Foto: Diario de ChimboteEn un partido más de lucha que de juego, Gálvez le ganó 1-0 a Torino en Casma y volvió al triunfo luego de casi un mes. Un gol de José Shoro le bastó al cuadro chimbotano para resolver los puntos a su favor.


El partido fue…

DIVIDIDO. Con el pitazo inicial fue Torino quien comenzó manejando el trámite en Casma. Fue así gracias al mejor desempeño de su volante, que por experiencia superó de forma clara el poco acoplamiento del mediocampo de Gálvez. Sin embargo, luego de pasar pocos apuros en esos minutos por la poca resolución del ‘Taladro’, el once chimbotano comenzó a copar ese sector hasta llegar cada vez con mayor peligro al área talareña. Con Diego Encinas como eje conductor, el equipo local recién pudo transformar su dominio en gol a los 50’ luego que José Shoro hilvanó una pared con José Luis Guevara, que ingresó tras el mediotiempo, para así romper una paridad que a esa altura del partido ya parecía injusta. De ahí en más, el cuadro galvista se dedicó a manejar el juego en su campo aunque sin dejar de buscar un nuevo tanto, lo que no pudo lograr gracias a la buena tarde del golero visitante.

Las Fotos

El Capo: Félix Lira

Pese a que en un inicio casi no vio acción, a mediados de la primera etapa etapa, cuando el juego se inclinó hacia el campo de Torino, Félix Lira tuvo que reaccionar más de una vez para mantener a salvo su portería. Fue en esta mitad cuando tuvo que exhibir sus reflejos ante más de un remate de lejos, mientras que en la parte final quedó más expuesto a los ataques directos de Gálvez, que encontró espacios para llegar, unas veces tocando y otras al contragolpe. Solo una pared entre José Shoro y José Luis Guevara a los 50’ le permitió a los chimbotanos batir al buen meta del ‘Taladro’.

La Pizarra

Gálvez cuadró un 4-2-3-1 que le permitió copar el mediocampo, pero no contó con la poca labor conjunta de sus jugadores, que tuvieron un buen despliegue, pero dejaron entrever que aún les falta sumar tiempo de juego. Así fue que perdió minutos y sufrió en el arranque del partido. Para la segunda etapa hizo su ingreso José Luis Guevara, que con sus 39 años le permitió al cuadro de Benjamín Navarro armar un once más equilibrado para poder sostener la ventaja sin que fuera necesario variar el esquema.

En el debut como su técnico de un histórico como Francisco ‘Paco’ Montero, Torino arrancó bien con un 4-cuadrado-2 que fue perdiendo opciones y paciencia a medida que se fue desarrollando el encuentro. Sin mucha elaboración desde la volante, a Jorginho Sernaqué y César Flores les tocó ver poca acción en Casma, donde los ingresos de Gerson Castillo y Fernando Martínez sirvieron como aliciente para tentar la igualdad, adelantando sus líneas para intentar sacar provecho de un rival que prefirió ceder terreno. Cerca del final, con el ingreso de Jonathan Espinoza, el ‘Taladro’ cambió a un 3-4-3 que no le alcanzó para evitar la derrota.

Kazuki Ito: Alexander Blas

Casi no hubo juego fuerte en el estadio Valeriano López de Casma donde Alexander Blas se retiró en paz, sin reclamos airados de uno u otro equipo. Como pocas veces, del árbitro principal solo se supo en las cuatro amarillas que sacó y al momento de dar el inicio y el final de cada tiempo.

Foto: Diario de Chimbote


Leer más...

La ficha del Gálvez - Torino
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy