Foto: Juan Paiva / diario La Hora de PiuraCon solitario gol de penal de Zegarra, Torino derrotó por 1-0 a Minero y sumó tres puntos importantes para salir de los últimos lugares y comenzar a olvidarse del descenso.


¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de DeChalaca.com

Suele suceder que estos partidos, sin mucha expectativa, terminen regalando un buen espectáculo. Algo así pasó en el Campeonísimo, donde Torino, sin Arce y Conde por suspensión, recibió a un Minero entonado pese al empate de local ante Willy Serrato.

Juan Flores Ascencio, alias Chiquito, fue la gran figura del primer tiempo evitando en más de una oportunidad la caída de su pórtico, ante sendos remates de César Flores y Jorginho Sernaqué. Metros más adelante, Yorkman Tello se desesperaba por los embates de Sernaqué y la pierna fuerte fue el principal recurso. Bajo ese panorama todo parecía encaminado al cero en el marcador; sin embargo, un penal favoreció a Torino y Josimar Zegarra lo cambió por gol a los 41'.

John Tapia, ya en la segunda parte, estuvo a punto de hacer un gol de taco. Haberlo concretado hubiese dado mayor tranquilidad a los talareños, más aún porque tres minutos después Castañeda cobró un penal a favor de Minero. Alexander Salas, quien recibió la falta, no pudo batir a Félix Lira, quien desde su respuesta en el tiro desde los doce pasos, se convirtió en pieza fundamente para que Torino mantenga la ventaja.

Lira se encargó de decirle no a Carty, a Padilla y por último a Bautista, quien sobre los 82' tuvo la acción más clara de cabeza. Aunque, sobre los 93'+, una floja respuesta del arquero tras tiro de Tello acabó en el corner que podía decidir el partido. Todo quedó en intención, pues ni Juan Flores en el área rival pudo conectar el último corner.

Resultado para la anécdota, al menos por ahora, pues Torino comienza a escalar posiciones para no pensar en el descenso y Minero pulula por esos lugares también.

Foto: Juan Paiva / diario La Hora de Piura

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha de Torino - Minero
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy