Foto: Bravazos IcaSport Victoria y Torino igualaron 0-0 en un partido que tuvo como protagonista al comisario Juan Carlos Muro, quien no permitió que las barras tocaran los bombos y cornetas que habían llevado.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Nietzsche alguna vez señaló que sin música la vida sería un error. Y vaya que no se equivocó. Sport Victoria y Torino protagonizaron en el Picasso Peratta un duelo que tuvo como protagonista al comisario Juan Carlos Muro quien prohibió que los espectadores (alrededor de 600) tocaran cualquier tipo de instrumento musical. Así,los bombos y las cornetas quedaron en silencio. Un silencio que se extendió al campo de juego, donde los jugadores no tuvieron la armonía necesaria para romper el cero.

¿Qué es la vida sin la música y el fútbol sin goles?. El cero a cero entre iqueños y talareños se hizo magro pese a la dinámica del juego porque no hubo un ritmo que guiara a los jugadores, los mismo que lucieron muy acelerados o muy pasivos durante los noventa minutos. Sin el sonido del bombo que marcara el paso, el partido se hizo desordenado.
Por más que se buscó romper la paridad, el esfuerzo de nada valió en Ica donde Sport Victoria dejó pasar puntos ante Torino (Foto: Bravazos Ica)
Torino tomó la iniciativa del juego con una arriesgada propuesta de Juan Carlos Bazalar, quien en su 4-cuadrado-2 sorprendió al colocar como volantes interiores a dos hombres de buen pie con características ofensivas como Josimar Zegarra y Sheu Obregón. Con ellos, el ‘Taladro’ ganó posesión de balón y generó opciones en el arco de Goyoneche. El problema radicó en la poca coordinación entre el ‘Mudo’ César Flores y Joyce Conce. Cuando uno iba en el paso uno, el otro ya estaba en el dos.

Sport Victoria no se quedó atrás. Álvaro Palacios no encontró una pareja con quien hilvanar jugadas y el equipo iqueño no paró de dar pelotazos verticales en busca de Cortez y Casas. El cuadro iqueño careció de profundidad en sus ataques por la poca claridad pasados los 3/4 de cancha. Así, solo un remate colocado de Casas a los 58’ estuvo cerca de vencer a Lira. Los ingresos de Jhonatan Guevara, Frank Aguirre y Fidel Miraval de poco sirvieron para cambiarle la cara a un equipo que se movió a una sola velocidad.

Sin cambios de ritmo de parte de los jugadores y sin música en las tribunas, el silencio fue testigo del empate sin goles de dos equipos que no consiguen ganar en el torneo, aunque con objetivos iniciales diferentes. Mientras los iqueños esperan mantenerse en la categoría, el ‘Taladro’ pareciera que no repetirá el rol protagónico del 2013.

Fotos: Bravazos Ica

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy