Foto: Felipe CarlosCon un gol en las postrimerías del partido de Yraola, Deportivo Coopsol le ganó 2-1 a Walter Ormeño que terminó el partido con nueve hombres.


El partido fue…

REGULAR. Coopsol venía de obtener un empate valioso en una sede complicadísima como la de Pucallpa en donde la mayoría de equipos no ha podido sumar puntos, mientras que Walter Ormeño tenía la obligación de ganar pues con el transcurrir de las fechas se sigue hundiendo en el último lugar y se aleja del pelotón que pelea el descenso. Lamentablemente para los intereses de la visita, la temprana expulsión de Gino Pérez trastocó todos sus planes y Coopsol se llevó, con angustia de por medio, tres puntos que lo acomodan en la parte superior de la tabla, aunque muy lejos -nueve puntos- de Alianza Universidad.
Benavides estuvo participativo, pero el ingreso de Yraola fue clave para el triunfo (Foto: Felipe Carlos)

El Capo: Marco Ruiz

El volante de la primera línea del ‘Patito Amarillo’ fue el encargado de darle el equilibrio necesario al mediocampo pues, dado que su rival se quedó en inferioridad numérica, Coopsol apostó por atacar con un mayor volumen por lo que el popular ‘Chemo’ tuvo que multiplicarse en el campo para contrarrestar los amagos de contragolpe de Walter Ormeño.

La Pizarra

Deportivo Coopsol salió al campo de juego con un 4-trapecio-2 con Marco Ruiz y el sub20 Rafael Montes como volantes de recuperación y con Robert Ardiles y Rodrigo Saraz en la segunda línea. Con ello, Renzo Benavides y Carlos Alberto Pérez fueron los dos atacantes elegidos por Roberto Arrelucea para iniciar las acciones. Durante el cotejo y con las dos expulsiones en el equipo rival, el ‘Maharajá’ apostó por mantener la misma formación y solo realizó variantes hombre por hombre con los ingresos en el complemento de Yraola y Herrera.

Por su parte, el técnico Marcio Dos Santos replicó el esquema local (4-trapecio-2) al enviar como delanteros a Johan Rey y Gino Pérez y al dejar en la segunda línea de volantes a Luis Palacios y Roger Vásquez. Lamentablemente, la absurda expulsión de Pérez obligó a Walter Ormeño a apelar al contragolpe pues debía mantener el bloque defensivo intacto dado el poder ofensivo de Coopsol. Cuando parecía que se llevaba un punto con el gol de Zevallos, llegó el gol agónico de Yraola para dejar a Ormeño con las manos vacías.

Kazuki Ito: José Martínez

La actuación de la cuarteta arbitral encabezada por Martínez no pasó mayores contratiempos. Las dos expulsiones en la visita estuvieron ajustadas al reglamento y sus decisiones no influyeron en el resultado.

Foto: Felipe Carlos

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha del Coopsol - Ormeño
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy