Foto: Wilber Medina / prensa ADFP-SDCon doblete del juvenil Hugo Montoya, Unión Huaral logró revertir la historia en casa y superó 2-1 a Sport Victoria. Con ello, el 'Pelícano' logró su segundo triunfo consecutivo y zafó de la parte baja de la tabla.


¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de DeChalaca.com

Se recompuso sobre la marcha y ese fue su gran mérito. Y es que el enmendar a tiempo también es una virtud de los grandes. Eso tuvo hoy Unión Huaral en el Julio Lores Colán y allí radica la clave de un triunfo muy trabajado por el 'Pelícano'. Sport Victoria, con una defensa ordenada y con un ataque que complicaba en cada contragolpe, tenía la fórmula para neutralizarle todos los caminos a los dueños de casa.

De hecho, eso fue lo que pasó en el periodo inicial: las incursiones de Gonzalo Sotomayor y Benito Yllaconza no encontraban finalizador alguno, debido a que Daniel Maldonado y Cristofer Soto eran bien contenidos por los zagueros rivales. Así, huaralinos e iqueños se iban al descanso con el 0-0. Para el complemento, los dirigidos por el 'Chevo' Salazar golpearon de entrada: a los 53', un espectacular tiro libre de Ismael Pereda sorprendía a Karlo Sánchez para el 0-1.

Tras ello, Edgardo Cuello se percató que su equipo necesitaba reajustes en su engranaje. Mandó al ruedo a Héctor Quichua y Hugo Montoya para potenciar la medular huaralina y atinó con la lectura que le dio al juego: los dos bisoños mediocampistas se encargaron de ser el nexo propicio entre la recuperación de Guillermo Vernal y la picardía de Yllaconza. El semblante local mejoró notoriamente y eso se plasmó en el marcador.

Sobre los 64', Montoya se filtró en el área visitante y definió con categoría para vencer a César Carrero. Con el 1-1, los huaralinos acentuaron su dominio y fabricaron chances para tentar la remontada. Algo que cristalizaron a los 87': tras un tiro libre de Gonzalo Sotomayor, Montoya apareció otra vez para colocar el 2-1 con un fuerte testarazo. Un triunfo que le costó en el alma al 'Pelícano' pero que le permite confirmar su alza en la división de plata.
 
Foto: Wilber Medina / prensa ADFP-SD

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha de Huaral - Sport Victoria
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy