Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGracias a un gol agónico de Gerson Castillo, Torino rescató un luchado 2-2 frente a Pacífico en Huacho. El doblete del paraguayo Daniel Ferreira no bastó para que los rosados sumaran los tres puntos, pero los ayudó para que se distanciaran un poco más de la zona roja.

El partido fue...

ENTRETENIDO. Pacífico y Atlético Torino salieron a espantar todo tipo de fantasmas relacionados con su permanencia en la Segunda y no se guardaron nada esta tarde. Dentro de sus limitaciones técnicas y carencias tácticas, ambos arriesgaron a su manera y ello dio paso a un cotejo dinámico, con cuatro goles en el saldo total y con reiteradas situaciones de riesgo sobre los pórticos. Cuando la historia parecía resolverse en favor de los dueños de casa, el 'Taladro' igualó las cosas en el último suspiro y propició un reparto de unidades que, gracias a las caída de Gálvez, ayudó a que ambos sacaron un poco más de ventaja con relación a los equipos inmersos en la zona de descenso.

Las Fotos

El Capo: Daniel Ferreira

El atacante paraguayo, quien llegó a Pacífico procedente de San Simón, hoy se hizo presente por partida doble y fue la figura más destacada de su escuadra. Primero batió la resistencia de Lira tras aprovechar una mala entrega de Espinoza. Minutos después, el guaraní volvió a inflar las redes con un remate espléndido. Con esto, Ferreira lleva 4 goles en 5 partidos disputados con la camiseta rosada. Una producción goleadora digna de elogiar y que podría abrir la posibilidad de que se asegure su continuidad en el club para la próxima temporada.

La Pizarra

Miguel Ángel Arrué continuó con su tradicional 4-cuadrado-2 con el cual trató de copar todo el ancho de la cancha para neutralizar a su rival en las zonas de influencia. Sin embargo, la irregularidad de su joven plantel le dio picos de buen fútbol pero también ciertas lagunas colectivas en momentos determinados. Portocarrero destacó con sus constantes proyecciones por derecha. La tibieza de Yances y Chávez en la primera línea de volantes contrastó con la frescura de Castro y Acuña en la zona creativa. Ferreira fue el gran abanderado del ataque rosado, aunque su mejor conexión con un compañero de ofensiva se dio con el ingresado Ramírez y no con Córdova en los primeros 45'.

Por su parte, Francisco Montero también apeló a un 4-cuadrado-2 donde echó mano de tres jugadores que habitualmente no son titulares: Vitonera, Nole y Espinoza. Ello debido a las ausencias de Oncoy, Tapia y Sernaqué. Pese a ello, el plantel reducido del 'Taladro' se dio al máxmo y ofreció una presentación digna del aplauso. Monasterio y Pizarro cerraron sus bandas y se proyectaron con bastante criterio. Obregón y Ccorimanya sostuvieron las tareas de recuperación del esférico, dejando a Zegarra como el enlace ideal para la medular y el único punta visitante: el piurano Flores.

Kazuki Ito: Jesús Cartagena

Jornada cumplidora para la cuarteta arbitral en el Segundo Aranda Torres. En los momentos de fricción, Cartagena no cayó en el facilismo de llenar de tarjetas a los protagonistas y garantizó la fluidez del juego en la mayor parte del compromiso. En el penal favorable para el 'Taladro', acertó al sancionar correctamente una mano de Zamora en el área huachana. Un rendimiento aprobatorio de los hombres de negro que no desvirtuó el trámite ni influyó en lo más mínimo sobre el resultado final.

Foto: Prensa Pacífico FC

Leer más...

La ficha del Pacífico - Torino
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy