Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comGracias a un contragolpe letal, Gálvez castigó la ineficacia ofensiva de Huaral al derrotarlo 0-1. El solitario gol de Julián di Cosmo le puso fin al invicto del 'Pelícano' en la Segunda y apretó la zona superior de la tabla.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Si la discusión entre los seguidores del "fútbol romántico" y los defensores del "fútbol moderno" es tendencia mundial, el ascenso peruano no quiso ser la excepción. Huaral y Gálvez, acaso dos equipos llamados a ser protagonistas principales de la Segunda -por tradición y plantel-, chocaban en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay y todo hacía presagiar un partido de alto voltaje. De hecho, desde la pizarra táctica ya había choque de estilos: la posesión de Huaral versus la distancia recorrida de Gálvez.

Y es que ante filosofías bien definidas, las de Esteves (DT de Huaral) y Zamora (DT de Gálvez), no era difícil imaginar el trámite: con un elenco huaralino procurando la posesión mayoritaria del balón y con un conjunto chimbotano que priorizaría el despliegue físico a lo largo del terreno. Con el esférico como patrimonio más valioso, Huaral generó reiteradas situaciones de gol, sobre todo en los primeros 45'. Sin embargo, Daniel Maldonado, el referente del ataque local, no anduvo en una tarde acertada.
Gálvez solo necesitó darle un golpe a Huaral para bajarlo de la punta y luego defendió su ventaja, tal como en esta dura entrada de Carlos Solís sobre Benito Yllaconza (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
La frustración que generó el no convertir, pese a originar las mejores opciones, fue conduciendo a los dueños de casa al camino equivocado: la desesperación. Huaral dejó de lado la elaboración y apeló a los balonazos largos o disparos sin sentido, que hicieron predecible su ataque en el complemento. Gálvez, cual fiera agazapada esperando el momento justo,  construyó magistralmente un contragolpe y fue directo a la yugular: a los 58', Julián Di Cosmo apareció para colocar el sorpresivo 0-1.

Lo que vino después le cayó como anillo al dedo al libreto de los chimbotanos. El 'Pelícano' desesperó aún más y se perdió en el mar de la posesión intrascendente. Por su parte, la visita fortaleció el cerrojo defensivo e hizo gala de su oficio para conservar su ventaja hasta el final. Tres puntos que valen oro en tienda galvista, ya que los mete de lleno en puestos de vanguardia y, de paso, impide que uno de sus competidores directos siga con paso perfecto en el torneo de ascenso.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy