Foto: Puno DeportesCon mucho empuje y amparado en un solitario gol de Christian La Torre, Alfonso Ugarte olvidó su crisis institucional y venció 1-0 a Pacífico en Puno. Con ello, los altiplánicos abandonaron los últimos lugares de la Segunda.

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

La nobleza de un corazón radica en su fuerza de voluntad. Y aquel que no lo entienda así, difícilmente habrá superado un obstáculo. O quizá ni siquiera hizo el intento por superarlo y cedió frente a la adversidad. Alfonso Ugarte, sumido en una aguda crisis económica e institucional, vivía su momento más duro de la temporada tras la abultada derrota ante Coopsol en Chancay. El 'Machi' Pinillos se había alejado de la dirección técnica y la Junta Directiva transitoria no hallaba mayor respaldo en los empresarios de la zona. Y si a ello le sumábamos que jugadores como Karl Fernández, Giancarlo Torres y Hans Paiva ya habían rescindido su contrato, pues todo parecía una completa pesadilla para el cuadro altiplánico.

El desafío de hoy para los que se quedaron a defender la casaquilla del club más emblemático de Puno era demostrarse de qué madera estaban hechos. Sobreponerse a este mal tiempo no era una opción, era un deber para ellos. Enfrente aguardaba Pacífico, una escuadra plagada de sangre joven con un recambio importante para nuestro fútbol. La fuerte granizada previa al inicio se convertía en el aliado perfecto del local. Y los poco más de 500 hinchas que asistieron al Enrique Torres Belón también hacían lo suyo, haciendo sentir su apoyo en una de las etapas más precarias del club de sus amores. He ahí también otro ejemplo de amor propio en tienda lacustre; el del corazón del que sigue fiel en las gradas.

Del partido hay poco para hablar. Las situaciones de riesgo en todo el trámite fueron pocas. No hubo brillo en elaboración, ni capacidad de asociación, pero a los puneños les bastaba con ir a la carga para generar sus chances. Así, sobre los 24', Christian La Torre capturó un rebote en área rosada y con un remate cruzado marcó el único tanto. Luego, los dirigidos por Martín Alemán tuvieron un par de opciones para aumentar la cuenta, pero Ángelo Campos evitó que el marcador sea más amplio. De esta manera, Alfonso Ugarte consiguió tres puntos que le permiten salir de la zona de descenso a la Copa Perú. Y lo más valioso: obtuvo oxígeno para aplacar este momento y aferrarse a la ilusión de un mejor mañana institucional.

Foto: Puno Deportes

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy