Foto: Igor Serrato / Portal OlmosEn un partido con emociones repartidas, Willy Serrato tuvo que bregar fuerte para derrotar por 2-1 a José Gálvez en Olmos. Con ello, los lambayecanos se mantienen en la lucha por los primeros lugares; en contraparte, los chimbotanos complican aún más su permanencia en la Segunda.


El partido fue...

DINÁMICO. Y eso el público siempre lo agradece. Willy Serrato y José Gálvez llegaban urgidos a este compromiso en Olmos por diferentes razones. Por el lado de los olmanos, había la obligación de romper esta racha negativa, que incluía cuatro partidos seguidos sin ganar, para no decirle adiós prematuramente a la ilusión de lograr el ascenso. En tienda chimbotana también había una consigna de no dejar pasar más puntos, básicamente para tomar oxígeno en esa pugna por no caer en la zona de descenso. Así, con ambos equipos pasando momentos decisivos de la temporada, la consecuencia fue un cotejo con un trámite bastante entretenido. Situaciones de gol repartidas y momentos de fútbol prolijo acompañaron a un desenlace que tuvo condimentos para todos los gustos hasta el minuto final. Producto de ello es que esta historia en el Francisco Mendoza Pizarro terminó con un marcador apretado para los locales, que sirvió para ponerle fin a la seguidilla de resultados adversos y que los preserva en esa lucha cerrada por el título de la división de plata.

Las Fotos

El Capo: Víctor Cartagena

Aunque no sea una de las mejores campañas de su carrera, ya que el de hoy fue apenas su sétimo partido como titular en el año, Cartagena tuvo una faena redonda esta tarde. El embetunado zaguero respondió a la altura con coberturas espléndidas y rechazos oportunos, que le otorgaron seguridad a una defensa olmana que venía tambaleando en las últimas fechas: había recibido 9 goles en contra en sus últimas cuatro presentaciones. El experimentado central coronó su rótulo de figura de este encuentro marcando un gol, tras aprovechar una pelotera en área visitante, el cual abrió el camino del triunfo para la escuadra lambayecana.

La Pizarra

Jesús Oropesa mandó un 4-3-1-2 para esta oportunidad, donde lució una medular plagada de volantes ancla tratando de asegurar la rápida recuperación del balón. Allí, Bustinza, Amat y Valdiviezo brindaron un correcto rendimiento, sosteniendo la columna vertebral del elenco local, que tuvo a sus dos puntas, Fernández y Caldas, en una tarde con escasa puntería frente al arco de Pantoja. De hecho, para que se cristalice esta victoria lambayecana, los goles llegaron a través de un zaguero como Cartagena y de un Talaviña que pese a ingresar en la recta final consiguió hacer la diferencia, algo que sus compañeros de ataque, con más tiempo en la cancha, no pudieron lograr.

En tanto, Benjamín Navarro diseñó un 3-4-2-1 con el cual pretendió darle verticalidad a su esquema de juego. Sin embargo, eso solo pasó en el carril izquierdo, donde Talledo y Encinas hicieron daño al adversario cada vez que asociaron. Para el complemento, con los ingresos de Urbina, Vásquez y Dávila, los chimbotanos pasaron a jugar con un 4-5-1, que le dio mayor profundidad en ofensiva. Párrafo aparte para Celis, Peña, Talledo, Urbina y Vásquez; cinco jugadores que llegaron a tienda porteña en la fecha anterior y que han potenciado el colectivo de su elenco.

Kazuki Ito: Jorge Panta

Jornada sin sobresaltos para la cuarteta arbitral en Olmos. Procuró darle fluidez a las acciones y no cayó en el facilismo de llenar de amonestaciones a los protagonistas. Por todo ello, Panta y sus colaboradores justificaron una nota más que aprobatoria con su labor.

Foto: Igor Serrato / Portal Olmos

Ver más...

La ficha del Willy Serrato - Gálvez
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy