Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.comEn un partido plagado de expulsiones y de emociones cambiantes, Municipal logró darle vuelta a la historia ante Gálvez en Villa El Salvador. El 2-1 pone a la 'Academia' en el cuarto lugar de la división de plata.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Para la estadística había mucha tradición y en la cancha había mucho en juego. Municipal, afincado en su nuevo fortín, el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, recibía a Gálvez, en duelo donde ambos tenían como objetivo los tres puntos para seguir en la lucha por el ascenso. El pasado inmediato no era un recuerdo feliz para ninguno: los ediles venían de una dolorosa caída ante Torino en Talara y los chimbotanos de prolongar su sequía de triunfos en casa al igualar con Sport Victoria.

Por todo ello, no era difícil de imaginar que los cuestionamientos de ambas hinchadas ya pesaban sobre los técnicos de cada equipo. Sin embargo, ni Carlos Cortijo, ni Julio Zamora decidieron cambiar sus estrategias habituales para esta tarde. El DT del conjunto de la comuna siguió apelando a su 4-2-3-1, mientras que el DT del elenco porteño mantuvo su 4-cuadrado-2. El duelo de pizarras propició que los primeros 45' sean parejos, tácticos y casi sin opciones de gol.
Jorge Panta expulsa a Karlo Calcina, una de las cinco rojas que se vieron en Villa El Salvador pero que no cambiaron el resultado a favor de Municipal (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)
En el arranque del complemento, la franja chimbotana aprovechó un contragolpe magistral para ponerse adelante: sobre los 51', el 'Checho' Ibarra, cual asesino en el área, batió a Rosales con un fuerte testarazo. Con el 0-1 en el marcador, la visita vivió sus mejores minutos y tuvo un par de chances para alargar su ventaja. No obstante, perdonó y luego lo pagó caro. Municipal reaccionó a partir de los ingresos de Bejarano y Zurita. Un punto de quiebre en el partido.

A los 64', tras una falta de Encinas sobre Zurita, el golero Rosales puso el 1-1 desde los doce pasos. Luego, el juego fuerte se apoderó del trámite. Tajima y Calcina veían la cartulina roja. Sobre los 78', Zela conectó de cabeza para cristalizar la remontada edil con el 2-1. Diez minutos después, Solís y Durán se iban expulsados dejando a Gálvez con 8 hombres. Alfageme también se iba a las duchas y dejaba con 9 a Municipal. Pero ya nada movería el score final. Una victoria valiosísima para la 'Academia', que lo conserva en puestos de vanguardia en el torneo de ascenso.

Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy