Foto: Puno DeportesEn un partido con ritmo cambiante y con emociones repartidas, Alfonso Ugarte resignó un 2-2 ante Willy Serrato en Puno. El gol agónico de Alonso Fernández le dio un punto valioso a los olmanos y comprometió aún más la permanencia de los puneños en la categoría.


El partido fue...

DINÁMICO. Aunque Alfonso Ugarte lucía un plantel mermado, con apenas 14 jugadores en lista, y pese a que Willy Serrato se veía limitado por los efectos de la altura puneña, los aficionados que asistieron a este partido no se pueden quejar. Y es que los altiplánicos, olvidando todo tipo de limitaciones técnicas y penurias económicas, buscaron el triunfo por todos los medios. Enfrente tuvieron a un cuadro lambayecano, que también se liberó de temores originados por las condiciones geográficas y propuso sin contemplaciones sobre el arco rival. Los cuatro goles del balance final grafican un trámite entretenido, que parecía tener destino de victoria sufrida para los dueños de casa, pero que guardó su conclusión para la última acción del cotejo, la cual le dio el empate agónico a los norteños en medio de una fuerte granizada.

Las Fotos

El Capo: Christian La Torre

No caben dudas que el '9' ugartino fue la figura de este compromiso. No solo porque haya sido el autor de los dos goles de su equipo esta tarde. Sino también por todo el derroche de energías que brindó en su solitaria lucha por trascender en el ataque puneño. Un despliegue que fue recompensado con dos dianas a través de un penal bien ejecutado y con un zapatazo inatajable para el golero Valle. La Torre se erige como el goleador indiscutible del cuadro altiplánico en la Segunda y parece haber llegado a su temporada de madurez futbolística.

La Pizarra

Edson López apostó por un 4-2-3-1 donde Vásquez cumplió las funciones de radical libre, dando una mano en la labor creativa de Rodríguez y Araujo desde los flancos y apoyando al punta La Torre en el ataque local. Lo de los laterales Román y Pereira fue intermitente en materia ofensiva. Mientras que Flores y García pasaron apuros para contener cada embate propuesto por la visita. Los ingresos de Coronado y Ccahuantico si bien le dieron un aire fresco a la zona creativa y al bloque de contención, no bastaron para concretar un nuevo triunfo en casa.

En tanto, Jesús Oropesa no se guardó nada y mandó un 4-2-1-3 que daba el claro mensaje de que retarían a la temible altura puneña desde el principio. Allí, Amat y Valdiviezo se encargaron de recuperar muchos balones que desembocaron en reiteradas llegadas a la valla rival por parte de los lambayecanos. Carrillo fungió de enlace entre esa volante y el tridente ofensivo conformado por Fernández, Caldas y Talaviña. Tres hombres que le dieron galones a la delantera olmana y que garantizaron jerarquía en esta presentación. Los ingresos de Vásquez, 'Pizarrito' García y Aliaga hicieron que el sistema táctico de la visita luzca un poco más equilibrada y termine con un 4-trapecio-2.

Kazuki Ito: Fredy Arellanos

No fue una jornada feliz para la cuarteta arbitral en el Enrique Torres Belón. Dejó pasar faltas que ameritaban por lo menos una amonestación y fue severo en una acción en donde interpretó simulación de Rodríguez y en donde terminó expulsando al '11' puneño. Una decisión controvertida que se sumó a un penal no sancionado en el arranque del choque, donde el balón dio en el brazo de Enríquez y donde prefirió no cobrar la pena máxima. Por todo ello, Arellanos y sus colaboradores se quedaron con una nota desaprobatoria para su actuación.

Foto: Puno Deportes


Leer más...

La ficha del Alfonso Ugarte - Willy Serrato
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy