIÓN. Loreto consiguió, vía balón detenido, dos ocasiones claras en el inicio de la primera mitad. Ambas le dieron crédito para poner la pausa y seguir rotando la pelota hasta que los espacios aparecieran. Sin embargo, el correr de los minutos le quitó esa tranquilidad al local, pues no podía encontrar cómo romper el candado puesto por Serrato. Así, pues, la frustración trajo la desorganización en ataque por parte del 'Decano', que perdió la brújula durante un buen tramo del partido.

DE LA SEGUNDA, SU POLO. Gino Ríos asumió el liderazgo del ataque de Loreto. Fue notoria la pasividad de sus compañeros; por ello, buscó la personal mediante incursiones individuales y remates de larga distancia. En una de esas acciones, entró al área hasta llevarse al arquero Paúl Pantoja; pero cuasi imitando la acción de Andy Polo en el clásico del último sábado 17 en Matute, erró la definición final y dejó absortos a todos los presentes en el Aliardo Soria.

'KARIOKA' IRRESPONSABLE. Claudio Velázquez influyó de forma negativa para el marcador final. Se ganó una tonta amarilla por reclamar al juez Augusto Menéndez mientras que, solo un par de minutos después de haber sido amonestado, cometió una falta que le valió la segunda tarjeta y su expulsión. De esta manera, Serrato quedó comprometido con un hombre menos, facilitándole las cosas al local.

SE REIVINDICÓ. Tras ese fallo increíble, Gino Ríos no se amilanó y continuó en su afán de romper la paridad. Fue así que, tras una muy buena acción individual, consiguió una falta en el área que terminó en el penal del primer gol de su equipo, el cual sería convertido por Mario Ceballos. En adelante, todo quedó servido para una cómoda victoria del local.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Davidson Arce


Leer más...

La ficha del Loreto 2 - Serrato 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy