Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComerciantes Unidos no necesitó más que un gol de Ricardo Portocarrero para ganar 1-0 a Sport Boys y salir campeón en la Segunda División 2015. La agonía se mantuvo hasta el final en Cutervo, donde la falta de gol del local y los expulsados en el cuadro rosado cerraron un partido de nervios.

El partido fue...

COMPLICADO. Desde que se movió el balón en el abarrotado Juan Maldonado Gamarra, se vio que las acciones iban a tener un claro dominador. Ese fue Comerciantes Unidos, cuadro que se sintió obligado a vencer, a no esperar un resultado favorable en Pacasmayo -donde Los Caimanes terminó ganando-, para así redondear de buena forma una campaña que se sacó adelante corrigiendo errores en el camino.

Los dirigidos por Carlos Cortijo se arriesgaron en busca del primer gol, pero este no llegó, causando frustración en el campo y las tribunas, pero a la vez fortaleciendo a la defensa de Boys, que se mantuvo segura y con pocos contratiempos. Ya en la segunda parte, el desgaste del inicio cambió el panorama del juego, en el que los rosados salieron a inquietar el arco cutervino. Los cambios, sin embargo, refrescaron un poco al hambre de ganar de los locales, que esperaron y sufrieron hasta que a los 80’ una acción por derecha culminó en la definición de Ricardo Portocarrero, que de un zurdazo en la boca del área grande venció al golero Leo Rodríguez.

De ahí en más, la frustración de los porteños les hizo reaccionar mal en un par de acciones que culminaron en rojas, aunque las mismas no influyeron en el resultado ni en el título de Comerciantes, que con el 1-0 se proclamó campeón de la Segunda División.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/XNkN7mFotos: Rosa Oblitas / envío exclusivo para DeChalaca.com

Posted by DeChalaca.com on domingo, 25 de octubre de 2015

El Capo: Israel Chávez

Con mucha voluntad, pero con poca claridad para cerrar las acciones en ataque, lo de Jorge Israel Chávez destacó en Comerciantes por su capacidad para sostener el mediocampo. Fue en esa zona en la que se peleó el encuentro durante el primer tiempo, justo la etapa en la que mejor rindió el cuadro cutervino. El trabajo de Chávez le permitió a su equipo mantener un equilibrio necesario para maniatar a Boys, aunque en el complemento le terminó pasando factura el gran despliegue físico.

La Pizarra

Un 4-cuadrado-2 enmarcó los ataques de Comerciantes, en los que el juego por los costados dominó el trámite en buena parte del partido, siempre en busca de los hombres en punta cuando éstos le ganaban la espalda a la línea defensiva. Para Boys el plan fue defender con un 4-3-3 que variaba a un 4-5-1 cuando los cutervinos asediaban el pórtico rosado. El relevo constante en el mediocampo fue lo que le permitió a los chalacos mantener el cero hasta el segundo tiempo y para darse maña en busca de algún contragolpe.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

Fue un partido trabado el de Cutervo, pero Víctor Hugo Carrillo lo manejó como si no lo fuera. Solo en los últimos minutos su labor sufrió el percance de las expulsiones, aunque todas ajustadas a la mala reacción de los protagonistas, con agresiones sobre su oponente.

Fotos: Rosita Oblitas / envío exclusivo para DeChalaca.com, Jhon Llatas
Video: Best Cable


Leer más...

La ficha del Comerciantes - Boys

CALETAS: Cutervo vive un momento histórico: Comerciantes será el equipo 109 en la historia de los torneos nacionales y el segundo representante de Cajamarca en Primera

Las fotos de la previa del Comerciantes - Boys

Las fotos de las celebraciones de Comerciantes campeón en el Juan Maldonado Gamarra

Las fotos de las celebraciones de Comerciantes campeón en Cutervo

Comentarios (3)add
...
escrito por Serafin , octubre 25, 2015
Ese equipo no tiene una base sólida. Se defiende por la plata de Pedraza y lo mediático que resulta la Pepa Baldessari. Bajará al toque y lo mismo le hubiera pasado a Caimanes.
...
escrito por C.U.F.C , octubre 26, 2015
Oye serafin...msabes q comerciantes ha ganado partidos fuera de casa...no se donde diablos eres.. pero con tu higado en la mano tienes que aceptar que es campeon.. siendo un equipo de provincia y aca es dificil que nos ganen.. veras q a los llorones de la primera se les va complicar hacer futboll en Cutervo por que este clima es el mejor del mundo y complicado para correr... eso lo dijo Raul Maravi... y si sabes quien es éste señor pues entonces no opines
...
escrito por heli , octubre 26, 2015
Serafin debes ser de chancay..COMERCIANTES UNIDOS ACEPTA TU REALIDAD YA ES CAMPEON ASI TEDUELA QUE TE QUEDA DECIR AL PERDIDO. tranquilo QUE SEGUIMOS PA ADELANTE TRABAJAMOS PARA SER CAMPEONES EN 1ERA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy